Hyundai Elantra 2011

 |  @davidvillarreal  | 

Si sigues habitualmente la actualidad del mundo del automóvil desde Diariomotor es muy probable que la silueta de este vehículo te resulte familiar. En efecto el nuevo Hyundai Elantra que alcanzará los concesionarios europeos y norteamericanos es exactamente la misma berlina compacta que ya se comercializa en Corea bajo el nombre Hyundai Avante y que ya os mostrábamos este verano.

El Hyundai Elantra parte de una plataforma completamente nueva y una carrocería que se ha nutrido de lo que los coreanos denominan Fluidic Sculpture, y que se diferencia por las líneas agresivas y marcadas y los ángulos del frontal, la parrilla, los faros y un voladizo trasero corto que se prolongado hasta un techo con ligera caída detrás. En definitiva un diseño fresco y atractivo que pretende cambiar por completo la imagen en Europa adquirida por los coreanos en los últimos años.

El Hyundai Elantra supondrá el estreno del nuevo motor de cuatro cilindros 1.8 “Nu”. Éste ha sido construido sobre un bastidor de aluminio y está diseñado para ser especialmente eficiente gracias a la tecnología D-CVVT (Dual Contiuosly Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System).

También se estrenará un nuevo cambio automático de seis velocidades, convirtiéndose el Elantra en el más pequeño de los modelos de Hyundai en incorporar un cambio automático.

El interior ha sido diseñado para lucir moderno y atractivo y facilitar el acceso a los mandos. Las unidades equipadas con navegador integrado incorporarán la pantalla de 7” en un espacio centrado sobre el salpicadero y éste será accesible mediante una interfaz circular similar a la que emplean Audi o BMW. Este sistema integra una videocámara trasera para asistir en el aparcamiento, un extra que definitivamente es una novedad en un vehículo de su segmento.

De momento estos son los detalles del nuevo Hyundai Elantra para Estados Unidos. Aún queda pendiente saber cuándo y cómo llegará a Europa y si mantendrá el nombre Elantra o se adaptará a la nueva nomenclatura de los Hyundai i actuales.

Hyundai Elantra 2011

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40 | Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Lee a continuación: Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40

Solicita tu oferta desde 14.325 €
  • Christian

    es ta muy bonito, pero no me gusta la defenza trasera tan pomposa o grande. y hace que las ruedas se vean demaciado chicas.

  • Juanlu

    Por fín algo bonito de los orientales!!!! =)

  • E92

    Esta curioso ese diseño de carrocería “Fluidic Sculpture”, la parte trasera la veo un poco “lexusiana” aunque mucho más inflada, no tan deportiva y elegante como la que puede tener un Lexus.

  • vayactor

    pedazo de diseño!! esto va tal cual a produccion? genial, me encanta =)

  • X

    No está mal aunque le podían haber dado algo mas de seriedad en algunas líneas, feo no es, asi que si hacen un coche que funcione bien y no sea rata en algunos acabados, para gente que busca un coche sin más, perfecto.

  • Entendido

    Para gustos los colores…..a mi me encanta, por fin europeisan los modelos, es muy elegante y sobrio y ademas cambio automatico…al fin estan dejando el vetusto cambio de marchas… BONITO COCHE

  • vero

    ” vetusto cambio de marchas”….pues para algunos..lo mejor que va quedando….ya que eso de los cambios automaticos, por muy facil que haga la conduccion…uffff aburrido aburrido aburrido…..cosa para viejos.

  • Christian

    seee no hay como los cambios manuales, automatico es pa niñas xD

  • pany07

    Pues no es por tocar lo que no suena, pero yo a este Hyundai lo veo muy sospechosamente parecido al Mazda 6,
    Y que mania mas tonta de meterse con los cambios automaticos….. si van de maravilla, ademas son secuenciales…….
    Saludos

  • manolo

    sensillamente bello,

  • manolo

    quiero el Elantra para mi esposa y el Kia optima para mi. saludos.

  • Pingback: Hyundai i40W, primeros bocetos — Diariomotor()

  • Sergtam

    lo mejor automatico, me subi por primera vez a un automatico y es muy comodo, eso de estar haciendo cambios en cada esquina o en cada semaforo rojo uuuuffff que lata ya paso de moda hacer los cambios con la mano jejejejeje

  • Stuff90

    tremendo carro ya era hora dq la hyundai sacara nuevos modelos y no hay nada mejor q manual, en gris raton excelente

  • Pingback: Hyundai Elantra Coupé, el Tiburón ya tiene sustituto()