Hyundai Genesis, lujo y calidad en la nueva berlina coreana

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Hyundai Genesis es la nueva berlina de gama alta de Hyundai, se comercializará únicamente en Corea y Estados Unidos. Está basada en una plataforma inédita en la marca coreana, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Diseñada para competir en el mismo segmento que los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Lexus GS, presenta un nivel de acabados realmente logrado, un diseño elegante y deportivo y la posibilidad de equipar motores de hasta 8 cilindros en uve.

De medidas generosas, la carrocería es elegante y emana cierta deportividad. El diseño es bastante conservador y si se es quisquilloso, se puede reconocer un aire a la Clase S de Mercedes o a la Serie 5 de BMW. De cualquier forma, es visualmente atractivo y su línea limpia no defrauda en absoluto, es más, el conjunto tiene una apariencia muy sólida. Como curiosidad, los logotipos del fabricante sólo aparecen el maletero y llantas, quedando el frontal algo desprovisto de contenido.

El habitáculo realmente está a un nivel muy superior a lo que Hyundai nos tenía acostumbrados en cuanto a calidad. Un salpicadero recubierto en cuero de dos tonalidades diferentes da un toque distinguido al diáfano y espacioso interior del Genesis. Los chicos de Left Lane News aseguran que en marcha, posee uno de los mejores aislamientos acústicos que han probado en mucho tiempo. Tal aspecto ha sido cuidado en uno de los túneles de viento más avanzados del mundo, a la vez que la aerodinámica.

Los acabados del tecnológico habitáculo han sido muy cuidados y los ajustes son casi perfectos. De todas formas, siendo quisquilloso se pueden encontrar plásticos duros en zonas francamente poco importantes. El equipamiento es muy completo y elementos como asientos de cuero, equipo de sonido Lexicon de 17 altavoces y más de 500 W, navegador o cámara de visión trasera son algunos de los elementos que el Hyundai Genesis equipa de serie o en opción.

La potencia viene proporcionada por dos posibles motorizaciones. Un 3.8 Lambda V6 es el propulsor de acceso, cuenta con 290 CV de potencia, un par de 360 Nm y un consumo en autopista de 8.7 l/100 km mientras que en ciudad aumenta hasta los 13 l/100 km. El motor más potente disponible para el Genesis es un Tau V8 de nueva factura. Cubica 4.6 litros con una potencia y par máximos de 375 CV y 470 Nm, acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos y tiene un consumo ligeramente superior al V6.

La prueba que han hecho los americanos incluía unas tandas en el circuito californiano de Buttonwillow. Su comportamiento dinámico no está a la altura de la Serie 5 o la Clase E de Mercedes, pero a pesar de su tarado de suspensiones algo blando y su peso elevado, el comportamiento en circuito del Genesis se puede clasificar como correcto. El ESP no es completamente desconectable y ello interfiere en la dinámica, las cruzadas y power slides no son posibles con el Hyundai.

Con un precio de partida de 37.500$ (23.800€ al actual tipo de cambio) el Genesis ofrece una excelente relación calidad precio y con una garantía de 100.000 millas o 10 años, la cabeza puede al corazón. No llegará al mercado europeo, pero muchos americanos se decantarán por un Genesis en lugar de un Cadillac CTS o un Chrysler 300C, y no lo harán aquellos que se resisten a creer que una empresa coreana no puede fabricar buenos coches.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Hyundai Genesis, la gran berlina por los suelos literalmente, Los anuncios del Hyundai Genesis para la Superbowl, vídeo

Lee a continuación: Hyundai Genesis, la gran berlina por los suelos literalmente

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 32
  • calibrav6

    GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ESPAÑA AHORA YA ME GUSTA EL HYUNDAI Y HASTA UN TATA NANO JAJAJAJA VIVA LA MADRE K PARIO LA SELECCION

  • el kriticon

    vaya mierda se lopiaron de bmw en la parte tresera y desde el morro parece un mercedez k kopiones lo putos japonese en nada se parece a un puto sonata y el frontaal k parece de un mercedes

  • jmt46

    MEnuda copia barata de la Clase S................

  • ¿Japoneses? xDDDDDDDDD

    Yo paso de compartir opiniones con semejantes adalides del despropósito.

  • calibrav6

    japoneses pero seran coreanos digo yo

  • Anónimo

    Si, criticad todo lo que querais ese Hyundai y los coches japoneses y coreanos, pero yo tengo un Hyundai Lantra SW 2.0 Sport de 160 caballos, que tenía 6 años de garantía o 100.000 kms., ahora tiene 150.000 kilómetros y ni un solo problema, tiene 9 años!

  • calibrav6

    ami hiunday me parece una marca muy buena por ejempo un s coupe de el vecino de mi mujer una h1 de la misma persona hiunday coupe vamos que ami hiunday no puedo decir que es mala y ssangyong y daewoo tampoco familares mios los tienen mi madre un lanos sx y mi primo un ssangyong family asique de coches malos nada de nada

  • EDU

    Joder, la gente entiende muy poquito de coches. Hyundai es C-O-R-E-A-N-A. Nada tiene que ver con la industria japonesa (Honda, Mazda, Nissan y Toyota), que hoy por hoy, sigue siendo muy superior a la coreana.

    Particularmente, aunque recuerde en muchos rasgos a los alemanes BMW 5 y Mercedes Clase S (Fijaros en la consola central del interior), debemos tener en cuenta que todas las marcas se "inspiran" en las berlinas de referencia.
    El conjunto me gusta y desprende buena calidad. Creo que la marca ha ganado muchos enteros.

  • calibrav6

    anonymous estoy contigo y a tu hyundai le vas a hacer muchos mas kilometros como dije son cojonudos

  • juan

    Con que descaro han copiado a un Mercedes,que poca verguenza.

  • Anónimo Gutiérrez Roldán

    Precioso, sí, por supuesto, excepto en el logotipo claro XD

  • jorge

    Ya lo podrían poner para Europa, porque el grandeur es poco potente (150 cv con esas dimensiones...).

  • JoSe

    eeeeeeeeeeeeeeeee que gol ni que po... somos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    españa!!!

    campeones oe oe campeones oe oe

    muy bonito el coche

  • le doy la razon a anonymous.me gusta el nuevo hyundai,es bonito,lujoso y de calidad,aunque es verdad que se han copiado un poco.

  • yomismo

    Pues por un precio de partida de 23.800€ creo que en Europa se vendería como rosquillas.

  • JUANK

    Que carajo... HYUNDAI le ha puesto el pie a muchas marcas JAPONESAS y la verdad para darle garantia maxima de 5 años o 100.000 Km a sus vehiculos, deben ser muy buenos. Osea es de logica o es que tendrian que ser muy maricas para hacer esta graci.¿ o No ?..
    Ademas como en COLOMBIA es la mas vendida y lo puedo decir a gritos.
    Y pare de joder.

  • Carlos

    Yo fui propietario de un sonata V y es un excelente auto.

    Me gusta el GENESIS y sera mi proximo auto.

    Quisiera saber si estos autos se pueden pedir a GLP ya que contamina menos y ahorras en costo de combustible.

    Si alguien la dirección del distribuidor en corea por favor hacermela llegar saludos.

  • chidfle

    yo creo que ninguno de ustedes sabe de autos hyundai el lo mas y va a seguir siendolo y los que hablan mal de la marca es por que no le da la plata para tener uno de estos hermosos autos

  • Pingback: Hyundai Genesis en el SEMA, cuatro preparaciones sobrias — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai Genesis en el SEMA, cuatro preparaciones sobrias : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo : Blogografia()

  • Pingback: Ford presenta sus nuevos motores Twin-Turbo V6 Ecoboost : Blogografia()

  • Pingback: Kia KND-5 Concept Car — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai Genesis Prada — Diariomotor()

  • Pingback: Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium — Diariomotor()

  • Pingback: Kia presenta en Corea el nuevo Opirus Premium : Blogografia()

  • EDGAR

    SIGAN CREYENDO QUE LOS CARROS ALEMANES Y JAPONESES SON LO MEJOR, TONTOS SON LOS QUE SE HAN DEJADO LLEVAR POR EL MERCADEO AGRESIVO Y DE RENOMBRE LUJOSO, COBRANDO EXAGERADOS PRECIOS, QUE CREEN, SI EN U.S.A. LA MECA DEL CONSUMO CAPITALISTA EN COCHES, HAN APLAUDIDO A LA MARCA HYUNDAI POR SU RELACION CALIDAD-COSTO, ES PORQUE ALGO ESTA CAMBIANDO, AH, Y JUNTO A KIA, SON LAS UNICAS MARCAS QUE OFRECEN 10 AÑOS O 100.000 MILLAS DE GARANTIA. DONDE ESTA LEXUS, BMW, MERCEDES ? ESTAN ASUSTADOS PORQUE UNA MARCA TAN PEQUEÑA, EN 20 AÑOS PROMEDIO, ESTA HACIENDO LO QUE ELLOS NUNCA HAN HECHO EN MAS DE 40 AÑOS, ASI QUE SIGAN PAGANDO NOMBRE, PORQUE LA PUBLICIDAD ASI LO MUESTRA IGNORANTES. VERE A HYUNDAI COLOCADA EN 5 AÑOS, DENTRO DE LAS 3 PRIMERAS MARCAS MUNDIALES. POR CIERTO HE TENIDO MERCEDES Y BMW, Y CUANDO HE MANEJADO ESTE HYUNDAI GENESIS, POR ESTE PRECIO, FRANCAMENTE, ME HE SENTIDO ESTAFADO, QUE SIGAN ROBANDO A OTROS POR MARCA Y MANTENIMIENTO, QUE LO QUE ME SOBRA CON HYUNDAI, ME ALCANZA PARA INVERTIR DINERO EN OTRAS COSAS. ADELANTE KOREANOS.

  • SEBAHO V8

    y cuanto vale esa bellesa q me lo quiero comprar
    pero q no me duela gastar la plata

  • ala verdad que con tanta elegancia y estilo. para que fijarme en un merceds? mas economico, por el mismo estilo y confot

  • Pingback: Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai Genesis Coupé, más datos — Diariomotor()