Lotus Exige S Roadster, 350 CV con la melena al viento

 |  @vfdezd  | 

Aunque la gama de Lotus va a cambiar completamente en 2015, la firma británica continúa ofreciendo nuevos modelos basados en los deportivos que actualmente tiene a la venta. En el Salón de Ginebra acaban de presentar el Lotus Exige S Roadster, un nombre que explica con elocuencia lo que ofrece este modelo. El nombre Roadster indica que se trata de una versión descapotable mientras que la letra S nos deja claro que se trata de una versión más deportiva que las convencionales.

Efectivamente, el Lotus Exige S Roadster cuenta con un práctico techo de lona desmontable para permitir la conducción al aire libre. Se ha optado por esta solución ya que supone mucho menos peso que un techo metálico removible. Estéticamente es muy similar al Lotus Exige S presentado hace unos meses, con unas entradas de aire frontales más grandes que en los Exige convencionales y un llamativo difusor trasero que integra una gran salida de escape centrada. Del interior no tenemos imágenes por el momento, pero Lotus ofrecerá dos posibilidades: una similar a la de los otros Exige y otra mucho más espartana pensada para ahorrar kilogramos extra.

En posición central nos encontramos un propulsor 3.5 V6 con sobrecargador compartido con el propio Exige S y el Lotus Evora S. Fabricado por Toyota, entrega una potencia de 350 CV y un par motor de 400 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuito. Opcionalmente se ofrecerá el pack Race, que a cambio nos ofrece una suspensión más radical y un programa electrónico propio que incluye el Launch Control.

Tal y como no podía ser de otra forma en Lotus, el Exige S Roadster pesa menos de 1.100 kg, lo cual lo convierte en uno de los seis cilindros más ligeros del mercado y permite obtener unas prestaciones fulgurantes. Acelera de 0 a 97 km/h (60 mph) en 3,8 segundos, y de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Además, alcanza los 160 km/h desde parado en 8,5 segundos y su velocidad máxima se cifra en 235 km/h. El consumo medio homologado es de 7,6 l/100 km, mientras que en carretera y en ciudad necesita 7,6 y 14,5 l/100 km respectivamente.

Aún no se sabe cuándo llegarán al mercado las primeras unidades del Lotus Exige S Roadster, pero la marca ya ha anticipado que sólo se comercializará en Asia y Europa, por lo que EEUU se queda sin esta pequeña joya. Así pues, el primer Exige con techo de lona llega para seguir alimentando el afán de Lotus de intentar ofrecer los coches más deportivos del mercado por medio de la ligereza y la sencillez como banderas.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus eleva al Exige con versiones S y R-GT, con motores V6 | Lotus Elise SC y Exige S RGB

Lee a continuación: Lamborghini Aventador J, toda la información e imágenes oficiales

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Exige: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 21
  • enzo099

    No le pega un 3.5 V6 a Lotus.

    • Agustin

      Lotus a parado de hacer deportivos con motores Toyota con 180cv (lo cual era la esencia de lotus, un coche poco potente pero ligero) y a empezado a desarrollar motores mas bestias y potentes….pero me compraría uno , sobre todo el Evora.

  • Ale aleandro

    QUIERO
    UNO

  • Anónimo

    ME ACABO DE ENAMORAR.

    En la trasera me ha venido a la mente un Noble.

    El tema del motor… no sé. Todo sea montarse y hundir el pie en el pedal y ver qué pasa.

    • ramon

      cierto,el M600

    • Hombre estamos hablando de 400Nm…No son los 160Nm del Elise o 250Nm del Elise S. La cosa es ver si te los da desde abajo o con el motor apunto de reventar, que seguramente sea así.

  • ykz93

    Hola, vengo a fastidiar al Boxster S XD

    • ramon

      pues le fastidia al boxster S pero bien fastidiado,el lotus es mas rapido en linea recta y en curvas seguramente la diferencia sea mayor aun

      • Focarfa

        el lotus deja al porsche kilometros atrás, creo que son distintos tipos de coches, el lotus es un deportivo puro y liviano y el boxter es un descatable lujoso con algo de deportividad.

      • EL MAS INCOGNITO

        tienes toda la razon este lotus acabaria un boxter creo hasta con un piloto no muy experimentado.

      • ykz93

        En línea recta no sé pero en aceleración y paso por curva le pone las cosas muy difíciles al de Stuttgart.

  • ramon

    uno de los descapotables mas divertidos,pero hay una cosa que no me cuadra creo que os habeis confundido con los datos,el 0-200 en 8,5 segundos me parece demasiado rapido y la velocidad maxima de 235 km/h me parece muy lenta contando con que el exige S cerrado (misma potencia) alcanza los 274 km/h

    • he pensado lo mismo al leerlo. El nuevo F12berlinetta hace el 0-200 en 8.5, y eso con 740cv y 1525kg. 

      Respecto al diseño, le ha salido redondo. Secillo, elegante y deportivo a la vez.

    •  Efectivamente hay un error. Ese tiempo se corresponde a la aceleración de 0 a 160 km/h ( de 0 a 100 mph más exactamente), me he confundido al escribirlo. Muy bien visto.

      Un saludo!

    • Ya ves lo de la aceleración era un poco desfase pero bueno, millas-km km-millas… En cuanto a la velocidad no me parece tan raro. Esto ya es un 3.5 V6, no un 1.8 de 4 cilindros. Pon que de la potencia a unas 6.000rpm, que para un V6 ya está bien. Y pon que tenga un cambio cortito, con una sexta de 40kmh/1.000rpm. Puede que 235 si se quede corto pero 245-250 si que le daba de tope

  • EL MAS INCOGNITO

    alguien tiene los datos de cuantos se fabricaran o en que rango de precio estara esta preciosa maquina !!!! esta inmaculado y muy equilibrado en temas potencia , consumo. 

  • X 2.0

    Muy bonito, está fenomenal.

  • Eric

    El anti Gtr!, liviano y de diseño clásico. Debe ser un gusto manejarlo. Seguramente debe andar por los 110000Euros, espero que mas bajo.

  • LuisC

    A mi desde luego me parece una pasada este coche.Mirando el lugar que ocupa este tipo de coche,me parece una muy buena apuesta por parte de lotus.Siempre se le achaco a este coche un poco mas de motor,pues ahi esta.Esta claro que este coche apunta mucho mas que un porsche boxter en cuanto a prestaciones.Esto si es un deportivo como dios manda!! 350cvs, 1100kg y hasta un cosumo cuidado…Sin palabras.

  • Crisvavi49

    que diseño mas bonito.. es sencillo, livianito y andoncito.. muy buen auto para entretenerse sin tantos riesgos.. Lo que no me va a gustar ni poco va hacer el precio.. estos no son nada baratos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Exige: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.