ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico de Gazoo Racing nos hace soñar con un nuevo Toyota MR2

Aunque de primeras nos cueste creerlo, en el ambicioso plan de electrificación presentado por Toyota también habrá cabida para los coches deportivos y la diversión al volante. Sí, no podemos evitar ser escépticos, pero el Toyota GR Sports Concept es precísamente un coche concebido para demostrar que en Toyota no van de farol, y tanto es así que este proyecto dará vida al primer eléctrico fabricado por Gazoo Racing. ¿Será este el esperado sucesor del Toyota MR2?

En los tiempos que corren, hablar del lanzamiento de coches deportivos se ha convertido casi que en una utopia, pero el CEO de Toyota Akio Toyoda está profundamente comprometido con esta idea. Porque sí, tanto en Toyota como en Lexus están volcados con la total electrificación de sus gamas de cara a 2030, pero incluso en ese panorama el grupo nipón pretende dar su espacio al vehículo aspiracional, al coche eléctrico deportivo, y además haciéndolo en diferentes segmentos del mercado.

Toyota Gr Sports Concept 01

Gazoo Racing ya piensa en su futuro eléctrico con un biplaza de diseño targa

Y tras saber que en Lexus ya barajan la idea de crear un sucesor del LFA aprovechando la última tecnología en sistemas de propulsión eléctrica, ahora nos centramos en el GR Sports Concept.

La propuesta que Gazoo Racing nos plantea, es un coche de diseño muy futurista que emula las proporciones de un coche deportivo con motor trasero-central. Ni Toyota ni Gazoo Racing nos han brindado demasiados detalles técnicos de este coche, pero luce unas proporciones bastante compactas, aunque cargadas de músculo y deportividad.

Toyota Ofensiva Electrica 2030 Gama 4

Son muchas las veces las que se ha especulado con el regreso del Toyota MR2, no tanto como sucesor directo para dar vida a una 4º generación, sino como relevo espiritual del concepto. Y ahí este Toyota GR Sports Concept encaja a la perfección, alineándose con la propuesta de Akio Toyoda de mantener una gama de coches deportivos pese al salto a la total electrficación que ha confirmado la marca para 2030.

En la Toyota eléctrica hay cabida para verdaderos deportivos con los que reemplazar a coches como el GR Yaris, el GR86 o incluso el Supra

Uno de los 30 nuevos coches eléctricos que lanzará Toyota en los próximos años será la versión de producción de este prototipo. Gazoo Racing por lo tanto no escapará de esta electrificación, y además de seguir dando vida a los acabados deportivos de toda la gama, también contará con sus propios coches donde está previsto que convivan la propulsión eléctrica a baterías y el motor de combustión alimentado por hidrógeno, aunque este último aún está en fase de desarrollo.

Cargando...