Hyundai i30: se actualiza y pasa a llamarse i30U

 |  @omiguel  | 

El Hyundai i30 termina un breve ciclo con la llegada del verano y su relevo lo coge el i30U, la nueva denominación que recibe el compacto coreano. En realidad sigue siendo un i30 con pequeñas novedades en todos los aspectos y, de paso, con un nuevo nombre que quizá no es especialmente sugestivo.

Las variaciones estéticas del i30 se limitan prácticamente en exclusiva a la parte frontal, la cara, en la que cambian la parrilla, la distribución de las ópticas principales y la acomodación de las luces antiniebla. Dentro Hyundai se ha esmerado en mejorar la apariencia del cuadro de instrumentos del conductor y en retocar, aunque muy levemente, los mandos del volante y la consola central.

A nivel mecánico Hyundai realiza los cambios más lógicos para que el i30U esté a la altura de otros compactos del mercado, especialmente para mantenerse equiparado con su “compañero” de fatigas, el Kia Cee’d. La relación de motores queda compuesta por un 1.4 de 109 CV y un 1.6 de 126 CV en gasolina y por un 1.6 CRDi de 90 y de 128 CV en diésel.

Las cajas de cambio disponibles son manuales de cinco relaciones para los gasolina y de seis marchas para los diésel además de una transmisión automática para el CRDi de mayor potencia. El i30U CW, el i30 familiar, es el primero en incorporar a los diésel la nomenclatura Blue Drive, que distingue a los i30U que llevan un equipamiento extra para recortar el consumo: función Stop & Start y neumáticos de baja resistencia al rodamiento.

El Hyundai i30U llega al mercado con un precio base de 15.490 euros para el cinco puertas con acabado Classic y el motor gasolina de 1.4 litros mientras que el i30U CW parte de los 18.990 euros. Más adelante la carrocería compacta recibirá también las bondades “Blue Drive”. Todas las versiones tienen a mayores un apetitoso descuento promocional de 4.497 euros.

Hyundai i30U 1.4 Classic – 15.490 euros

Hyundai i30U 1.4 Comfort – 17.390 euros

Hyundai i30U 1.6 CRDi 90 Classic – 16.890 euros

Hyundai i30U 1.6 CRDi 90 Comfort – 18.590 euros

Hyundai i30U 1.6 Style – 19.790 euros

Hyundai i30U 1.6 CRDi 128 Style – 20.990 euros

Hyundai i30U 1.6 CRDi 128 automático Style – 21.990 euros

Hyundai i30U CW 1.6 Comfort – 18.990 euros

Hyundai i30U CW 1.6 CRDi 90 Comfort – 19.790 euros

Hyundai i30U CW 1.6 CRDi 128 Style – 21.990 euros

(*) Estos precios no incluyen el descuento.

Vía: MotorpasiónEngendro MecánicoCoches.net

En Diariomotor: Hyundai i30, a fondoHyundai i30 CW

Lee a continuación: Planes de Hyundai hasta el 2011, el Veloster a producción

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • sital

    Ahora me recuerda un poco al Imprezza actual.

  • YO

    Sigue manteniendo una buena relación calidad/precio, mas ahora mejorando los materiales del interior.
    Pero el problema, es que pese a que sus ventas siguen creciendo, la imagen que tenemos de Hyundai, sigue sin ser la mejor pese a que en otros paises se situan en las posiciones mas altas de las ventas, simplemente por la “imagen de marca” que tanto explotan otros fabricantes.
    Sobre este modelo, creo que ha envejecido muy rapidamente y necesita un sustituto muy rápido, debido a que a día de hoy, no se ve como un coche moderno y mas con todos los productos que hay en el mercado de ese mismo segmento. El propio Kia Ceed, pienso que le ha adelantado en practicamente todo: diseño, calidad, etc, incluso, algo que para una marca que se podría decir que está empezando a despegar (al menos en España) y es muy importante y un punto a favor, los siete años de garantía que ofrecen en todos sus modelos. Con los nuevos Magentis y Kadenza (o K7), esta subirá en cuanto a imagen e indirectamente, en número de ventas. A lo que me refiero, es que Hyundai, debería de traer sus productos estrella en otros paises, como los Genesis y compañia para tener mas presencia en el mercado.

  • dmptuning

    Muy pocos cambios veo, no deja de ser un restyling.

    Hyunday, escucha al mercado y tráe de una vez al Génesis!!

  • dmptuning

    Se entiende que es el Coupé, no la berlina Génesis (I40)

  • Anónimo

    lo han hecho un poco focus, pero está igual.

  • josete

    Diseño anticuado e impersonal, a mi modo de ver da aspecto de fragilidad y se ve superqado por sus competidores,con diseños mucho mas refinados y agresivos, incluso por su hermano el Ceed.

  • Jose

    compartiendo el comentario de las demas postas, el auto ya no se ve tan moderno, se ve algo soso y con mucho parecido a otros autos , no tiene ese picante para llamar la atencion

  • Pingback: Espiando al Hyundai im25 y al im35, dos monovolúmenes compactos — Diariomotor()

  • Pingback: El próximo Hyundai i10 seguirá los pasos el i30 en cuanto a su diseño — Diariomotor()

  • Pingback: Curso de conducción segura en el Jarama()