Hyundai i40, berlina coreana con sabor europeo

 |  @davidvillarreal  | 

En marzo, durante el transcurso del Salón de Ginebra, se producía la puesta de largo del vehículo familiar Hyundai i40W. Ahora ha llegado el momento de que conozcamos el nuevo Hyundai i40, la berlina coreana con más carácter occidental que pretende avanzar un paso adelante en cuanto a eficiencia, comodidad y calidad. Con estas premisas y un diseño moderno muy del gusto del público europeo, Hyundai pretende alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de 2011 y vender 60.000 unidades al año.

El Hyundai i40 es una berlina media del segmento D con 4.74 metros de longitud y una batalla de 2.77 metros que pretende garantizar la amplitud del habitáculo. En España está llamado a sustituir al antiguo Hyundai Sonata con una oferta más competitiva en cuanto a diseño, equipamiento y motores. De hecho la marca coreana ha optado por diferenciarlo convenientemente del nuevo Hyundai Sonata comercializado en Estados Unidos con el objetivo de centrar la atención en el mercado del viejo continente.

Fluidic sculpture: la nueva filosofía de diseño de Hyundai

Probablemente uno de los rasgos más identificativos del Hyundai i40 esté en el frontal, con la parrilla dividida en dos como ya viéramos en Hyundai i40W y Hyundai Veloster. La trasera ha sido diseñada con un voladizo alto para la tapa del maletero y un techo con suave caída, la razón probablemente haya sido la de mantener una estética dinámica de coupé y garantizar un buen espacio de carga del maletero, que dispone de una capacidad hábil de 503 litros, y una altura suficiente para las plazas traseras.

Uno de los puntos en los que Hyundai reconoce haber hecho más hincapié es en el de la calidad de los ajustes y en el empleo de materiales que reduzcan las vibraciones, así como mejoren el aislamiento acústico de los ruidos procedentes de la mecánica, el escape y la carretera.

Tecnología

Una berlina de estas características siempre tiene que venir acompañada de un buen paquete de extras y gadgets tecnológicos ideados para el confort y la seguridad, que la hagan más atractiva. Se incorporará por tanto un sistema inteligente de ayuda al estacionamiento, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, Bluetooth con reconocimiento por voz, sistema de navegación vía GPS, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, asientos traseros reclinables y calefactados y faros de xenón.

Gama de motores más compactos y eficientes

Cuatro serán las mecánicas con que debutará el Hyundai i40 en Europa: dos de gasolina y dos diésel.

1.7 litros Diésel (115 CV)
Cuatro cilindros, DOHC, 16 válvulas y 1.683 cm3
Potencia y par: 115 CV a 4.000 rpm / 260 Nm a 1.250-2.750 rpm
Emisiones de CO2: 122 g/km (113 g/km con ISG)
Velocidad máxima: 190 km/h
0 a 100 km/h: 12.9 segundos

1.7 litros Diésel (136 CV)
Cuatro cilindros, DOHC, 16 válvulas y 1.683 cm3
Potencia y par: 136 CV a 4.000 rpm / 325 Nm a 2.000-2.500 rpm
Emisiones de CO2: 124 g/km (119 g/km con ISG)
Velocidad máxima: 198 km/h
0 a 100 km/h: 10.6 segundos

1.6 litros Gasolina (135 CV)
Cuatro cilindros, Gamma GDI, 16 válvulas y 1.591 cm3
Potencia y par: 135 CV a 6.300 rpm / 164 Nm a 4.850 rpm
Emisiones de CO2: 149 g/km (140g/km con ISG)
Velocidad máxima: 195 km/h
0 a 100 km/h: 11.6 segundos

2.0 litros Gasolina (177 CV)
Cuatro cilindros, GDI, 16 válvulas con HLA y ARM oscilante, 1.999 cm3
Potencia y par: 177 CV a 6.500 rpm / 208 Nm a 4.700 rpm
Emisiones de CO2: 156 g/km
Velocidad máxima: 210 km/h
0 a 100 km/h: 9.7 segundos

(*) Actualización: añadidas las fotografías en alta resolución del Hyundai i40.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai i40W en el Salón de Ginebra | Hyundai i40W

Lee a continuación: Hyundai i40, estreno en el Salón de Barcelona

Solicita tu oferta desde 16.765 €
  • Se puede decir que me gusta xd, esa trasera es que me encanta

  • Anonimous

    No está nada nada mal, hece unos poquitos años daba vergüenza sólo ver un Hyundai, ¿pero ahora? con tanta tecnología y acabados supuéstamente tan buenos, y éste diseño más propio de Mazda o Honda, yo no descartaría la compra de uno.

    Eso sí, teniendo en cuenta el peso del vehículo, que seguramente ronde los 1400 kg, se echa de menos una mecánica diésel de mayor cilindrada y potencia, algo que sería de esperar que añadiesen con el tiempo.

  • la verdad que esta muy bien, han mejorado la unica pega que tenia el i40 americano, que era el frontal tan “chino”, ahora el frontal esta mucho mas acorde al resto del coche

  • kukynamik

    Estoy viendo una copia del Renault Latitude o mejor dicho del Samsumg SM5

  • Alcur

    A mi me parece feo, pero el 2.0 de gasolina no esta mal

    • Miguel-on

      Entiendo que el coche te parezca feo, es cuestion de gustos. Pero no acabo de ver por que el 2.0 no está tan mal. Aclaramelo porfa.

  • Alpapel

    Me parece un coche precioso, gran trabajo el que esta haciendo últimamente hiunday (y también su compañera coreana kia). Espero que el diseño y calidad interior se mantengan al nivel del exterior aunque personalmente me quedo con el wagon. Espero que dentro de un tiempo saquen motores otto y diesel más prestacionales porque parece que estos son más o menos la gama intermedia si lo comparamos con el resto de berlinas del segmento D y la versión híbrida que ya ha sido presentada en america (pero más optimizada porque las prestaciones y consumos del híbrido para tener casi 200 cv son buenas pero no pasan de ahí).

    Saludos!!

  • ramon

    oye pues no ha quedado mal,esta bonito
    me gusta bastante el lateral

  • Angel

    me gusto, huyndai esta mejorando a grandes pasos, poco o ya casi nada tiene que ver con hyundai de hace 5 años, el modelo esta simpatico y como dice, tiene un sabor europeo,

    basado en mi humilde opinion lo que debe de hacer hyundai es renovar su signo la H la verdad es que esta fea y parece anticuada como esos modelos chinos.

  • X 2.0

    No tiene mala pinta, yo no lo descartaría en absoluto antes que comprar un Citroen, me parece que tiene precios adecuados y un diseño mas cuidado y serio. No esta mal no. Bien por Hiunday y las marcas koreanas en general que se están esforzando en ofrecer coches cada vez mejores.

    • pues hijo, que quieres que te diga pero el C5 le pega un repaso a este en todos los aspectos… que vale que este bien el i40 pero ponerlo antes que un C5 es ya pasarse un poco

      • zamu

        ¿Y cómo sabes que “le pega un repaso” si al i40 no lo has visto en directo ni nadie lo ha probado? Ganas de hablar por hablar, ¿eh?

        Y yo, después de tener durante una semana un C5 alquilado y ver cómo crujía por todas partes (el embrague daba miedo pisarlo), como que no… No niego que era cómodo para ir 5 con equipaje y que el motor de 110cv no tiraba muy mal… Pero poco más.

      • X 2.0

        Si me dices el C5 cabrio, podria ser, pero el C5 normal es una completa chufa, los diseños de Citroën de ahora son de chiste. 

      • Ayton Torrones

         JAJAJA!! mira, un Citroën, al igual que Peugeot, es una patraña, sí, son
        muy cómodos, sí, transmiten mucho confort, pero la dinámica de
        conducción…. por favor, son lo peor que hay a nivel europeo. A poco
        bien que lo haya hecho Hyundai, será mejor el i40… ¡seguro!
        PSA
        hace unos motores muy blanditos, unos embragues para que duren justo
        justo la garantía, unas suspensiones extra-blandas que barquean como una
        cama de agua, y unas direcciones, que a parte de no transmitir nada,
        son muy poco precisas, los franceses a hacer quesito, que se les da muy
        bien, y los alemanes a hacer coches, que se les da mejor. Junto con los
        japoneses, los alemanes no tienen rival, citroën pretende imitarlos,
        pero se quedan en una lejana imitacíon, me río yo de lo de “espiritu
        francés, caracter alemán” o como sea, jajaja ya les gustaría acercarse
        al nivel de VW, por ejemplo.

        Y en cuanto a diseño… para gustos, colores.

    • Ayton Torrones

       JAJAJA!! mira, un Citroën, al igual que Peugeot, es una patraña, sí, son muy cómodos, sí, transmiten mucho confort, pero la dinámica de conducción…. por favor, son lo peor que hay a nivel europeo. A poco bien que lo haya hecho Hyundai, será mejor el i40… ¡seguro!
      PSA hace unos motores muy blanditos, unos embragues para que duren justo justo la garantía, unas suspensiones extra-blandas que barquean como una cama de agua, y unas direcciones, que a parte de no transmitir nada, son muy poco precisas, los franceses a hacer quesito, que se les da muy bien, y los alemanes a hacer coches, que se les da mejor. Junto con los japoneses, los alemanes no tienen rival, citroën pretende imitarlos, pero se quedan en una lejana imitacíon, me río yo de lo de “espiritu francés, caracter alemán” o como sea, jajaja ya les gustaría acercarse al nivel de VW, por ejemplo.

      Y en cuanto a diseño… para gustos, colores.

  • ¿El motor turbo que se vende de este lado del charco llegará allá también?

  • Javitoferr

    Me gusta todo lo NUEVO que viene haciendo HYUNDAI  y  su filial KIA aùn màs… Solo DIRIA que NO le vaya a PASAR lo que viene haciendo AUDI, ya que este H. I40 ya se parece mucho al H. I25.

    Por lo demàs la calidad ya se vislumbra acorde y en casos MEJPRES a muchos EUROPEOS.

  • Kaomaza107

    Por favor el C5 es basura a lado de este coche, el que dice lo contrario que vaya a leer sobre el mundo automotriz y que NO se quede solo en Europa. los coreanos, japoneses y los alemanes si pueden presumir de sus productos. un abrazo