¿Cómo demonios ha logrado emocionarnos Toyota con su anuncio para la Super Bowl?

 |  @davidvillarreal  | 

No parece que el Toyota Camry vaya a estar en mi lista de los coches más divertidos, y me imagino que tampoco estará en la tuya. Y no lo digo porque lo haya probado, ni tan siquiera se comercializa en España. Pero los publicistas saben como emocionarnos, aunque hayan tirado de un recurso repetido a la saciedad, un discurso de motivación que personalmente sigue poniéndome los pelos de punta. ¿Cómo ha logrado emocionarnos Toyota con un anuncio para la Super Bowl? ¿Cómo han sabido los publicistas unir la imagen de la deportista Amy Purdy, que utiliza unas piernas protésicas, con el gran Muhammad Ali?

Toyota ha recurrido a uno de los discursos más motivadores del gran Muhammad Ali.

Primera clave. Amy Purdy se ha convertido en una de las deportistas más cotizadas por los sponsors, también en una de las deportistas paralímpicas más mediáticas y reconocidas junto con Oscar Pistorius, otro deportista tristemente de actualidad en estos días por la acusación que pesa sobre él por el homicidio de su novia en 2013. Esa imagen de superación de Amy Purdy ha sido la escogida por Toyota para este anuncio.

Segunda clave. En 1963, Muhammad Ali se había convertido en el más serio aspirante al título de Campeón Mundial de Boxeo de los Pesos Pesados que desde el año 62 había ostentado Sonny Liston. Ali, que era tan bueno moviéndose en el cuadrilátero como una mariposa y picando como una abeja, como vendiendo sus cualidades al público y ofreciendo titulares a la prensa, sorprendió a propios y extraños con uno de los discursos más inspiradores que se rucuerden (ver discurso original).

“I’ve wrestled with alligators,
I’ve tussled with a whale.
I done handcuffed lightning
And throw thunder in jail.
You know I’m bad.
just last week, I murdered a rock,
Injured a stone, Hospitalized a brick.
I’m so mean, I make medicine sick.”
Muhammad Ali

En fin. Toyota habrá tirado de un recurso que ya ha sido explotado hasta la extenuación. Pero aún así, a muchos, entre los que me incluyo, ha logrado emocionarnos.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Y si te dijera que si te interesan los coches debes seguir la Super Bowl 2015?

Lee a continuación: ¿Y si te dijera que si te interesan los coches debes seguir la Super Bowl 2015?

  • OAR

    Te gusta conducir…?
    A mi se me seduce y me emociono de otra manera.