Doce anuncios de la Super Bowl 2014 que no deberías perderte

 |  @davidvillarreal  | 

Es fin de semana de Super Bowl, una cita muy especial para los estadounidenses. El entretenimiento, la fiesta, el inconmensurable escaparate publicitario que representa y las emociones que despierta alcanzan tal desproporción, que la excusa deportiva de este evento, la final de la NFL, prácticamente pasa a un segundo plano. Solo en Estados Unidos, más de cien millones de espectadores estarán pegados al televisor, con sus refrescos de Cola de litro, sus snacks y todos sus sentidos puestos en lo que suceda en la pequeña pantalla.

El descanso del partido es tan importante, o probablemente más, que lo que sucede durante el tiempo de juego. Media hora histórica en la que actuaron artistas como Michael Jackson y U2 y en los que Janet Jackson despertó las iras de los más conservadores al enseñar un pecho en directo. No nos extraña por lo tanto que los telespectadores no se pierdan ni un minuto de lo que sucede en el descanso, que los anunciantes pongan toda la carne en el asador con las campañas más agresivas y originales del año y que lleguen a invertir hasta 4 millones de dólares por unos escasos 30 segundos en antena.

Y como cada año, las marcas de automóviles invertirán todo un dineral en esta oda al consumismo.

Con diferencia uno de los anuncios más divertidos, desternillantes, de este año. El Doberhuahua será recordado durante mucho tiempo, aunque no sabemos si en unos días la gente se acordará de que en este anuncio también aparecía un Audi A3 Sedán.

CarMax, una de las mayores cadenas de supermercados dedicados única y exclusivamente al automóvil, también apela a la ironía, el humor y las emociones con su anuncio para este año en un minuto plagado de tópicos y en recuerdo a una película de culto de los amantes del fútbol americano, Rudy.

De un hombre y su camioneta, de vaqueros y de romances entre vacas. De eso mismo va el anuncio del nuevo Chevrolet Silverado. El humor sigue siendo el común denominador de todos los anuncios de la Super Bowl.

Dicen que Ford tiene calculados los riesgos de esa decisión, pero de momento el óvalo azul emitirá su anuncio en una franja más económica, antes del inicio del partido, que en cualquier caso seguirá suponiendo varios millones de dólares. El anuncio, que aún no se ha publicado, lo protagonizará el actor James Franco.

Aunque otros años Hyundai ha apostado por el ataque directo a sus rivales, por ejemplo los alemanes, este año han preferido atacar con efectos especiales para publicitar el nuevo Elantra.

Jaguar por su parte continúa rescatando a sus villanos británicos y poniéndonos la piel de gallina con los rugidos y la belleza del Jaguar F-Type y su campaña #GoodToBeBad.

Seguro que para los amantes de los hermanos Wachowski y la saga Matrix no pasará desapercibido su anuncio para este año. Morfeo regresa para arrancarse cantando un aria a lo Pavarotti y proponernos una difícil elección, la llave azul o la llave roja, el lujo de siempre o el nuevo lujo de los coreanos y el Kia K900.

Toyota apuesta por algo más infantil con su anuncio del Highlander con cameo de Los Teleñecos.

Por cierto, ¿sabías que en el cielo de Wolfsburgo cada vez que un Volkswagen hace más de 100.000 millas a un ingeniero alemán le crecen las alas?

Aunque GoDaddy se dedique a otros negocios muy diferentes de la venta de coches, también ha llamado nuestra atención por convertir a Danica Patrick, la piloto de moda en Estados Unidos, en un “musculitos” de gimnasio.

Más allá de las marcas de coches, también habrá anuncios de algunos de los estrenos más esperados del año, de películas como la adaptación cinematográfica de Need For Speed (parece ser que también se estrenará un tráiler de la próxima entrega de Transformers). Según el bueno de Aaron Paul habrá un nuevo tráiler que, imagino, nos destripará un poco más la película. De momento este es el último tráiler publicado y la razón por la que ya estamos deseando que se produzca su estreno.

Y por último y aunque nada tenga que ver con marcas de coches, porque me encanta Scarlett Johansson y porque creo en la publicidad directa, agresiva, que menciona y ataca a los rivales, os presentamos el anuncio de Scarlett y sodastream que despertó las iras de Coca Cola y Pepsi y por ello fue censurado.

En Diariomotor: Los anuncios de coches de la Superbowl XLV

Lee a continuación: Opel la lía, una vez más, en el Wörthersee 2013

Ver todos los comentarios 3
  • xingular

    Lo curioso es que en el anuncio de VW la fábrica es la de Dresde, no Wolfsburgo.

  • EL MAS INCOGNITO

    me encanto el de jaguar !

  • Diega

    Falta el comercial de Maserati, que de acuerdo a lo que leí (tengo varios amigos viviendo en el país del norte) es el que dejo a todos los gringos impresionados, al punto de nombrarlo como el mejor comercial del superbowl.
    Incluso hizo que la pagina web estuviera caída luego del anuncio.

    http://www.youtube.com/watch?v=KmpiwU50f5w

    PD: no econtre ninguno subtitulado