Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40

 |  @omiguel  | 

El nuevo Elantra, llamado Hyundai Avante en Corea del Sur, aterrizará en breves en el mercado. Su reciente presentación en el país coreano nos trae más detalles y nuevas imágenes, por primera vez con un vistazo serio al interior. En lo que nos interesa, su venta en Europa, podría decirse que estamos ante el punto de partida para el i40.

Sin embargo todavía no hay confirmación de que esta nueva berlina de Hyundai termine vendiéndose en el viejo continente. Su moderno diseño, con más gusto europeo que su antecesor, debería aportarle puntos a favor en cuanto a ventas. Esas líneas más modernas, con cierto regustillo a coupé, y su trabajado interior forman un conjunto bien completo para el cuatro puertas.

Diversos aspectos como las luces de Xenón HID o los faros traseros LED serían parte del equipamiento disponible en el que destacarían también los tapizados de cuero, los asientos calefactables y nuevas tecnologías como el Smart Parking Assist System (SPAS), un sistema similar al ParkPilot de Volkswagen que semi-automatiza la maniobra de aparcamiento en paralelo tomando el control del volante.

Sobre sus mecánicas Hyundai ya se había pronunciado anunciando como motor principal un gasolina de inyección directa 1.6 GDI, un tetracilíndrico capaz de entregar 140 CV de potencia a 6.300 rpm y 171 Nm de par máximo. Conduce su fuerza a las ruedas a través de una transmisión manual de seis marchas (opcionalmente automática) homologando una media de consumo de 5.8 litros/100 Km.

A pesar de que promete ser un motor interesante, para una berlina de ese tamaño es de esperar muchas más motores, desde un potente gasolina 2.0 GDi hasta los nuevos motores turbodiésel de 2.0 litros y 136 o 184 CV estrenados por el Hyundai ix35. Estas dos opciones serían muy competitivas en un mercado como el español.

No sería descabellado pensar en la continuación del nombre Elantra en nuestro mercado pero dado que la franquicia “i”, con su mejora cualitativa respecto a anteriores modelos de Hyundai, está siendo un éxito es lógico pensar que la berlina intermedia se llamará i40, a un paso entre el i30 y el renovado Sonata (o i45). Y, si no es así, ¿será el Verna el punto intermedio en lugar del Avante?

Personalmente el salto respecto al Elantra en cuanto a diseño es tremendo, ya veremos si en aspectos como la seguridad o la calidad también se percibe esa mejora.

Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Vía: Hyundai

En Diariomotor: Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Lee a continuación: Hyundai Avante, el sustituto ideal para el Elantra

Solicita tu oferta desde 14.325 €
  • Añapse

    Precioso tanto dentro como fuera. A ver si se vende en Europa o mejor dicho en España.

    Aqui video
    http://www.youtube.com/watch?v=Rcj9b0pWZRs

  • zamu

    El salto en el diseño es simplemente espectacular. Aunque no sé yo si será un coche para el mercado español, donde los sedán compactos no tienen mucha repercusión… Eso si, si lo traen, no me extrañaría que sacara ventas a otras marcas.

  • Tonino

    Hyundai se está poniendo las pilas a pasos agigantados. Tiene buena pinta, espero q si llega a España lo haga a un precio razonable, sino la gente seguira apostando por los sedanes compactos de siempre.

  • VicentiuS

    ¡Menos rumores y más acción! a ver si lo traen de una vez, me dá igual como lo llamen, éste y el Verna/Accent, que son los que catapultaron a Hyundai en toda Europa.

    ¡Me lo pido! ¿y el Génesis Coupé?

  • Anónimo

    a mí no me gusta pero es muy “moderno”, y no creo que sea un mal producto.

    con un buen precio.

  • vaya con hyundai como esta evolucionando,es muy bonito por dentro y por fuera,si lo traen a españa y ponen buenos precios puede quitar muchas ventas a otras marcas.

  • Juancho

    Todo el grupo Hyundai evoluciona a pasos agigantados,y seguramente la competencia entre Kia y Hyundai va a ser tremenda.Ya con la frase “queremos que Hyundai sea la Lexus coreana” demuestra el interes y la fuerza que pone la multinacional coreana en ponerse a la altura de los grandes europeos.En mercosur coches como este muy bonito Avante tienen mucha demanda,seria una buena competencia a los Ford Focus,Renault Megane y esos.
    Se merece un aplauso la evolucion del grupo Hyundai,mientras los otros grupos del viejo continente se duermen en los laureles.Un aplauso para toda asia en realidad.

  • JAVITO

    Este Grupo si es un buen ejemplo de las SINERGIAS bien encaminadas y diseñadas para ser rentables y no canibalizarlas entre si… o decidme si el HYUNDAI IX35 y KIS SPORTAGE no son buenos exponentes y abarcan un mercado de forma diferente.

    Buena lección para ese febricante que se come a su competencia pero no en diseño y avances tecnologicos sino comprandoles y enviandoles al ostracismo…

    Y mira que son atrevidos, hasta quisieron manosear a ALFA ROMEO.

  • tebomazda

    Aca en mi pais ya llego hace un tiempo, el otro dia fui a un concesionario le di una buenas miradas por fuera y por dentro, el vendedor me dijo que habia una unidad de pruebas, asisque salimos un rato, y la verdad es que impresionante el salto, el interior es muy bonito, de calidad, muy buen auto.

  • loko

    me enamore!

  • Paraferno

    Me gusta mucho! Esto si que es un cambio de rumbo por parte de la marca! Bravo; tanto exterior como interior me encanta (falta verlo de cerca para ver que calidad tiene) pero el diseño es espectacular!.

  • pixtic

    muy bonito, deportivo y agresivo. me gusta mucho la evolucion de hyundai y como dicen por arriba espero que lo traigan por aqui. mi padre es un gran amante de las berlinas pequeñas y actualmente hay un gran vacio en este segmento. sacando el chevrolet cruze y el mazda 3 hay poco donde elegir… ¿donde estan los xsara, escort, rover 450, civic, astra…?

  • mORenO

    tiene muy buena pinta y estos de hyundai se lo estan currando

  • 4b11t

    APRENDE TOYOTA!

  • manolo

    sencillamente espectacular. quiero uno.

  • mcpepe

    Pues si nada q ver con la idea de
    “auto coreano” de hace 10 aÑos… Por
    otro lado creo q mas bien el accent o
    verna vendria a ser un i20-25?
    Se ve q hyundai esta adoptando
    la misma fascia para sus modelos, lo q
    refuerza una imagen de marca empezando
    por bueh! el i10 luego el tucson o ix35
    y ahora este pues q esta bonito eh?

  • “4b11t” APRENDE TOYOTA? WTF?????

  • Tepper

    En Chile ya se vende hace un par de meses…..

  • 4b11t

    MAZDA SPORT??? JAPOFAN???
    Otro tonto mas que NO ABRE LOS OJOS ante tales hechos…
    HYUNDAI esta logrando lo mismo en cuanto a terminaciones,diseño y calidad que Toyota, pero la diferencia, es que Hyundai lo esta haciendo en la MITAD del tiempo que tardo Toyota en hacerlo.
    ES UN HECHO IRREFUTABLE….. esta noticia es otra prueba mas.

  • Jorge

    Hyundai Rules!!!!!!!!!!!!!!!!

    Elantra 2011 una maravilla , como te quedo el OJO COROLLA

  • xavier

    Hyundai ya iguala o supera a marcas japonesas como toyota que simplemente se conformo con llegar a ser el primer fabricante de automobiles del mundo, pero parece que le va durar muy poco viva hyundai.

  • xavier

    Aclaro que el hyundai elantra 2011 aun no se vende en chile. Es muy hermoso una maravilla del diseño felicito a HYUNDAI por su esfuerzo.

  • Pingback: Espiando a los Hyundai im25 e im35, dos monovolúmenes compactos — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai RB Concept, así podría ser el próximo Accent | Noticias de motor y coches()

  • Pingback: Hyundai Elantra 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai i40 a la vista por fin en versión familiar, i40W — Diariomotor()