ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Nueva batería y mejores consumos para el Hyundai Sonata Hybrid

El Hyundai Sonata Hybrid supone una alternativa muy competitiva a las berlinas híbridas del mercado estadounidense, principalmente a los Toyota Camry Hybrid, que juegan en su favor con la probadísima tecnología Hybrid Synergy Drive, ya refinada en 2012 hasta los 217 CV de potencia combinada con la ayuda de un 2.5 de ciclo Atkinson. El Hyundai Sonata Hybrid tiene como hermano mellizo al Kia Optima Hybrid, con el que comparte plataforma y motorización.

El sistema genera una potencia combinada de 209 CV, gracias a la combinación de un motor 2.4 Theta II de ciclo Atkinson y un motor eléctrico de 30 kW, asociado a una batería con 34 kW de salida máxima. Para 2013, los cambios afectan principalmente a la batería, completamente nueva y de polímeros de litio como construcción interna. La salida máxima de la batería pasa a ser de 47 kW. La batería es más ligera, pesando 2 kg menos y siendo mucho menos voluminosa.

Por tanto, crece el espacio disponible en el maletero, antes parcialmente bloqueado por las baterías, y uno de los principales defectos de los híbridos no dedicados. Como la potencia del motor eléctrico se ha incrementado el par disponible antes de que el motor de gasolina entre en funcionamiento es mayor, otorgando al coche una mayor aceleración. El Hyundai Sonata Hybrid puede circular a una velocidad de hasta 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico.

Como colofón, el sistema Hybrid Starter Generator (HSG), encargado de ajustar la velocidad del motor térmico a la transmisión automática de seis relaciones al pasar de modo eléctrico a modo combinado, recibe una mayor potencia para que los acoplamientos sean más suaves. ¿En qué se traducen todas estas mejoras? En unos consumos mixtos más reducidos según la EPA estadounidense y una conducción más agradecida. La media de consumo pasa de 6,5 l/100 km a 6,2 l/100 km, mientras que en autopista puede bajar hasta incluso 5,9 l/100 km.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Hyundai garantiza de por vida la batería de su Sonata Hybrid | Hyundai Sonata Hybrid

Cargando...