Con la idea siempre presente de crear deportivos que con el menor peso posible, y sin excesiva potencia, consigan unas prestaciones dignas de un superdeportivo, Lotus ha creado deportivos muy especiales y pasionales, como el Lotus Elise, un Seguir leyendo...

Precios del Lotus Exige en diciembre de 2019

Consigue el mejor precio para el Lotus Exige

Características del Lotus Exige

carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia351 CV
consumo10,1 l/100km
precio-
valoración

Con la idea siempre presente de crear deportivos que con el menor peso posible, y sin excesiva potencia, consigan unas prestaciones dignas de un superdeportivo, Lotus ha creado deportivos muy especiales y pasionales, como el Lotus Elise, un deportivo biplaza, de motor central y tracción trasera. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado para conocer todas las alternativas al Lotus Exige.

Del Lotus Elise, al Lotus Exige S con motor V6

En el año 2000 nacía el deportivo más radical de Lotus. El Lotus Exige era un auténtico coche de carreras con licencia de calle, un deportivo nacido de la base del Elise, con una propuesta más agresiva que siempre ha comprendido aspectos clave, como una plataforma ensanchada, una aerodinámica más atrevida y perfeccionada, y motores con una puesta a punto más picante y, por supuesto, potencia. Aquella primera serie del Exige se basaría también en un motor de cuatro cilindros, atmosférico, de origen Rover.

Desde aquel primer Lotus Exige, este deportivo ha sufrido dos importantes iteraciones. La de 2004, con el lanzamiento de la segunda serie del Exige, supondría el estreno de un motor de cuatro cilindros Toyota. La tercera serie de 2011, supondría la llegada de un nuevo Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, que es tal y como conocemos al Lotus Exige actualmente.

Lotus Exige Cup

La visión más radical del deportivo de Lotus

La del Lotus Exige ha sido, por lo tanto, la evolución del deportivo que también hemos visto, en general, en el mercado de los coches más pasionales y exclusivos. El Lotus Exige ha ido ganando cada vez más potencia, y con ello también más peso, lo cual lejos de desvirtuar la filosofía de Lotus de crear deportivos ligeros, ha conseguido diferenciar más al Exige de su hermano pequeño el Elise. De manera que el Exige es el producto más radical y el que más puede aproximarse a la idea del deportivo de carreras con licencia de calle.

De esta forma, en la gama Lotus nos encontramos con un Lotus Elise ligero, muy por debajo de la tonelada, y con motores de cuatro cilindros. Muy por encima, un Lotus Exige, que si bien es cierto ha ganado peso en su tercera serie, llega con más potencia que nunca, con motor V6, con una aerodinámica más radical y con una plataforma alargada y ensanchada. Y por último, nos encontramos con un Lotus Evora con una filosofía más práctica y próxima al gran turismo.

Lotus Exige Cup

Del Lotus Exige S al Exige Sport 350 y 380

En 2011 se presentaba un nuevo Lotus Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, y de origen Toyota, que ya alcanzaba unos muy respetables 350 CV de potencia, un motor que sigue utilizándose en los modelos actuales. Actualmente la gama central del Exige se compone de dos productos, el Lotus Exige Sport 350 y el Lotus Exige Sport 380.

El Lotus Exige Sport 350 llega con 350 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 274 km/h. La relación entre potencia y peso de este coche es de 311 CV por cada 1.000 kilogramos. Y está disponible tanto con cambio manual, como con cambio automático.

El Lotus Exige Sport 380 ya llega a los 380 CV de potencia, practica el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta con una velocidad punta de 286 km/h. Su relación entre potencia y peso es de 342 CV por cada 1.000 kilogramos. Y también está disponible con cambio manual y automático.

Lotus Exige Cup

El Lotus Exige Cup 430: el más radical

Lotus aún ha hecho sitio para una visión más radical de este deportivo ultraligero, con un Lotus Exige Cup 430 que llega con una versión potenciada hasta los 436 CV de potencia del motor V6 y una puesta a punto propia de un coche de carreras o, como mínimo, de un deportivo de circuito.

En este último, la velocidad punta ya llega a los 290 km/h y su 0 a 100 km/h se queda en 3,3 segundos gracias a que sus 436 CV de potencia solo tienen que mover 1.093 kilogramos, siendo el más ligero de la gama Exige. Y eso no es todo, su aerodinámica promete un downforce de 220 kilogramos a su velocidad punta, repartidos 100 kilogramos en el eje delantero y 120 kilogramos en el trasero.

Vídeo del centro Lotus de Madrid

¿Pensando en comprar un Lotus Exige

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lotus Exige en Diariomotor