El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este verano

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque el desarrollo de nuevos modelos esté congelado y la situación de Lotus siga sin ser demasiado halagüeña, al menos nos congratulamos de que en Hethel la vida sigue y el nuevo modelo presentado hace ya un año se estrenará este mismo verano. Hablamos del Lotus Exige S Roadster, la máxima deportividad de los británicos representada en un descapotable con techo de quita y pon.

El Lotus Exige S Roadster, como su homólogo de techo rígido, está dotado de un motor central 3.5 DOHC V6 VVT-i fabricado por Toyota y equipado con la sobrealimentación de Harrop HTV 1320 Supercharger. Golpea el asfalto con 345 CV y 400 Nm de par máximo a 4.500 rpm, para hacer el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Estas prestaciones de superdeportivo se deben, como viene siendo habitual, a su perfecta relación entre potencia y peso, cercana a los 300 CV por tonelada. De hecho, al prescindir de techo rígido, en este aspecto el Roadster es ligeramente mejor que el coupé.

El Exige S Roadster ya tiene el visto bueno de Kimi Raikkonen, ¿y el tuyo?

Sin techo rígido, este Roadster es más ligero que su homólogo de tipo coupé. Su relación potencia/peso brillante: 300 CV por tonelada…

Lotus aún está aplicando los últimos retoques a su nueva máquina. De hecho, en el último vídeo promocional que se anunciaba la llegada a los concesionarios del Exige S Roadster el próximo verano, se aprecian imágenes grabadas durantes estas pruebas de última hora en el circuito de Nürburgring.

Será el primer Exige que se ofrece con techo de lona, lo cual no está exento de morbo. Siendo 10 kilogramos más ligero que el coupé, ¿a alguno le quedan dudas acerca de que este es el más “Lotus” de entre los Lotus? Para más inri parece que únicamente estará disponible en Europa y Asia.

Su agresividad queda fuera de toda duda en tanto se ha basado en la máquina más deportiva que actualmente tiene la marca en su catálogo. Y tú, ¿cómo te lo llevarías? ¿Coupé o Roadster?

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige S y R | Lotus Exige S Roadster

Lee a continuación: Lotus Exige V6 Cup, pensando en los circuitos

Solicita tu oferta
  • humberto

    ¡Menuda entrada para alegrar el día! La verdad es que los fabricantes ya hacen pocos coches como éste, teniendo hasta la radio en opción, y prescindiendo de equipamiento absurdo. La relación peso potencia estará en tres kilos y pico por caballo, una relación brutal.

    Este Lotus a las 7 de la mañana por un buen puerto de montaña, con una bella mujer, un buen desayuno con churros y chocolate…¡Qué jodido no tener tanta pasta!

    Yo siempre he sido más de coupé que de descapotables, pero no me importaría en absoluto escoger el Roadster, pues sentir el viento en tu cara y el atronador sonido detrás… Y si finalmente sólo se vende en Europa y Asia, para algunos americanos será un negocio redondo importarlo.

    • Patek

      Hombre, es que un descapotable o cabrio es otra historia. Esto es un roadster en estado puro.

  • nombre

    lo peor es que se irá casi a 1300kg, respecto aun elise de 222cv que pesa menos de 1000.

    pero tb tiene el aliciente de un v6

    • THE TRUTH

      Más bien se irá a 1050 kg…

      • nombre

        segun km77 1251kg el coupé, pensé que el techo le metería más peso pero no m
        dí cuenta que es de lona. aún así me salen 1241.

        segun diariomotor menos de 1100kg.

        por ahi, ponen 1285kg, otros 1176….

        un v6 sólo sube el peso 80 o 90 kg respecto a un 1.8?

  • simplemente precioso

  • albaena

    Está tan guapo que se pueden permitir seguir poniendo esos horribles espejos!

  • Patek

    Precioso de verdad. Muy mejorado con respecto al atormentado Elise y por dentro tiene pinta de estar fenomenal igualmente. Ya puestos, yo le habría metido un 5 cilindros Volvo biturbo (si es que cabe…)

  • EL MAS INCOGNITO

    ALGUN DATO SOBRE EL PRECIO?…

  • de por si el exige ya era hermoso, ahora sin techo se ve mas hermoso

  • X 2.0

    Precioso, que no desaparezca Lotus, son una maravilla.