ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Peligro, alta tensión! Este Lotus Evora tiene el motor eléctrico de un Tesla y viene con 440 caballos

¿Alguien más echa en falta un nuevo Tesla Roadster? Aquella unión entre un Lotus Elise y la tecnología eléctrica de la marca no sólo sirvió a Tesla para dar sus primeros pasos y abrirse un hueco previo al lanzamiento del Tesla Model S, sino que además nos invitó a imaginarnos un futuro donde los coches eléctricos también tendrían aspiraciones deportivas. A falta de un relevo generacional para el Tesla Roadster hay quien ha tirado de mañana e imaginación y ha dado vida a su particular visión de un nuevo Tesla deportivo

Bajo el nombre de “Rayo Azul” nos topamos con un Lotus Evora convertido en coche eléctrico de la mano de un motor de Tesla y un conjunto de baterías sacado de las entrañas de un Chevrolet Volt.

La estructura de aluminio del Lotus Evora sirve de perfecto punto de partida para este proyecto que ha sacado el tren eléctrico de Tesla de un Tesla Model S que estaba en el desguace, un motor de un S85 que pone sobre la mesa una potencia inicial de 360 caballos aunque debidamente potenciado está dando actualmente en el banco de potencia un total de 440 caballos que hacen de este Lotus Evora un deportivo realmente interesante…

Sasha Anis, de OnePointDyno, es el individuo al cargo de este proyecto y ha señalado que inicialmente se valoró el uso de un Porsche Cayman para este proyecto, pero la sencillez de la estructura del Lotus Evora, el potencial de su chasis y claro, que el Tesla Roadster original se basara en su hermano menor, en el Lotus Elise, convencieron a Sasha para decantarse finalmente por el británico.

¿Qué nos deparará la próxima generación del Tesla Roadster? ¿Habrá un nuevo Tesla Roadster? Desde luego el trabajo realizado por Sasha con este Lotus Evora eléctrico de 440 caballos bien podría ser el relevo generacional del Tesla Roadster aunque claro, también es inevitable no echar en falta parte del despliegue tecnológico de las criaturitas de Elon Musk en esta creación.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...