Nuevo Lexus GS 460

 |  @omiguel  | 

La gama GS de la japonesa de lujo Lexus recibe una nueva versión que se sitúa por encima del 450 y que añade una serie de novedades estéticas visibles, de equipamiento de serie (incluyendo el importante apartado de seguridad) y un nuevo y potente propulsor a gasolina. El GS 460 ya se encuentra a la venta en los concesarionarios de la marca a un precio 76.500 € (únicamente disponible en el acabado President).

La nueva opción de propulsión para el GS es un gasolina V8 D4– S de unos 4.6 litros de cilindrada que desarrolla 347 Cv de potencia. Sus fundamentos principales son la utlización de la distribución eléctrica varible e inteligente y de la inyección directa y la indirecta en cada cilindro. Esta potencia permite alcanzar en 5.8 segundos los 100 km/h mientras que las tecnologías anteriormente citadas permiten reducir el consumo medio a unos ajustados 11 l/100 km. Ajustada al mismo, una caja secuencial automática de 8 velocidades.

Nuevo Lexus GS 460

Dentro del habitáculo no hay modificaciones de diseño o acabados, mientras que el equipamiento incorporado sí que crece en la parte de serie. Se incluyen la dirección asistida variable según la velocidad, el sistema de entrada y arranque inteligente o el control automático de velocidad de crucero a distancia del vehículo anterior y visión trasera a cargo de una pantalla táctil de navegación. En el tema de seguridad el control de estabilidad VDIM o la iluminación frontal inteligente se encuentran también de serie.

La carrocería del GS 460 se vé embellecida con respecto a la anterior versión gracias a pequeños detalles. Entre ellos, destacan las llantas de aleación de 18” con 5 radios o, en la parte más relacionada con el cuerpo, la cubierta cromada de la parrilla o los nuevos tiradores de las puertas.

Nuevo Lexus GS 460

Nuevo Lexus GS 460

Nuevo Lexus GS 460

Vía: sobrecoches

En Diariomotor: Lexus GS 450h en FIfth Gear | Lexus presenta el nuevo GS | Ejecutivo de BMW: Audi no es rival, Lexus sí

Lee a continuación: Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Ver todos los comentarios 4