CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus Exige
Oferta del Lotus Exige
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lotus
  • Lotus Exige

Lotus Exige

lotus_exige_01
Gallería fotos de Lotus ExigeGallería fotos de Lotus ExigeGallería fotos de Lotus ExigeGallería fotos de Lotus Exige
9FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lotus Exige
Coche | Versiones | Noticias
Con la idea siempre presente de crear deportivos que con el menor peso posible, y sin excesiva potencia, consigan unas prestaciones dignas de un superdeportivo, Lotus ha creado deportivos muy especiales y pasionales, como el Lotus Elise, un deportivo biplaza, de motor central y tracción trasera. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado para conocer todas las alternativas al Lotus Exige.
Seguir leyendo...
Logo Lotus
Consigue el mejor precio para el Lotus Exige

Características del Lotus Exige

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

Con la idea siempre presente de crear deportivos que con el menor peso posible, y sin excesiva potencia, consigan unas prestaciones dignas de un superdeportivo, Lotus ha creado deportivos muy especiales y pasionales, como el Lotus Elise, un deportivo biplaza, de motor central y tracción trasera. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado para conocer todas las alternativas al Lotus Exige.

Del Lotus Elise, al Lotus Exige S con motor V6

En el año 2000 nacía el deportivo más radical de Lotus. El Lotus Exige era un auténtico coche de carreras con licencia de calle, un deportivo nacido de la base del Elise, con una propuesta más agresiva que siempre ha comprendido aspectos clave, como una plataforma ensanchada, una aerodinámica más atrevida y perfeccionada, y motores con una puesta a punto más picante y, por supuesto, potencia. Aquella primera serie del Exige se basaría también en un motor de cuatro cilindros, atmosférico, de origen Rover.

Desde aquel primer Lotus Exige, este deportivo ha sufrido dos importantes iteraciones. La de 2004, con el lanzamiento de la segunda serie del Exige, supondría el estreno de un motor de cuatro cilindros Toyota. La tercera serie de 2011, supondría la llegada de un nuevo Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, que es tal y como conocemos al Lotus Exige actualmente.

La visión más radical del deportivo de Lotus

La del Lotus Exige ha sido, por lo tanto, la evolución del deportivo que también hemos visto, en general, en el mercado de los coches más pasionales y exclusivos. El Lotus Exige ha ido ganando cada vez más potencia, y con ello también más peso, lo cual lejos de desvirtuar la filosofía de Lotus de crear deportivos ligeros, ha conseguido diferenciar más al Exige de su hermano pequeño el Elise. De manera que el Exige es el producto más radical y el que más puede aproximarse a la idea del deportivo de carreras con licencia de calle.

De esta forma, en la gama Lotus nos encontramos con un Lotus Elise ligero, muy por debajo de la tonelada, y con motores de cuatro cilindros. Muy por encima, un Lotus Exige, que si bien es cierto ha ganado peso en su tercera serie, llega con más potencia que nunca, con motor V6, con una aerodinámica más radical y con una plataforma alargada y ensanchada. Y por último, nos encontramos con un Lotus Evora con una filosofía más práctica y próxima al gran turismo.

Del Lotus Exige S al Exige Sport 350 y 380

En 2011 se presentaba un nuevo Lotus Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, y de origen Toyota, que ya alcanzaba unos muy respetables 350 CV de potencia, un motor que sigue utilizándose en los modelos actuales. Actualmente la gama central del Exige se compone de dos productos, el Lotus Exige Sport 350 y el Lotus Exige Sport 380.

El Lotus Exige Sport 350 llega con 350 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 274 km/h. La relación entre potencia y peso de este coche es de 311 CV por cada 1.000 kilogramos. Y está disponible tanto con cambio manual, como con cambio automático.

El Lotus Exige Sport 380 ya llega a los 380 CV de potencia, practica el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta con una velocidad punta de 286 km/h. Su relación entre potencia y peso es de 342 CV por cada 1.000 kilogramos. Y también está disponible con cambio manual y automático.

El Lotus Exige Cup 430: el más radical

Lotus aún ha hecho sitio para una visión más radical de este deportivo ultraligero, con un Lotus Exige Cup 430 que llega con una versión potenciada hasta los 436 CV de potencia del motor V6 y una puesta a punto propia de un coche de carreras o, como mínimo, de un deportivo de circuito.

En este último, la velocidad punta ya llega a los 290 km/h y su 0 a 100 km/h se queda en 3,3 segundos gracias a que sus 436 CV de potencia solo tienen que mover 1.093 kilogramos, siendo el más ligero de la gama Exige. Y eso no es todo, su aerodinámica promete un downforce de 220 kilogramos a su velocidad punta, repartidos 100 kilogramos en el eje delantero y 120 kilogramos en el trasero.

Vídeo del centro Lotus de Madrid

Las mejores noticias del Lotus Exige

noticia
8 Feb 2021| David Clavero

Final Edition: Lotus despide por todo lo alto a los Elise y Exige

El final de la Lotus que hemos conocido durante los últimos 25 años llegará este 2021. Pero antes de producirse, Lotus ha preparado una despedida especial para los Elise y Exige a través de la serie Final Edition. Los dos deportivos de referencia de la marca británica se benefician ahora de acabados específicos, nuevas posibilidades de equipamiento, mejoras técnicas y más potencia. Por lo que si aún estabas pensando en comprarte un Lotus Elise o Exige, ahora más que nunca es el momento de darte el capricho. Hasta finales de 2021 será posible adquirir los Lotus Elise y Exige
noticia
25 Ene 2021| David Clavero

Lotus tiene listo su nuevo deportivo y será el sucesor de Elise, Exige y Evora

2021 está llamado a ser uno de los años más importantes en la historia de Lotus y ya sabemos el porqué. En apenas unas semanas conoceremos un nuevo deportivo firmado por Lotus, un coche que por el momento es denominado como Lotus Type 131 y que tiene la difícil tarea de suceder a los Lotus Elise, Exige y Evora. Se trata de una difícil tarea, pero sumamente importante para que Lotus comience a recorrer su nueva etapa como fabricante de coches deportivos. 2021 será el último año que puedas comprarte un Lotus Elise, Exige o Evora Si tenemos en
noticia
13 Oct 2019| David Clavero

Prueba gama Lotus Elise, Exige y Evora: cuando descubres que menos es mucho más

Es imposible no pensar en un fabricante como Lotus cuando hablamos de verdadera deportividad, esa que se siente y se demuestra al volante y que no necesita justificar nada con números. Por ello hoy es un día especial, pues hoy nos ponemos a los mandos de toda la gama Lotus, lo que quiere decir que vamos a poner a prueba los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora, incluyendo además los diferentes sabores en los que se fabrican. No hablamos solo de potencia, tampoco de velocidad, hoy vamos a disfrutar a lo grande descubriendo por qué menos puede ser mucho
noticia
28 Sept 2018| Sergio Álvarez

La batalla definitiva en circuito: Ford GT, Porsche 911 GT2 RS, Mercedes-AMG GT R y Lotus Exige Cup (+vídeo)

Nuestros compañeros de la revista británica EVO han llevado a cabo una de esas comparativas con las que cualquiera que trabaje en el sector sueña. Una impresionante batalla en circuito entre cuatro de los coches más radicales y enfocados a las pistas que se pueden comprar hoy en día. Coches como el Mercedes-AMG GT R - el Mercedes-AMG GT más radical, potente y centrado en los tiempos de vuelta - o el Porsche 911 GT2 RS, coches que se han ganado sus galones en Nürburgring Norsdschleife. Por no hablar del Ford GT, que no deja de ser un coche de
noticia
10 May 2018| Diego Gutiérrez

De casa al circuito: el Lotus Exige Sport 410 es la receta perfecta para combinar la carretera y las pistas

Cada vez que Lotus presenta un nuevo modelo (o versión) debe ser motivo de celebración. Sus coches tienen ese halo de romanticismo de los que no tienen más compromisos que hacer disfrutar al volante. Son rara avis en un mundo cambiante que intenta desvincular cada vez más al conductor de la conducción, algo que en absoluto no pasará con el Lotus Exige Sport 410. Un deportivo ligerísimo, minimalista, potente, que deriva del Exige Cup 430 de circuitos pero que está homologado para circular de manera legal por carreteras públicas. Con lo anterior a muchos le será suficiente para enamorarse del
noticia
7 Ene 2018| Mario Herraiz

¿Cuánto cuesta un Lotus en España? Estos son los precios del Lotus Elise, del Lotus Exige y del Lotus Evora

A partir de ahora Lotus va a tener una presencia más destacada en España y es que como te hemos contado en el artículo “¿Vas a comprar un Alpine A110? Esto te interesa: Lotus llega a Madrid, ahora es mucho más fácil comprar un Lotus Elise y te lo contamos en vídeo” Lotus ha llegado a Madrid y claro, es motivo de júbilo para todo petrolhead que se precie, pero... ¿cuánto cuesta exactamente un Lotus en España? ¿Cuál es el precio de un Lotus Elise o de un Lotus Evora? ¿Estás pensando en comprar un Alfa Romeo 4C y sientas

9 Nov 2017 | Sergio Álvarez

noticia

No apto para débiles de corazón: el Lotus Exige más potente de la historia se apellida Cup 430

Siempre me ha llamado la atención el cartel presente en algunos parques de atracciones o barracas de feria. "No apto para débiles de corazón", o una fórmula similar, repetida para evitar demandas a los dueños de la atracción en caso de complicaciones sanitarias. El Lotus Exige Cup 430 debería tener un cartel parecido en su puerta, ya que estamos hablando del Lotus de producción más rápido, más agresivo y más directo jamás producido. Básicamente se trata de un ligero y grácil Exige en cuyas entrañas ...

Sergio Álvarez | 9 Nov 2017

noticia
1 May 2017| Daniel Valdivielso

Lotus Exige Cup 380, del circuito a casa y viceversa con flema inglesa

Que sea cual sea la creación de Lotus, la deportividad va a brillar con luz propia, es algo que nadie se atreve a cuestionar a estas alturas de la película, siendo el pequeño fabricante británico una de las referencias en cuanto a deportivos de calle se refiere. Su última creación, la versión Cup del Exige 380, es la prueba fehaciente de ello. La familia Exige es la más deportiva de la gama actual de Lotus. Construidos de forma que parecen una especie de "Elise con esteroides", cualquiera de los Exige a la venta en la actualidad disfruta de una