Hyundai se saca de la manga el sedán deportivo que hará temblar a las premium alemanas

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Hyundai Sonata 2019 05

Es de elogiar el trabajo que, a lo largo de los últimos años, están haciendo dos marcas coreanas, ambas hermanadas bajo el paraguas de Hyundai Motor Company. En este caso ha sido Hyundai la que, de nuevo, ha vuelto a sorprendernos. Hyundai acaba de presentar cómo será la nueva generación de uno de sus productos estrella, a nivel mundial, el Hyundai Sonata y a la vez hermanado - aunque no es exactamente el mismo producto - con el Hyundai i40 europeo. Hyundai se saca de la manga el sedán que hará temblar a las premium alemanas.

El sedán de Hyundai que hará temblar a las premium alemanas

Hyundai apuesta por dar una vuelta de tuerca al concepto y la filosofía del Hyundai Sonata, un sedán medio que se enclavaba en una de las categorías más populares, y a la vez reñidas, de mercados como el estadounidense. Y para estar a la altura de sus competidores, e incluso para dar un toque de atención a muchas marcas, incluidas las alemanas, Hyundai ha optado por redefinir su sedán.

Hyundai ha transformado el Sonata en lo que la propia marca define como un coupé de cuatro puertas que, obviamente, y evitando eslóganes publicitarios, no es otra cosa que un sedán con una línea mucho más estilizada, con una caída del techo más suave y hasta un voladizo posterior corto.

Este Hyundai Sonata es un producto enfocado para mercados como el de Estados Unidos, pero su relación con el i40 europeo nos hace valorar una idea nada descabellada, que defina el diseño de la próxima generación del i40 que veremos en nuestros concesionarios

Hyundai Sonata 2019 04

¿Llegará a Europa este Hyundai Sonata?

Para acercarse a esa idea engañosa del coupé de cuatro puertas Hyundai bien podría haber optado por soluciones tan atractivas como eliminar los marcos de las puertas, algo que sucede en berlinas como el Peugeot 508. Por las imágenes, y con la información que tenemos, no parece que eso vaya a suceder.

Sí es cierto que Hyundai ha apostado por uno de los ejercicios de diseño más trabajados de los últimos años, con un Hyundai Sonata que además es más bajo, más ancho y más largo. Resultan especialmente interesantes detalles como el de sus faros, que durante el día, cuando la iluminación principal está apagada, se oscurecen para camuflarse en la carrocería, aunque su contorno queda delimitado por la iluminación diurna, en forma de bumerán, y como prolongación de los cromados que marcan la línea lateral.

No sabemos si el Hyundai Sonata llegará, como tal, a Europa. Tampoco sabemos si este diseño marcará la línea a seguir por el nuevo Hyundai i40. En cualquier caso, y a juzgar por lo visto en estas imágenes, sería una sorpresa realmente agradable que viéramos este coche en los concesionarios europeos. Una sorpresa que, por otro lado, tendría probabilidades de materializarse, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de la marca, o productos como el KIA Stinger, desarrollado por la otra gran marca de Hyundai Motor Company.

Más imágenes del nuevo Hyundai Sonata 2019:

Lee a continuación: Sonata contra Sonata: ¿Qué es mejor, un Hyundai Sonata fabricado en USA, o en Corea?

Ver todos los comentarios 8
  • F(Clemente)1

    Ya que soy el primer comentario, tendré que decir lo obvio: A que Honda Civic le han quitado los faros de atrás para hacer este?. Salvo la franja que pasa de extremo a extremo... el parecido está ahi

    • DDelev

      Más obvio aún es que el capó y los faros son del audi A5

      • F(Clemente)1

        La verdad es que no he caído, pero ahora que lo dices sí, un aire se le echa bastante. Pero es que lo de los faros traseros no hay ni que esforzarse en imaginarlos xDD

  • Alex_VLC

    Repaso en toda regla al nuevo volkswagen Passat. No es el tipo de coche que me compraría, pero he de reconocer que salvo el interior, que al menos con esa combinación de color no me gusta nada (el volante me parece horrendo), en la carrocería hay un buen trabajo de diseño. Me gusta la osadía de Kía y Hyundai frente al conservadurismo de los de siempre.

  • antonio Gutiérrez

    Precioso. La verdad es que del Sonata al I40 me quedé decepcionado en términos de diseño. Aunque el i40 es bonito por detrás, el frontal tan atrevido se me hacía cansino. En este nuevo Sonata encuentro un producto con personalidad, elegante y bien acabado. Van por buen camino.

  • Claramente se ve un diseño más europeo que un USDM/Corea y sí este rumor se hace realidad, el i40 pasará a llamarse Sonata devuelta como antaño y será el mismo producto para todos sus mercados, salvo por algunas especificaciones menores como suelen suceder, vender el mismo auto con un mismo nombre no a ser algo complicado. Pero quizás donde hagan la diferencia sea con su carrocería familiar, cosa que los Yankees no tienen.

    Puntos para Europa!!

  • TX tx

    Una trasera horrorosa y un capó de audi... Todo un ejercicio de diseño. Temblando están en mercedesaudibemeuve ;-)

    El frontal y el 3/4 delantero están chulos pero ese culo lo jode todo.

  • Germán Medina Pérez

    Me parece interesante la propuesta, tiene algunos detalles que no me agradan del todo pero en general, el riesgo de querer proponer cosas innovadoras me seduce. El interior luce conservador pero tecnológico y agradable. La solución de los faros con esas "cintas" lumínicas me tienen pensando. Pienso que se deben valorar estos esfuerzos por plantear diseños diferentes y atractivos, prefiero a los creativos así se equivoquen a los sosos que no arriesgan y siguen lo establecido. Actualmente todos los modelos tienen de alguna u otra manera, inspiración o elementos ya vistos en otros lados, es muy difícil ser completamente original. Espero les vaya muy bien con este Sonata.