ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lotus sigue sacándole brillo al Elise y este Lotus Elise Cup 260 nos propone más potencia y más carga aerodinámica

En Lotus le han cogido el gusto a eso de lanzar nuevas ediciones especiales de sus productos y en esta ocasión, de nuevo con el Lotus Elise como punto de partida, la firma británica nos propone más potencia y una configuración digna de los Lotus Elise más “de circuito” (como si un Lotus Elise normal no fuera ya de por si una bestia de trackday…) dando así vida al Lotus Elise Cup 260, que llega, sea dicho de paso, en pleno lanzamiento de las versiones GTS del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster, dos buenas alternativas, mucho menos radicales, al Lotus Elise.

El Elise Cup 260 es un poco más potente, es más ligero y tiene más apoyo aerodinámico

Esta alternativa llega derivada del Lotus Elise Race 250 y se sitúa, como bien reza su denominación, por encima del Lotus Elise Cup 250 pero… ¿qué nos propone exactamente esta versión?

El color dorado del Elise Cup 260 mostrado es un tono lanzado para conmemorar el 70 aniversario de la marca y estará disponible en noviembre a través del programa de personalización de Lotus.

El Lotus Elise Cup 260 nos ofrece más potencia y un mayor apoyo aerodinámico poniendo sobre la mesa una versión de 253 caballos (y 255 Nm) del motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que ya conocíamos, un aumento que puede antojarse escaso si lo comparamos con los 246 caballos del Lotus Elise Cup 250 pero que viene acompañado de 180 kg de carga aerodinámica, un 44% más de apoyo que el que nos ofrece el Lotus Elise Cup 250.

Además es muy exclusivo, sólo se crearán 30 unidades para todo el mundo

Además es más ligero que el Lotus Elise Cup 250 y es que el 260 arroja sobre la báscula un peso de 862 kg, es 15 kg más ligero el Elise Cup 250 y esto es debido a que cuenta de serie con una gran lista de elementos confeccionados en fibra de carbono, como el alerón posterior, la cubierta del motor, los asientos tipo bucket de carbono, los umbrales de las puertas… y además los discos de freno también son más ligeros.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 243 km/h.

Además el Elise 260 monta unas llantas de 16 pulgadas al frente y 17 pulgadas en el eje posterior que, equipadas con neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R más anchos, 10 mm, que los montados en el Elise Cup 250.

El Elise Cup 260 llega cuando se acaba de presentar el nuevo Boxster GTS… ¿casualidad?

Su estética queda determinada por el nuevo y gigantesco alerón posterior y las branquias de los pasos de rueda delanteros y completando el combinado nos encontramos con unas suspensiones Nitro regulables y unos frenos que quedan repartidos entre AP Racing, al frente y Brembo, en el eje posterior.

El enorme alerón posterior ha sido desarrollado gracias a lo aprendido con el Lotus 3-Eleven
Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...