ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Llámalo sacrilegio o también genialidad, pero este Lotus Elise eléctrico demuestra que hay esperanza para los deportivos

Cuando hablamos de coches eléctricos y deportivos, por regla general todo se centra en prestaciones de infarto, olvidándonos siempre de los problemas de sobrepeso que adolecen las baterías. Pero aunque no te suene de nada el nombre de Nyobolt EV Concept, he aquí un rayo de esperanza para todos aquellos que entienden el automóvil deportivo a partir del menor peso posible, esa receta que hizo únicos e irrepetibles a coches como el Lotus Elise.

Pues bien, este coche que tenéis aquí efectivamente se parece mucho, pero que mucho al Lotus Elise S1, aunque en realidad no tiene nada que ver con la firma británica o su nueva apuesta por la total electrificación. Detrás del Nyobolt EV Concept se esconde un proyecto desarrollado por el fabricante de baterías Nyobolt y el estudio de diseño e ingeniería Callum liderado por el diseñador Ian Callum.

Nyobolt Ev Concept 2023 03

Comenzando por el diseño exterior, el parecido razonable es más que evidente con el Elise S1, y es que la carrocería del Nyobolt EV ha sido esculpida por el padre del Elise S1, Julian Thomson. Thomson y Callum son viejos conocidos, habiendo trabajado durante años en Jaguar. Pero este diseño se ha adaptado a los tiempos actuales, modificando ligeramente sus proporciones, aumentado sus cotas e integrando nuevas tecnologías como es la iluminación LED para todas las ópticas o el uso de retrovisores virtuales.

En realidad lo más interesante de este deportivo eléctrico está en sus baterías, pues Nyobolt ha instalado un pack de baterías de sólo 35 kWh, pero dotada de una tecnología que permite soportar cargas ultrarápidas (350 kW) para poder completar una carga en apenas 6 minutos. Además, fruto del uso de una pequeña batería y de haber conseguido con ello un peso para el conjunto de apenas 1.000 Kg, este coche es capaz de hacer hasta 250 Km de autonomía. Según Nyobolt, esta batería se caracteriza también por una baja degradación pese al uso de cargas de muy alta potencia, acumulando más de 2.000 ciclos sin pérdidas de capacidad aparante.

Nyobolt Ev Concept 2023 12

Desgraciadamente, el Nyobolt EV Concept es un prototipo creado como laboratorio rodante, confirmándose una nueva etapa en el proyecto que permitirá conocer una versión totalmente funcional en los próximos meses, pero teniendo muy difícil la llegada a las calles a través de una fabricación en serie. Aún así no podemos descartar nada, pues la idea y la tecnología que tiene detrás es lo suficientemente buena como para despertar el interés de algún fabricante, pero lo que es seguro es que de obrarse el milagro, tendremos que armarnos de paciencia.

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...