ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El poético final del Lotus Elise homenajeando a la mujer que inspiró su nombre

El final del Lotus Elise es ya hoy una realidad, pues la última unidad de este emblemático deportivo ya ha sido fabricada y entregada. Pero esta triste despedida tendrá un poético final, pues el último Lotus Elise fabricado ha ido a parar a manos de la mujer que inspiró su nombre, todo un homenaje a la historia que hay detrás de la saga Elise y una excusa perfecta para recordar cómo nació el Lotus Elise y el porqué de su denominación.

En la factoría de Hethel se ha producido la última unidad del Lotus Elise, en concreto el chasis número 35.124 correspondiente a una versión Elise Sport 240 Final Edition, pintada además en color Championship Gold. Pero este coche no ha ido a parar a ninguna subasta, coleccionista o adinerado cliente de la marca, sino que ha ido a parar a Elisa Artioli.

Lotus Elise Elisa Artioli 2022 04

¿Y quién es Elisa Artioli? Pues ni más ni menos que la mujer que cuando apenas era una niña inspiró la denominación de este modelo de Lotus. Y es que Elisa Artioli es la nieta de Romano Artioli, importante empresario italiano del mundo automovilístico que, en 1993, compró Lotus a General Motors para relanzar la marca británica que fue fundada por Colin Chapman, dando vida al proyecto Elise como nuevo pilar de la marca y usando el nombre de su nieta como perfecto guiño hacia ella.

El hecho de que el nombre de Romano Artioli te suene no es casual, pues además de sus lazos con Lotus, Artioli también fue el responsable del Bugatti EB110 y el relanzamiento de la marca en la mítica fábrica de Campogalliano.

Lotus Elise Elisa Artioli 2022 03

Con 29 años de edad, Elisa Artioli se ha convertido en toda una referencia del mundo Lotus por la historia que la une al deportivo y a su abuelo. De hecho, ella misma posee un Lotus Elise S1, regalado por su abuelo cuando apenas tenía 4 años de edad y que no pudo conducir hasta cumplir los 19 años. En su perfil de Instagram, es habitual verla con esta unidad y realizando visitas a la factoría italiana de Bugatti junto a su abuelo, pero ahora parece que también podremos verla a los manos del Elise 240 que cierra el círculo de esta cuirosa historia.

Lotus Elise Exige Final Edition 2021 0221 062

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...