comscore
MENÚ
Diariomotor
Lotus

2 MIN

El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este verano

Aunque el desarrollo de nuevos modelos esté congelado y la situación de Lotus siga sin ser demasiado halagüeña, al menos nos congratulamos de que en Hethel la vida sigue y el nuevo modelo presentado hace ya un año se estrenará este mismo verano. Hablamos del Lotus Exige S Roadster, la máxima deportividad de los británicos representada en un descapotable con techo de quita y pon.

El Lotus Exige S Roadster, como su homólogo de techo rígido, está dotado de un motor central 3.5 DOHC V6 VVT-i fabricado por Toyota y equipado con la sobrealimentación de Harrop HTV 1320 Supercharger. Golpea el asfalto con 345 CV y 400 Nm de par máximo a 4.500 rpm, para hacer el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Estas prestaciones de superdeportivo se deben, como viene siendo habitual, a su perfecta relación entre potencia y peso, cercana a los 300 CV por tonelada. De hecho, al prescindir de techo rígido, en este aspecto el Roadster es ligeramente mejor que el coupé.

El Exige S Roadster ya tiene el visto bueno de Kimi Raikkonen, ¿y el tuyo?

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sin techo rígido, este Roadster es más ligero que su homólogo de tipo coupé. Su relación potencia/peso brillante: 300 CV por tonelada…

Lotus aún está aplicando los últimos retoques a su nueva máquina. De hecho, en el último vídeo promocional que se anunciaba la llegada a los concesionarios del Exige S Roadster el próximo verano, se aprecian imágenes grabadas durantes estas pruebas de última hora en el circuito de Nürburgring.

Será el primer Exige que se ofrece con techo de lona, lo cual no está exento de morbo. Siendo 10 kilogramos más ligero que el coupé, ¿a alguno le quedan dudas acerca de que este es el más “Lotus” de entre los Lotus? Para más inri parece que únicamente estará disponible en Europa y Asia.

Su agresividad queda fuera de toda duda en tanto se ha basado en la máquina más deportiva que actualmente tiene la marca en su catálogo. Y tú, ¿cómo te lo llevarías? ¿Coupé o Roadster?

Fuente: Lotus En Diariomotor: Lotus Exige S y R | Lotus Exige S Roadster