Hyundai presentará un Sonata de 708 CV en el SEMA Show

 |  @sergioalvarez88  | 

Durante el próximo SEMA Show de Las Vegas – el salón de tuning más importante del planeta – Bisimoto volverá a presentarnos una preparación radical usando como base un vehículo Hyundai. En pasadas ocasiones nos sorprendieron con un Genesis Coupé de 1.000 CV o un extremo Honda Odissey con 1.029 CV de potencia. Está claro que la gente de Bisimoto no escatima en potencia, y para el SEMA Show de 2014 nos presentarán un Hyundai Sonata con 708 CV de potencia. Quizá no tan exagerado como anteriores pasadas, pero en cualquier caso, con un planteamiento igual de loco.

La base de partida no ha sido el motor 2.0 turbo, ha sido el 2.4 Theta de cuatro cilindros, con 190 CV de potencia en origen. Bisimoto ha modificado el propulsor al completo, partiendo de un bloque reforzado, pasando por pistones forjados y segmentos de alto rendimiento, para añadir un enorme turbocompresor Turbonetics. Inyectores de alto rendimiento y un tren de válvulas diseñado para soportar un alto régimen de giro son otras modificaciones a tener en cuenta. La caja de cambios manual de seis velocidades tampoco se queda de serie, por aquello de no desintegrarse ante la avalancha de par que espera.

A nivel estético, no esperamos nada más allá de función sobre forma, de manera lógica. Llantas de 18 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, suspensión Bilstein o un equipo de frenado de alto calibre no podían faltar en una berlina que será tan potente como el Dodge Charger Hellcat, aunque con una aproximación muy diferente. No se conoce más que una imagen de la zaga del vehículo, que aún está por desvelar. El conjunto no será en apariencia demasiado radical, pero recalcamos, sólo en apariencia. Porque este Sonata será mucho más que un electrodoméstico de transporte…

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé por Cosworth, azul eléctrico en carrocería y espíritu | Hyundai Sonata, primeras imágenes en forma de boceto

Lee a continuación: Hyundai Sonata, primeras imágenes en forma de boceto

  • Luciano Alvez

    Debe ser lindo. Si señor!

  • Paco Tce

    Supongo que potenciar el 5.0 V8 Tau con un supercargador era demasiado “simple”, no?? mejor (y mucho más caro) coger un 2.4 y hacer burradas…