Hyundai Genesis, lujo y calidad en la nueva berlina coreana

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Hyundai Genesis es la nueva berlina de gama alta de Hyundai, se comercializará únicamente en Corea y Estados Unidos. Está basada en una plataforma inédita en la marca coreana, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Diseñada para competir en el mismo segmento que los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Lexus GS, presenta un nivel de acabados realmente logrado, un diseño elegante y deportivo y la posibilidad de equipar motores de hasta 8 cilindros en uve.

De medidas generosas, la carrocería es elegante y emana cierta deportividad. El diseño es bastante conservador y si se es quisquilloso, se puede reconocer un aire a la Clase S de Mercedes o a la Serie 5 de BMW. De cualquier forma, es visualmente atractivo y su línea limpia no defrauda en absoluto, es más, el conjunto tiene una apariencia muy sólida. Como curiosidad, los logotipos del fabricante sólo aparecen el maletero y llantas, quedando el frontal algo desprovisto de contenido.

El habitáculo realmente está a un nivel muy superior a lo que Hyundai nos tenía acostumbrados en cuanto a calidad. Un salpicadero recubierto en cuero de dos tonalidades diferentes da un toque distinguido al diáfano y espacioso interior del Genesis. Los chicos de Left Lane News aseguran que en marcha, posee uno de los mejores aislamientos acústicos que han probado en mucho tiempo. Tal aspecto ha sido cuidado en uno de los túneles de viento más avanzados del mundo, a la vez que la aerodinámica.

Los acabados del tecnológico habitáculo han sido muy cuidados y los ajustes son casi perfectos. De todas formas, siendo quisquilloso se pueden encontrar plásticos duros en zonas francamente poco importantes. El equipamiento es muy completo y elementos como asientos de cuero, equipo de sonido Lexicon de 17 altavoces y más de 500 W, navegador o cámara de visión trasera son algunos de los elementos que el Hyundai Genesis equipa de serie o en opción.

La potencia viene proporcionada por dos posibles motorizaciones. Un 3.8 Lambda V6 es el propulsor de acceso, cuenta con 290 CV de potencia, un par de 360 Nm y un consumo en autopista de 8.7 l/100 km mientras que en ciudad aumenta hasta los 13 l/100 km. El motor más potente disponible para el Genesis es un Tau V8 de nueva factura. Cubica 4.6 litros con una potencia y par máximos de 375 CV y 470 Nm, acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos y tiene un consumo ligeramente superior al V6.

La prueba que han hecho los americanos incluía unas tandas en el circuito californiano de Buttonwillow. Su comportamiento dinámico no está a la altura de la Serie 5 o la Clase E de Mercedes, pero a pesar de su tarado de suspensiones algo blando y su peso elevado, el comportamiento en circuito del Genesis se puede clasificar como correcto. El ESP no es completamente desconectable y ello interfiere en la dinámica, las cruzadas y power slides no son posibles con el Hyundai.

Con un precio de partida de 37.500$ (23.800€ al actual tipo de cambio) el Genesis ofrece una excelente relación calidad precio y con una garantía de 100.000 millas o 10 años, la cabeza puede al corazón. No llegará al mercado europeo, pero muchos americanos se decantarán por un Genesis en lugar de un Cadillac CTS o un Chrysler 300C, y no lo harán aquellos que se resisten a creer que una empresa coreana no puede fabricar buenos coches.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Hyundai Genesis, la gran berlina por los suelos literalmente, Los anuncios del Hyundai Genesis para la Superbowl, vídeo

Lee a continuación: Hyundai Genesis, la gran berlina por los suelos literalmente

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 32