carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero 0 l
potencia 351 CV
consumo 10,1 l/100km
precio -
valoración

Aunque la gama de Lotus va a cambiar completamente en 2015, la firma británica continúa ofreciendo nuevos modelos basados en los deportivos que actualmente tiene a la venta. En el Salón de Ginebra acaban de presentar el Lotus Exige S Roadster, un nombre que explica con elocuencia lo que ofrece este modelo. El nombre Roadster indica que se trata de una versión descapotable mientras que la letra S nos deja claro que se trata de una versión más deportiva que las convencionales.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lotus Exige

Efectivamente, el Lotus Exige S Roadster cuenta con un práctico techo de lona desmontable para permitir la conducción al aire libre. Se ha optado por esta solución ya que supone mucho menos peso que un techo metálico removible. Estéticamente es muy similar al Lotus Exige S presentado hace unos meses, con unas entradas de aire frontales más grandes que en los Exige convencionales y un llamativo difusor trasero que integra una gran salida de escape centrada. Del interior no tenemos imágenes por el momento, pero Lotus ofrecerá dos posibilidades: una similar a la de los otros Exige y otra mucho más espartana pensada para ahorrar kilogramos extra.

En posición central nos encontramos un propulsor 3.5 V6 con sobrecargador compartido con el propio Exige S y el Lotus Evora S. Fabricado por Toyota, entrega una potencia de 350 CV y un par motor de 400 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuito. Opcionalmente se ofrecerá el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.

Tal y como no podía ser de otra forma en Lotus, el Exige S Roadster pesa menos de 1.100 kg, lo cual lo convierte en uno de los seis cilindros más ligeros del mercado y permite obtener unas prestaciones fulgurantes. Acelera de 0 a 97 km/h (60 mph) en 3,8 segundos, y de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Además, alcanza los 160 km/h desde parado en 8,5 segundos y su velocidad máxima se cifra en 235 km/h. El consumo medio homologado es de 7,6 l/100 km, mientras que en carretera y en ciudad necesita 7,6 y 14,5 l/100 km respectivamente.

Aún no se sabe cuándo llegarán al mercado las primeras unidades del Lotus Exige S Roadster, pero la marca ya ha anticipado que sólo se comercializará en Asia y Europa, por lo que EEUU se queda sin esta pequeña joya. Así pues, el primer Exige con techo de lona llega para seguir alimentando el afán de Lotus de intentar ofrecer los coches más deportivos del mercado por medio de la ligereza y la sencillez como banderas.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Precios del Lotus Exige proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lotus Exige

Versión CV Combustible Precio
Lotus Exige Sport 350 351 Gasolina 77.296 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lotus Exige

Siempre me ha llamado la atención el cartel presente en algunos parques de atracciones o barracas de feria. "No apto para débiles de corazón", o una fórmula similar, repetida para evitar demandas a los dueños de la atracción en caso de complicaciones sanitarias. El Lotus Exige Cup 430 debería tener un cartel parecido en su puerta, ya que estamos hablando del Lotus de producción más rápido, más agresivo y más directo jamás producido. Básicamente se trata de un ligero y grácil Exige en cuyas entrañas se ha transplantado a calzador el potente motor 3.5 V6 de 436 CV del Lotus Evora GT430.

Continuar leyendo »

Que sea cual sea la creación de Lotus, la deportividad va a brillar con luz propia, es algo que nadie se atreve a cuestionar a estas alturas de la película, siendo el pequeño fabricante británico una de las referencias en cuanto a deportivos de calle se refiere. Su última creación, la versión Cup del Exige 380, es la prueba fehaciente de ello.

Continuar leyendo »

1 de Mayo de 2017

Lotus no sólo ha renovado al Lotus Elise, también ha puesto al día al Lotus Exige con una leve actualización que sirve para dar relevo al que hasta ahora conocíamos como el Lotus Exige S y que llega con un menor peso y mayor potencia que este bajo la denominación de Lotus Exige Sport 350, un Exige al que ahora podemos ver en vídeo.

Continuar leyendo »

El Lotus Exige Sport 350 es el nuevo miembro de la familia de Lotus. Es un coche que sustituye al Exige S, es por tanto, una actualización mecánica del mismo. Lotus ha abandonado las esperanzas de crear una nueva familia de hasta 5 nuevos deportivos, y se ha centrado en evolucionar su gama tradicional. El nuevo Exige Sport 350 destaca por sus guiños al pasado de Lotus, así como por una construcción aún más ligera, asociada a un mayor nivel de potencia. En definitiva, se adhiere de forma firme a la receta de Colin Chapman.

Continuar leyendo »

Lotus Motorsport acaba de presentarnos el nuevo Lotus Exige 360 Cup. Se trata de una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige con motor V6 de origen Toyota. Estamos hablando de una edición limitada a sólamente 50 unidades. Hablamos del Lotus Exige más radical jamás creado, y también el más potente, sin entrar en máquinas de infarto como el Lotus 3-Eleven. Se diferencia de los Exige V6 Cup en un kit de carrocería más agresivo y en una mayor potencia para su propulsor 3.5 V6 sobrealimentado.

Continuar leyendo »

15 de Agosto de 2015

Lotus amplia su catálogo con una nueva variante del Lotus Exige. La variante más prestacional del catálogo de los de Hethel se ha ganado una nueva transmisión automática y para aquellos que ya se están echando las manos a la cabeza hay una buena noticia: nos gustará más conducir un coche con cambio manual, pero al menos, esta alternativa automática promete ser tan rápida como la alternativa con cambio manual.

Continuar leyendo »

31 de Enero de 2015

Puede que hablar de haber alcanzado una producción de 1.000 unidades cuando solemos hablar de cifras de millones, suene un tanto extraño, pero estamos hablando de Lotus y para colmo no de su modelo más popular, el Lotus Elise, tampoco de un Lotus Evora, “más apto para todos los públicos” . Hablamos del Lotus Exige S, que además de alcanzar las 1.000 unidades se ha topado con un mercado japonés donde parecen haberle recibido con los brazos abiertos.

Continuar leyendo »

7 de Noviembre de 2014

Lotus quiere rendir homenaje a su histórico pasado en la Fórmula 1 y a su más reciente legado en la categoría reina. Por ello, y escogiendo el Lotus Exige S como punto de partida, la firma británica ha desarrollado un kit específico de carrocería, donde destaca la paleta de colores con los colores negro, dorado y rojo esculpiendo su silueta y el nuevo alerón de grandes dimensiones y enfocado a mejorar la carga sobre el tren posterior.

Continuar leyendo »

9 de Junio de 2014

Aunque el desarrollo de nuevos modelos esté congelado y la situación de Lotus siga sin ser demasiado halagüeña, al menos nos congratulamos de que en Hethel la vida sigue y el nuevo modelo presentado hace ya un año se estrenará este mismo verano. Hablamos del Lotus Exige S Roadster, la máxima deportividad de los británicos representada en un descapotable con techo de quita y pon.

Continuar leyendo »