Lotus Evora GT430: más potente, más ligero y con una mejor aerodinámica, si no existiera el Porsche 911…

 |  @HerraizM  | 

Lotus sigue ampliando su catálogo de modelos y lo hace a lo grande, con el coche de calle más potente que ha fabricado la firma británica, un Lotus Evora que, bautizado como Lotus Evora GT430 nos propone, como estarás imaginando tras ver su nombre, más potencia, un total de 436 caballos que además llegan acompañados de mejoras en su aerodinámica, menos peso y nuevos componentes encargados de perfeccionar su puesta a punto. Hora de conocer todos los detalles de esta nueva propuesta de Lotus, de esta nueva alternativa “indie” al Porsche 911, al Chevrolet Corvette.

El V6 del Lotus Evora GT430 desarrolla 436 caballos a 7.000 vueltas

Llevando a un nuevo nivel lo visto con el Lotus Evora 400 y Lotus Evora Sport 410 el Lotus Evora GT430 nos propone una visión del V6 de 3.5 litros, sobrealimentado por compresor, de 436 caballos, con un par de 440 Nm disponibles a 4.500 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios manual. La lista de buenos detalles prosigue con un sistema de escape de titanio y un diferencial Torsen, pero hay más, vaya que si hay más…

El Lotus Evora GT430 hace el 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos

Unas suspensiones Öhlins TTX de aluminio, revisadas por Lotus y acompañadas por unos muelles Eibach, se encargan de la amortiguación mientras que de parar a este deportivo se encargan unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones. Los “zapatos” de este Lotus son unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y en unas llantas de 20 pulgadas en el eje posterior.

Sobre la báscula arroja un peso de sólo 1.258 kg

La aerodinámica mejorada de este Lotus Evora nos proporciona un total de 250 kg de carga aerodinámica a su velocidad máxima, a 305 km/h. Es capaz de generar el máximo downforce del Lotus Evora Sport 410, 64 kg, a 145 km/h. Los cambios introducidos para ello definen la estética de este modelo, con nuevos paragolpes, con un nuevo splitter, un nuevo difusor y claro, ese alerón…

En su interior destacan los nuevos asientos Sparco, disponibles con arneses de 4 puntos. La alcántara y el cuero revisten las superficies de su interior, de las puertas, del salpicadero o el volante… y claro, podemos personalizar todo el conjunto a través del departamento de personalización de Lotus, Lotus Exclusive.

Sólo se fabricarán 60 unidades del Lotus Evora GT430:

¿Una mala noticia? Sólo se fabricarán 60 unidades de este nuevo Lotus Evora GT430 así que date prisa, Lotus ya acepta reservas.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Lee a continuación: ¡Peligro, alta tensión! Este Lotus Evora tiene el motor eléctrico de un Tesla y viene con 440 caballos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Evora: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mute13

    Y más precioso que el 911, a mi parecer.

    • Leonmafioso

      Lo afirmo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Evora: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.