Hyundai i40, cazado al descubierto el sustituto del Sonata

 |  @sergioalvarez88  | 

La berlina Hyundai Sonata está llegando al fin de su vida comercial, y en el horizonte ya se empieza a perfilar su sucesor. Tras alguna foto espía, desde el centro de diseño de Hyundai en Irvine (California) recibimos las primeras imágenes sin camuflaje alguno de esta berlina. En Europa su nombre será muy probablemente i40, así que a partir de ahora nos referiremos de esa manera al cuatro puertas. Lo primero que nos llama la atención es que Hyundai se ha marcado con el diseño, con códigos de estilo atrevidos.

Según parece, el modelo final se quería que fuera aún más atrevido, pero los directores de proyecto redujeron un poco la temperatura. Aún así podemos disfrutar de una enorme calandra y unos afilados faros delanteros, una evolución del lenguaje de diseño empleado por la berlina Genesis. La línea del techo es baja y un nervio marcado recorre todo el lateral, muriendo en las ópticas traseras, unidas entre sí por una fina banda cromada. A buen seguro aporta un soplo de aire fresco al segmento de las berlinas medias.

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

El habitáculo sigue la estela de diseño de modelos como el Hyundai i30 pero todo parece de mucha calidad, los ajustes son buenos y detalles como el cromado de la instrumentación le dan un toque lujoso. En cuanto a los motores, habrá un nuevo 2.4 gasolina de inyección directa, con una potencia que rondará los 200 CV. Como tope de gama, un 3.5 V6 atmosférico de algo más de 250 CV. En turbodiésel podemos esperar los habituales 1.6 CRDi (128 CV) y 2.0 CRDi (unos 150 CV), además del revolucionario R-Engine de 184 y 200 CV.

Los coreanos seguirán jugando la baza de la relación calidad-precio en el Hyundai i40, ofreciendo una berlina de precio razonable, muy equipada y de calidad. Entre sus competidores por posicionamiento encajan modelos como el Mazda 6, Volkswagen Passat o Renault Laguna. Se pondrá a la venta el año que viene y su presentación es más que probable en el Salón de Frankfurt. Los modelos que se ven en las imágenes pertenecen a la sesión oficial de fotos, por ello algunos tienen partes cortadas.

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Hyundai Sonata 2009

Lee a continuación: Hyundai i40, fotos espía clarísimas

Solicita tu oferta desde 16.765 €
  • JJZ77

    dios que delantera! impone mucho, me gusta :D

  • Loruso

    Feísimo, la han cagado, está muchísimo mejor el actual modelo. Esta gente está loca, cambian el modelo cada dos años. Con esa política corren el riesgo de haber conseguido un buen diseño y joderlo en la siguiente versión.

    Volvo revisa un modelo cada 10 años. Hyundai cada dos años: ¿Quién hace mejores coches?

  • tan marica loruso que coma mierda esta muy agrecivo este coche me gusta mucho es muy diferente a los demas automoviles me gusto mucho precioso el carro.

  • Mikgti

    Yo no te dire quien ara mejores coches o peores, pero cierto es que una de las marcas que has mencionado esta en venda por su baja cuota de mercado (en general), y la otra marca he leido en otra web que este año a vendido más coches que nunca; asi que, porque cambien de diseño más amenudo no crees tu que se adequan mejor a los gustos de los consumidores que son muy cambiantes? Y no me negaras que este coche tiene muy buena pinta, aunque claro para gustos colores y supongo que seras propietario de algun volvo xD, yo como propietario de un Hyundai estoy la mar de contento y 6 años tiene el coche, utilizandolo cada dia y es con el, que me hago mis viajes, y no a la esquina de la calle xD, apa saludos a todos y siento haberme enrollado

  • Abel

    Es precioso la trasera me recuerda al Maserati GranTurismo

  • No me seáis intransigentes. Esperemos aunque sea a contemplar fotos del coche en cuestión en buena calidad, no estas que parecen hechas con una cámara de hace un par de siglos.

    Y la comparación entre Volvo y Hyundai está fuera de lugar, pues “pelean” en segmentos diferentes. Pero lo que comenta Mikgti acerca de la situación actual de ambas marcas es una verdad irrefutable.

  • josete

    Tiene buena pinta, sobe todo la trasera, si hablamos de comparaciones hay que ser realistas, hay marcas premiun como Volvo que lo son por algo, es absurdo comparar una marca como Hyundai (que esta mejorando muchisimo en tecnologia como en estetica)con Volvo (que es una referencia en seguridad y robustez ) no nos dejemos lleva por pasiones y seamos realistas, Volvo esta muy por encima,eso es un echo real al margen de ventas o crisis financieras.

  • 4b11

    Si pos. Volvo estan tan por encima de Hyundai, que venden lo mismo que estos ultimos y ademas en plena crisis.
    Volvo a lado de Hyundai es un mosquito. Hyundai va por los perros grandes como TOYOTA o GM .

  • Loruso

    La comparación con Volvo no la hacía por una cuestión de ventas. Todos sabemos que Hyundai es una marca barata para ventas masivas. Volvo todo lo contrario. La comparación era por la filosofía de sacar nuevos diseños cada dos años o cada diez años. Hyundai nos vuelve locos cambiando los diseños. Yo tuve un Sonata. Lo compré en 1999, pero al mes de comprarlo cambiaron el diseño y ya me quedé desfasado. Me dolió porque el nuevo tenía un precio menor, era más bonito y traía más equipamiento. Pero luego, volvieron a cambiar, y ya no estaba tan seguro de que fuera más bello.

    El Sonata actual me parece muy sobrio, moderno, casi europeo. Y este que intentan sacar ahora, con esas ópticas al estilo Peugeot… esto va en dirección contraria. Nuevamente parece un coche asiático diseñado con pésimo gusto.

    Ah, se me olvidó decir que luego del Sonata tuve un Volvo S60, y en diez años no han cambiado el diseño. Todavía sigue bastante actual y elegante. No desentona. Si un diseño está bien hecho, no han por qué cambiarlo tan pronto.

  • dmptuning

    Espectacular, un cambio radical que le sienta de fábula, y con la linea cromada del portón de las berlinas modernas (técnica iniciada por el Model S). Últimamente Hyunday se está poniendo las pilas. Salu2

  • d

    Estoy de acuerdo con que si un diseño es bueno, no cambiarlo cada 3-4 años . Es el caso de vw y audi, cada poco tiempo cambiando. Hoy compras un A4 y en 3 años, se te queda viejo.

  • d

    Por lo demas, muy chulo el diseño de éste sonata, no diría que es un hyundai la verdad

  • josete

    Estoy de acuerdo que no se puede cambiar tanto los modelos en tan poco tiempo,este Hyundai es muy bonito, creo que aciertan, habra que ver el precio final que es la gran baza que tiene para competir esta marca, yo particularmente y sin menospreciar prefiero marcas Europeas por fiabilidad, quizas por que tuve un Coreano (Daewoo) y me salio fatal

  • roberto

    la fiabilidad de hyundai-kia esta muy por encima de muchas marcas europeas…

  • La de Kia ni idea, pero la de Hyundai doy fe de que si, ya lo creo.

  • barra

    Muy bonito … con ansias de que salga ya los primeros test

    “Loruso” como que quien hace mejores coches que si volvo o hyundai … lo que está claro es quien los vende mejor por que hyundai se ha convertido con la crisis en el 4º abricante mundial y volvo está en suspensión de pagos

  • Juanlu

    Dejando a parte las discusiones… (pues que esto es una página solamente de coches, no para broncas…) El frontal del coche y el interior me encantan. Desde luego que Hyundai ha hecho un gran trabajo. Lo que no me acaba de convencer es la trasera. Pero aún así, me gusta mucho, se nota la gran evolución que ha tenido esta marca.

  • YO

    Hay que destacar la revolución del diseño que ha hecho la marca con este nuevo sonata, un diseño elegandte, depotirvo, moderno y a la vez sobrio, muy americano a la vez que europeo, asi que supongo que encaje muy bien aquí.
    En el interior, seguro que encontraremos muy buenos materiales, junto con ese nuevo diseño tambien, pero yo le encuentro un pero, y es la clara inspiración/copia de volvo, pero bueno, si no nos ponemos a comparar, esta muy bien resuelto.
    Esperaremos a saber motores y precios…

  • zamu

    Para empezar, la generación actual es del 2005, así que eso de cambiarlo cada 2 años, como que no… :P

    La vida media de las generaciones de coches actualmente es de 6 años. Si el i40 sustituye al Sonata en el 2010, hablamos de 5… Aunque un poco pronto, está dentro del margen de un coche que en Europa no ha tenido las ventas que se esperaban…

    Hablando del coche en sí y comparándolo con el Sonata, el cambio es radical. Creo que no descubro la pólvora diciendo que Hyundai se ha marcado el propósito de atacar los segmentos populares con una muy buena base… Es, simplemente, precioso.

  • la verdad es que volvo esta muy por encima de hyundai en calidad acabados y seguridad,a mi personalmente nunca me a gustado hyundai ,pero este modelo me a sorprendido mucho ,porque es muy bonito de carroceria y por dentro me gusta mucho como es y se ve bien los acabados,pero de motor hyundai no me convence nada,aunque con este modelo es para aplaudirles porque es precioso por fuera y por dentro

  • CNNA

    .

  • YO

    Por cierto, la primero foto, en la que sale la delantera, se me recuerda un poco al mercedes clase r, bueno, un poco? (el clase r es aquel que se vende poco tipo furgoneta/todoterreno… es el r no?)
    en definitiva, la delantera de mercedes, interior de volvo, inspiracion física puramente americana recordando a buick y ford (ford americano claro), todo ello con la insignia hyundai, con seguramente buen precio y equipamiento igual a???? supongo que exito, no se, el tiempo lo dira. hyundai no es una marca barata, dependiendo sus productos estan con muy buen precio, y otros bastante caros, pero siempre muy equilibrado en cuanto a precio/equipamiento.
    este popurri de coches desde mi punto de vista, ha tenido muy buen resultado, esperaremos a fotos oficiales…

  • Pingback: Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata — Diariomotor()

  • CNNA

    EL FRONTAL ME RECUERDA AL HONDA ACCORD DEL RESTYLING Y LA TRASERA AL OPEL INSIGNIA Y AL MAZDA 6. A MI ME ENAMORO CUANDO SALIO EL SONATA DEL 2005.POR FIN GRANDE Y CON UNA LINEA ELEGANTE Y ROBUSTA. lAS OPTICAS TRASERAS ME ENCANTAN.
    POR CENTIMETOS PARECE UN BMW SERIE 5.ES UNA PENA QUE TODAVÍA NO ME TOCA CAMBIAR DE COCHE.EN EL 2003 ME COMPRE UN HYUNDAI ELANTRA 1.6 AUT. DE GASOLINA.ESTOY ENCANTADO AUNQUE EL MOTOR ES PEQUEÑO PARA TANTO COCHE.TIENE YA 104 MIL KM Y TODAVIA ME TIENE QUE DURAR UNOS AÑITOS MAS. A LO MEJOR LLEGO AL RESTLING DE ESTE I40 PARA EL 2013.PRONTO SE ME HACE.LOS COCHES SON MUY CAROS COMO PARA CAMBIAR CADA 5 AÑOS.EL SIGUIENTE COCHE QUE ME COMPRE SERA DE 24 MIL EUROS PARA ARRIBA…HAY QUE HACER MUCHA HUCHA…
    POR CIERTO QUE ME HE FIJADO Y PARECE QUE LA MATRICULA IRA DE NUEVO EN EL PORTON DEL MALETERO. PARTICULARMENTE PREFIERO QUE ESA ZONA ESTE DESPEJADA Y QUE LA MATRICULA VAYA UN POCO MAS ABAJO EN EL PARACHOQUES.POR ESTETICA.