ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus HS 250h, adelanto del híbrido dedicado

El Salón de Detroit comienza el próximo día 11 de enero, se esperan bastantes novedades importantes y una de ellas es el rumoreado Lexus HS 250h, el primer híbrido dedicado del fabricante premium japonés. Un híbrido dedicado es un vehículo diseñado ex profeso como híbrido, al contrario que los Lexus GS, RX o LS, a los que se añadió un tren de propulsión híbrido posteriormente a su lanzamiento. Lexus confirma la oficialidad de dicho híbrido y publica la imagen de su logotipo a modo de adelanto.

Muchas fuentes coinciden en señalar que el nuevo híbrido de Lexus estará basado en el nuevo Toyota Prius, con el que compartirá stand en Detroit. El posicionamiento del HS 250h está enfocado a un público que busca lujo combinado con buenas prestaciones y consumos mínimos en una berlina de tamaño compacto. Las denominaciones de Lexus suelen esconder datos interesante sobre sus propulsores, por ejemplo, el Lexus LS 600h entrega la potencia combinada de un V12 de unos 6 litros, pero su propulsor de combustión interna es un V8.

En el caso que nos ocupa podemos esperar unas prestaciones similares a las de un motor de combustión interna de 2.5 litros de cilindrada, estimando unos 200 CV de potencia combinada para el sistema Hybrid Synergy Drive, compartido con el Prius pero muy probablemente dotado de un más potente motor de combustión interna. Los consumos del HS 250h estarán muy contenidos y es lógico esperar unas emisiones combinadas de CO2 por debajo de la barrera de los 120 g/km.

Lexus HS 250h, adelanto del híbrido dedicado

las baterías del híbrido estarán compuestas en un principio por níquel, al igual que en el Prius. Aunque su solvencia está más que comprobada en los actuales Prius se espera dar el salto a las baterías de litio para el año 2010, una vez termine su desarrollo. Las ventajas del litio son patentes, menor peso, menor tamaño, más duración y una carga más rápida. Sus inconvenientes son un precio alto debido a la relativa escasez del litio en el medio natual.

Poco más podemos decir, sabemos que se lanzará al mercado en la segunda mitad de 2009. Las únicas imágenes de las que disponemos son la fotografía de su logotipo y una recreación extraída de una publicación japonesa, a través de la que podemos conocer su aspecto aproximado. Su marcado aire de familia aproxima a esta berlina compacta a los Lexus IS en la zaga pero el frontal se ha rediseñado para ofrecer el mejor coeficiente posible de penetración aerodinámica.

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Toyota Prius 2010, más imágenes y vídeos,

Cargando...