carroceríaCoupé
puertas2
plazas2
maletero l
potencia351 CV
consumo10,1 l/100km
precio-
valoración

Con la idea siempre presente de crear deportivos que con el menor peso posible, y sin excesiva potencia, consigan unas prestaciones dignas de un superdeportivo, Lotus ha creado deportivos muy especiales y pasionales, como el Lotus Elise, un deportivo biplaza, de motor central y tracción trasera.

Del Lotus Elise, al Lotus Exige S con motor V6

En el año 2000 nacía el deportivo más radical de Lotus. El Lotus Exige era un auténtico coche de carreras con licencia de calle, un deportivo nacido de la base del Elise, con una propuesta más agresiva que siempre ha comprendido aspectos clave, como una plataforma ensanchada, una aerodinámica más atrevida y perfeccionada, y motores con una puesta a punto más picante y, por supuesto, potencia. Aquella primera serie del Exige se basaría también en un motor de cuatro cilindros, atmosférico, de origen Rover.

Desde aquel primer Lotus Exige, este deportivo ha sufrido dos importantes iteraciones. La de 2004, con el lanzamiento de la segunda serie del Exige, supondría el estreno de un motor de cuatro cilindros Toyota. La tercera serie de 2011, supondría la llegada de un nuevo Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, que es tal y como conocemos al Lotus Exige actualmente.

La visión más radical del deportivo de Lotus

La del Lotus Exige ha sido, por lo tanto, la evolución del deportivo que también hemos visto, en general, en el mercado de los coches más pasionales y exclusivos. El Lotus Exige ha ido ganando cada vez más potencia, y con ello también más peso, lo cual lejos de desvirtuar la filosofía de Lotus de crear deportivos ligeros, ha conseguido diferenciar más al Exige de su hermano pequeño el Elise. De manera que el Exige es el producto más radical y el que más puede aproximarse a la idea del deportivo de carreras con licencia de calle.

De esta forma, en la gama Lotus nos encontramos con un Lotus Elise ligero, muy por debajo de la tonelada, y con motores de cuatro cilindros. Muy por encima, un Lotus Exige, que si bien es cierto ha ganado peso en su tercera serie, llega con más potencia que nunca, con motor V6, con una aerodinámica más radical y con una plataforma alargada y ensanchada. Y por último, nos encontramos con un Lotus Evora con una filosofía más práctica y próxima al gran turismo.

Del Lotus Exige S al Exige Sport 350 y 380

En 2011 se presentaba un nuevo Lotus Exige S con motor V6 sobrealimentado por compresor, y de origen Toyota, que ya alcanzaba unos muy respetables 350 CV de potencia, un motor que sigue utilizándose en los modelos actuales. Actualmente la gama central del Exige se compone de dos productos, el Lotus Exige Sport 350 y el Lotus Exige Sport 380.

El Lotus Exige Sport 350 llega con 350 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 274 km/h. La relación entre potencia y peso de este coche es de 311 CV por cada 1.000 kilogramos. Y está disponible tanto con cambio manual, como con cambio automático.

El Lotus Exige Sport 380 ya llega a los 380 CV de potencia, practica el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta con una velocidad punta de 286 km/h. Su relación entre potencia y peso es de 342 CV por cada 1.000 kilogramos. Y también está disponible con cambio manual y automático.

El Lotus Exige Cup 430: el más radical

Lotus aún ha hecho sitio para una visión más radical de este deportivo ultraligero, con un Lotus Exige Cup 430 que llega con una versión potenciada hasta los 436 CV de potencia del motor V6 y una puesta a punto propia de un coche de carreras o, como mínimo, de un deportivo de circuito.

En este último, la velocidad punta ya llega a los 290 km/h y su 0 a 100 km/h se queda en 3,3 segundos gracias a que sus 436 CV de potencia solo tienen que mover 1.093 kilogramos, siendo el más ligero de la gama Exige. Y eso no es todo, su aerodinámica promete un downforce de 220 kilogramos a su velocidad punta, repartidos 100 kilogramos en el eje delantero y 120 kilogramos en el trasero.

Vídeo del centro Lotus de Madrid

Precios del Lotus Exige proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lotus Exige

VersiónCVCombustiblePrecio
Exige Sport 350351Gasolina84.416 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lotus Exige

Cada vez que Lotus presenta un nuevo modelo (o versión) debe ser motivo de celebración. Sus coches tienen ese halo de romanticismo de los que no tienen más compromisos que hacer disfrutar al volante. Son rara avis en un mundo cambiante que intenta desvincular cada vez más al conductor de la conducción, algo que en absoluto no pasará con el Lotus Exige Sport 410. Un deportivo ligerísimo, minimalista, potente, que deriva del Exige Cup 430 de circuitos pero que está homologado para circular de manera legal por carreteras públicas. Con lo anterior a muchos le será suficiente para enamorarse del modelo, pero vamos a conocerlo en profundidad.

Continuar leyendo »

A partir de ahora Lotus va a tener una presencia más destacada en España y es que como te hemos contado en el artículo “¿Vas a comprar un Alpine A110? Esto te interesa: Lotus llega a Madrid, ahora es mucho más fácil comprar un Lotus Elise y te lo contamos en vídeo” Lotus ha llegado a Madrid y claro, es motivo de júbilo para todo petrolhead que se precie, pero... ¿cuánto cuesta exactamente un Lotus en España? ¿Cuál es el precio de un Lotus Elise o de un Lotus Evora? ¿Estás pensando en comprar un Alfa Romeo 4C y sientas la tentación del Lotus Exige?

Continuar leyendo »

Siempre me ha llamado la atención el cartel presente en algunos parques de atracciones o barracas de feria. "No apto para débiles de corazón", o una fórmula similar, repetida para evitar demandas a los dueños de la atracción en caso de complicaciones sanitarias. El Lotus Exige Cup 430 debería tener un cartel parecido en su puerta, ya que estamos hablando del Lotus de producción más rápido, más agresivo y más directo jamás producido. Básicamente se trata de un ligero y grácil Exige en cuyas entrañas se ha transplantado a calzador el potente motor 3.5 V6 de 436 CV del Lotus Evora GT430.

Continuar leyendo »

Que sea cual sea la creación de Lotus, la deportividad va a brillar con luz propia, es algo que nadie se atreve a cuestionar a estas alturas de la película, siendo el pequeño fabricante británico una de las referencias en cuanto a deportivos de calle se refiere. Su última creación, la versión Cup del Exige 380, es la prueba fehaciente de ello.

Continuar leyendo »

1 de mayo de 2017

Lotus no sólo ha renovado al Lotus Elise, también ha puesto al día al Lotus Exige con una leve actualización que sirve para dar relevo al que hasta ahora conocíamos como el Lotus Exige S y que llega con un menor peso y mayor potencia que este bajo la denominación de Lotus Exige Sport 350, un Exige al que ahora podemos ver en vídeo.

Continuar leyendo »

El Lotus Exige Sport 350 es el nuevo miembro de la familia de Lotus. Es un coche que sustituye al Exige S, es por tanto, una actualización mecánica del mismo. Lotus ha abandonado las esperanzas de crear una nueva familia de hasta 5 nuevos deportivos, y se ha centrado en evolucionar su gama tradicional. El nuevo Exige Sport 350 destaca por sus guiños al pasado de Lotus, así como por una construcción aún más ligera, asociada a un mayor nivel de potencia. En definitiva, se adhiere de forma firme a la receta de Colin Chapman.

Continuar leyendo »

Lotus Motorsport acaba de presentarnos el nuevo Lotus Exige 360 Cup. Se trata de una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige con motor V6 de origen Toyota. Estamos hablando de una edición limitada a sólamente 50 unidades. Hablamos del Lotus Exige más radical jamás creado, y también el más potente, sin entrar en máquinas de infarto como el Lotus 3-Eleven. Se diferencia de los Exige V6 Cup en un kit de carrocería más agresivo y en una mayor potencia para su propulsor 3.5 V6 sobrealimentado.

Continuar leyendo »

15 de agosto de 2015

Lotus amplia su catálogo con una nueva variante del Lotus Exige. La variante más prestacional del catálogo de los de Hethel se ha ganado una nueva transmisión automática y para aquellos que ya se están echando las manos a la cabeza hay una buena noticia: nos gustará más conducir un coche con cambio manual, pero al menos, esta alternativa automática promete ser tan rápida como la alternativa con cambio manual.

Continuar leyendo »

31 de enero de 2015

Puede que hablar de haber alcanzado una producción de 1.000 unidades cuando solemos hablar de cifras de millones, suene un tanto extraño, pero estamos hablando de Lotus y para colmo no de su modelo más popular, el Lotus Elise, tampoco de un Lotus Evora, “más apto para todos los públicos” . Hablamos del Lotus Exige S, que además de alcanzar las 1.000 unidades se ha topado con un mercado japonés donde parecen haberle recibido con los brazos abiertos.

Continuar leyendo »

7 de noviembre de 2014