ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai i40, cazado al descubierto el sustituto del Sonata

La berlina Hyundai Sonata está llegando al fin de su vida comercial, y en el horizonte ya se empieza a perfilar su sucesor. Tras alguna foto espía, desde el centro de diseño de Hyundai en Irvine (California) recibimos las primeras imágenes sin camuflaje alguno de esta berlina. En Europa su nombre será muy probablemente i40, así que a partir de ahora nos referiremos de esa manera al cuatro puertas. Lo primero que nos llama la atención es que Hyundai se ha marcado con el diseño, con códigos de estilo atrevidos.

Según parece, el modelo final se quería que fuera aún más atrevido, pero los directores de proyecto redujeron un poco la temperatura. Aún así podemos disfrutar de una enorme calandra y unos afilados faros delanteros, una evolución del lenguaje de diseño empleado por la berlina Genesis. La línea del techo es baja y un nervio marcado recorre todo el lateral, muriendo en las ópticas traseras, unidas entre sí por una fina banda cromada. A buen seguro aporta un soplo de aire fresco al segmento de las berlinas medias.

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

El habitáculo sigue la estela de diseño de modelos como el Hyundai i30 pero todo parece de mucha calidad, los ajustes son buenos y detalles como el cromado de la instrumentación le dan un toque lujoso. En cuanto a los motores, habrá un nuevo 2.4 gasolina de inyección directa, con una potencia que rondará los 200 CV. Como tope de gama, un 3.5 V6 atmosférico de algo más de 250 CV. En turbodiésel podemos esperar los habituales 1.6 CRDi (128 CV) y 2.0 CRDi (unos 150 CV), además del revolucionario R-Engine de 184 y 200 CV.

Los coreanos seguirán jugando la baza de la relación calidad-precio en el Hyundai i40, ofreciendo una berlina de precio razonable, muy equipada y de calidad. Entre sus competidores por posicionamiento encajan modelos como el Mazda 6, Volkswagen Passat o Renault Laguna. Se pondrá a la venta el año que viene y su presentación es más que probable en el Salón de Frankfurt. Los modelos que se ven en las imágenes pertenecen a la sesión oficial de fotos, por ello algunos tienen partes cortadas.

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

Hyundai Sonata, cazado al descubierto

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Hyundai Sonata 2009

Cargando...