2 MIN
Hyundai i40, estreno en el Salón de Barcelona

Esta es la primera imagen que ha publicado la marca coreana antes del estreno en el Salón de Barcelona de su próxima berlina, el Hyundai i40. Ya hemos visto imágenes de este modelo, en el pasado Salón de Ginebra con su versión familiar, el Hyundai I40W y ahora toca la carrocería de cinco puertas, aunque su diseño, según Hyundai, recuerde más al estilo de un coupé.
Aunque todavía es pronto para poder hacer una valoración objetiva del Hyundai i40, cabe decir que el lenguaje de diseño Fluidic Design que últimamente está aplicando Hyundai a sus novedades tiene buena pinta y promete una berlina vistosa, diseñada al gusto europeo en la sede central de Hyundai en Alemania. La caída del techo en su parte trasera será, quizá, uno de sus mayores atractivos, dadas las similitudes con carrocerías coupé.
Pero a pesar de esta caída, el interior del Hyundai i40 no sacrifica su habitabilidad en favor de un diseño más rompedor. La batalla de 2,77 metros promete un espacio interior suficiente para el acomodamiento de cinco adultos, así como otras cotas interiores, como los 1,025 metros libres hasta el techo en las plazas delanteras o los 1,117 metros de espacio para las piernas. Cotas que se sitúan entre las mejores del mercado.
La presentación oficial, en el Salón de Barcelona será el próximo día 12 de marzo mayo a las 12:20. Estaremos atentos en los próximos días para traeros todas las novedades del Hyundai i40 y como no, también las impresiones en vivo desde el salón, donde estaremos para cubrir todas las novedades.
Fuente: Hyundai En Diariomotor: Hyundai i40 a la vista por fin en versión familiar, i40W

La arquitectura siempre ha estado presente en mi día a día, incluso desde pequeñito, pero tuve que conformarme con ser delineante y trabajar para un arquitecto. Hasta que la crisis llegó... Mi pasión por el mundo del automóvil se la debo a las grandes series americanas de los '80, esa década que marcó mi infancia. Desde entonces, todo lo que tenga cuatro ruedas, venga de Estados Unidos y sea anterior a la crisis del petróleo del '73 me trae de cabeza. Desde 2004 he estado involucrado con el motor en Internet, tanto en comunidades online como en Motorpasión, donde fui editor desde finales de 2005 hasta finales de 2010. Desde Abril de 2011 formo parte del equipo de Diariomotor.