ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Camry 2024, fotos y datos oficiales

La berlina no ha muerto, por mucho que algunos se empeñen en enterrarla. Es uno de los formatos más tradicionales del mundo del motor, pero en mercados como China o Estados Unidos – aunque los SUV le han ganado mucho terreno – siguen siendo productos muy vendidos. Incluso en Europa se siguen comercializando, y triunfan en sectores como el alquiler de coche con conductor. Una de las berlinas de referencia mundial acaba de renovarse. El Toyota Camry 2024 se ha presentado más tecnológico y avanzado que nunca, además de solo disponible con mecánicas híbridas.

El Toyota Camry 2024 demuestra que la berlina sigue muy viva

En Europa, el Toyota Camry se dejó de vender durante bastantes años, pero su última generación llegó como interesante berlina híbrida, y aun siendo un producto de ventas modestas – incluso marginales, dentro de la gama de Toyota – ha gozado de cierta popularidad. Aunque aun no sabemos si la nueva – ya la novena, casi nada – generación del Camry se venderá también en Europa, os puedo adelantar que por diseño, eficiencia, espacio a bordo e imagen, me parece un producto muy superior al típico todocamino.

Se sigue construyendo sobre la plataforma modular TNGA-K de Toyota

Fotos del Toyota Camry 2024

En primer lugar, debéis saber que el nuevo Camry ha sido diseñado con el mercado estadounidense en mente. Estéticamente es un producto de aspecto fresco y tecnológico, con un frontal en el que hay claros lazos familiares con el nuevo Toyota Prius. Es un coche bajo, de línea muy alargada. Con todo, no resulta tan agresivo como un todocamino. Su zaga es muy sensata y solo el esquema bitono de su carrocería pone algo más de énfasis en su diseño. Sin embargo, al pasar al interior nos encontramos con un producto en la cresta de la ola de la gama Toyota.

Su instrumentación de 12,3 pulgadas es digital y la consola central está presidida por una pantalla de idéntica diagonal, con un nuevo sistema operativo. El salpicadero tiene muchas líneas rectas y un aspecto muy sólido, y tenemos que alabar el hecho de que se mantengan los mandos físicos para la climatización, volante y otras funciones del vehículo. En sus versiones XSE tope de gama, las inserciones de cuero del salpicadero y puertas forman un interesante contraste con los asientos deportivos del coche.

A nivel mecánico, la gran novedad es que el Camry abandona las mecánicas de combustión interna exclusiva, y se ofrecerá únicamente con una mecánica híbrida de quinta generación. Sí, es el fin de los motores 3.5 V6, compartidos con Lotus. El único motor disponible es un full-hybrid con motor térmico de 2,5 litros y una potencia total de 232 CV. Opcionalmente, se puede encargar con tracción total AWD-i, con un segundo motor eléctrico en el eje trasero. No se han anunciado sus consumos, pero rondarán los 5 l/100 km en su homologación.

Toyota ha reforzado los ADAS del Camry, incluyendo un asistente de conducción proactiva

El Toyota Camry 2024 llegará a los concesionarios estadounidenses de la marca en primavera de 2024. Aun no sabemos si se venderá en Europa, pero a tenor de su eficiencia y mecánica híbrida, no sería descartable. El sector de las VTC lo agradecerá.

Fotos del Toyota Camry 2024

Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota Toyota Camry
Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...