¿Y si te dijera que si te interesan los coches debes seguir la Super Bowl 2015?

 |  @davidvillarreal  | 

No nos hemos vuelto locos. No hace falta que no tengas ni idea de fútbol americano. Que la idea de pasar la madrugada de un domingo viendo un partido de un deporte que no entiendes, no te enamore, especialmente cuando al día siguiente tendrás que madrugar para ir a trabajar. No hace falta que únicamente hayas seguido la Super Bowl entre risas, en aquellas madrugadas impagables de la Cadena SER. Y que precisamente, el único año que no lo siguieras, uno de los presentadores abriera de par en par la caja de los truenos despachándose muy a gusto con los que un día fueron sus patrocinadores.

Si lees Diariomotor, te interesan de alguna manera los coches. Y basta con que te interesen los coches para que sigas con mucha atención la Super Bowl de este año, este evento deportivo que seguirán más de 100 millones de personas en todo el mundo. Un evento en el que, irónicamente, para muchos lo menos importante será el deporte que se juegue.

La Super Bowl es espectáculo. Actuaciones, pechos rebeldes, como en aquel incidente de Janet Jackson (ver Wikipedia, SFW). Pero de nuevo, ¿qué tiene todo esto que ver con los coches?

BMW hará una inversión importante para tener su minuto de gloria en el descanso de la Super Bowl. Nissan podría presentarnos a su prototipo para Le Mans en su anuncio de la Super Bowl de este año.

Como cada año, los anunciantes prepararán toda su artillería para un momento único, que solo se repite una vez cada doce meses. Anunciantes que estarán dispuestos a pagar varios millones de euros por solo 30 segundos en antena. Anunciantes que intentarán contratar la mejor producción posible, que encerrarán a sus creativos en una sala de la que no les dejarán salir hasta que tengan una idea perfecta con la que eclipsar a todos los demás anunciantes. Y es que, lo creas o no, la batalla de la Super Bowl no se libra en el terreno de juego, se libra entre agencias y marcas. Y por sorprendente que resulte, el momento de mayor audiencia se produce en el descanso. De nuevo, ¿qué tiene todo esto que ver con los coches?

En los últimos años los fabricantes de automóviles han logrado luchar por el protagonismo que siempre han tenido marcas como Budweiser y Coca Cola. Marcas que no dudan por un momento en hacer una de las inversiones publicitarias más importantes del año para gozar de sus 30 segundos de gloria. Marcas que nos ofrecerán algunos de los anuncios más originales e incluso sentimentales (ver los mejores anuncios de 2014) para llegar a sus potenciales clientes.

Y este año aún habrá más razones para seguir muy de cerca la Super Bowl. BMW confirmaba hace unos días que emitirán un anuncio de 60 segundos – casi nada – en el descanso de la Super Bowl de este año. Os aseguro que tendrán que vender unos cuantos BMW i3 para amortizar esta inversión… También sabemos que Nissan, que volverá a tener su anuncio en la Super Bowl después de muchos años fuera de este escaparate publicitario, podría haber decidido dedicar sus 30 segundos de gloria a presentarnos su nuevo prototipo de resistencia, su nueva bestia de Le Mans, el Nissan GT-R LM NISMO.

En Diariomotor: Doce anuncios de la Super Bowl 2014 que no deberías perderte

Lee a continuación: Doce anuncios de la Super Bowl 2014 que no deberías perderte

Ver todos los comentarios 3
  • LaRubiaDelChallenger

    Es la primera vez que me parece atractivo un i3. Esa foto tiene algo…

    • NakTono

      Hace dos noches, yo empecé a ver bonito el Fiat Multipla, y precisamente fue un efecto secundario de la ginebra… Mira a ver si lo tuyo va a ser lo mismo..

      • Jajaja. Pues yo desde hace tiempo veo encantador el Renault Avantime y no debe ser efecto del alcohol, porque tengo con él una espinita clavada que no se me va. Si necesitase un coche con mucho espacio sería mi elección…