ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai se saca de la manga el sedán deportivo que hará temblar a las premium alemanas

Es de elogiar el trabajo que, a lo largo de los últimos años, están haciendo dos marcas coreanas, ambas hermanadas bajo el paraguas de Hyundai Motor Company. En este caso ha sido Hyundai la que, de nuevo, ha vuelto a sorprendernos. Hyundai acaba de presentar cómo será la nueva generación de uno de sus productos estrella, a nivel mundial, el Hyundai Sonata y a la vez hermanado – aunque no es exactamente el mismo producto – con el Hyundai i40 europeo. Hyundai se saca de la manga el sedán que hará temblar a las premium alemanas.

El sedán de Hyundai que hará temblar a las premium alemanas

Hyundai apuesta por dar una vuelta de tuerca al concepto y la filosofía del Hyundai Sonata, un sedán medio que se enclavaba en una de las categorías más populares, y a la vez reñidas, de mercados como el estadounidense. Y para estar a la altura de sus competidores, e incluso para dar un toque de atención a muchas marcas, incluidas las alemanas, Hyundai ha optado por redefinir su sedán.

Hyundai ha transformado el Sonata en lo que la propia marca define como un coupé de cuatro puertas que, obviamente, y evitando eslóganes publicitarios, no es otra cosa que un sedán con una línea mucho más estilizada, con una caída del techo más suave y hasta un voladizo posterior corto.

Este Hyundai Sonata es un producto enfocado para mercados como el de Estados Unidos, pero su relación con el i40 europeo nos hace valorar una idea nada descabellada, que defina el diseño de la próxima generación del i40 que veremos en nuestros concesionarios

Hyundai Sonata 2019 04

¿Llegará a Europa este Hyundai Sonata?

Para acercarse a esa idea engañosa del coupé de cuatro puertas Hyundai bien podría haber optado por soluciones tan atractivas como eliminar los marcos de las puertas, algo que sucede en berlinas como el Peugeot 508. Por las imágenes, y con la información que tenemos, no parece que eso vaya a suceder.

Sí es cierto que Hyundai ha apostado por uno de los ejercicios de diseño más trabajados de los últimos años, con un Hyundai Sonata que además es más bajo, más ancho y más largo. Resultan especialmente interesantes detalles como el de sus faros, que durante el día, cuando la iluminación principal está apagada, se oscurecen para camuflarse en la carrocería, aunque su contorno queda delimitado por la iluminación diurna, en forma de bumerán, y como prolongación de los cromados que marcan la línea lateral.

No sabemos si el Hyundai Sonata llegará, como tal, a Europa. Tampoco sabemos si este diseño marcará la línea a seguir por el nuevo Hyundai i40. En cualquier caso, y a juzgar por lo visto en estas imágenes, sería una sorpresa realmente agradable que viéramos este coche en los concesionarios europeos. Una sorpresa que, por otro lado, tendría probabilidades de materializarse, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de la marca, o productos como el KIA Stinger, desarrollado por la otra gran marca de Hyundai Motor Company.

Más imágenes del nuevo Hyundai Sonata 2019:

Cargando...