Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

 |  @davidvillarreal  | 

Los productos coreanos se están convirtiendo cada vez más en un fiel reflejo de lo que el mercado del automóvil demanda: productos globales, atractivos y a buen precio, que se puedan vender como “churros” igual de bien en Europa que en Estados Unidos. Con esta premisa por delante, Hyundai prepara su nueva generación de modelos listos para “saltar” de los concesionarios coreanos al resto de mercados internacionales.

Un buen ejemplo de lo que os hablo es el propio Hyundai Avante, la berlina media que en Europa ha sido conocida en los últimos años como Hyundai Elantra. Se trata de un modelo moderno, agresivo y con personalidad, un vehículo de tamaño contenido y “tres cuerpos” que se posicionaría un escalón por debajo del nuevo Hyundai Sonata lanzado recientemente en Estados Unidos. Pero lo cierto es que la llegada de ambos al mercado europeo aún sigue siendo una incógnita.

El Hyundai Avante se posicionaría un escalón por encima del compacto Hyundai i30, su denominación la desconocemos, hay quien se atreve a afirmar que podría situarse como Hyundai i40, pero hasta ahora también pensábamos que el nuevo Hyundai Sonata llegaría a Europa como i40 o i45. La duda sigue en el aire…

Sería una lástima que no lo viéramos por Europa, ya que por su tecnología se convertiría en una berlina muy a tener en cuenta. Este pequeño Sonata ha sido equipado con faros de xenón, pilotos traseros LED, asientos calefactados y un ordenador de a bordo con pantalla TFT-LCD a todo color, ¿alguien da más?

Respecto a las mecánicas, la alianza Hyundai-Kia no se está quedando atrás en el desarrollo de motores eficientes y sigue desarrollando sus Gamma Gasoline Direct Injection. Concretamente el Hyundai Avante irá equipado con el motor más pequeño de la familia de motores GDI de Hyundai, el 1.6 GDI, que por primera vez en Corea del Sur estará asociado a un cambio automático de seis velocidades. La potencia que eroga es de 140 CV.

Mientras tanto parece que Hyundai sigue dilatando los tiempos y aún no sabemos cuando llegarán sus nuevas berlinas al continente europeo, ni siquiera sabemos si llegarán. Supongo que sus razones tendrán para retrasarse tanto, pero, ¿alguien duda de que hay suficiente material para ponerle muy complicadas las cosas a más de una marca tradicional europea?

(*) Actualización 28/7/2010: añadidas más imágenes a la galería.

Hyundai Avante

Vía: Hyundai Motors | Carscoop
En Diariomotor: Hyundai i40, presentado oficialmente en Estados Unidos como Hyundai Sonata | Hyundai i-Flow | Hyundai Sonata Hybrid | Hyundai Sonata Turbo

Lee a continuación: Hyundai Elantra LPI HEV, el primer híbrido propulsado por GPL

Solicita tu oferta desde 14.325 €
  • altova85

    Pues me gusta su diseño.

    Tiene personalidad y transmite “algo”, no como viene siendo costumbre en la mayoría de compactos europeos últimamente.

  • loko

    tambien me gusto su diseño!

  • S_U

    Se agradece el cambio en el diseño, es notable. Se nota la nueva mano…

  • alexyn

    Muy bien por Hyundai. Le auguro muchos éxitos.

  • dmptuning

    Está genial. Aquellos que una vez dijeron que los coreanos nunca estarían al nivel de los alemanes, deben estar tirándose de los pelos.

    Lo mejor es el diseño. No hay más que imaginar, un semáforo, y a un lado un A4, y al otro este Avante, adivináis cuál se va a llevar más miradas?

  • fallenangel

    Siempre he sido fan de hyundai, pero ahora si me emociono, que lo fabriquen en republica checa
    yo diria que el
    Aaa aavante,

    Jdh

  • Joseba

    Lo siento, pero me parece un coche feisimo…

  • Yo tengo un Hyundai y en casa estamos contentísimos con él. Nunca ha dado ni un mísero problema y en relación a lo que costó, es un muy buen coche.

    Es por ello que desde hace tiempo le tengo apego a la marca y por tanto, antes de opinar sobre éste modelo, le pasé las fotos a varios amigos/as y no hubo ninguno que me dijese que no le agradaba el coche. Hubo a quien le pareció mas bonito, a otros menos, pero nadie me dijo estar viendo un coche feo.

    Lo cual creo que honra a Hyundai, que parece a tenor de las fotos que por fin se ha decidido a llevar los diseños de sus coches “un paso mas allá” en pos de que éstos adquieran una personalidad que quizá ahora no tengan.