Hyundai Elantra 2009

Jorge Freire  | 

La nueva versión del Hyundai Elantra berlina saldrá a la luz en el China Auto Show que se celebrará en Pekín del 20 al 28 de Abril. El nuevo Elantra incorpora un frontal totalmente rediseñado inspirado en los i30 y Elantra Touring. Asimismo, se aprecian cambios en los grupos ópticos y molduras traseras. Como curiosidad, desaparece la antena que antaño estaba situada encima de la tapa del depósito del combustible; parece ser que pasa a estar incorporada en el cristal trasero, como en algún que otro modelo actual.

Este Elantra pasa a sustituir al que se presentara en 2006 en el Salón de Nueva York. Es de suponer que seguirá montando el propulsor gasolina 2.0 CVVT de 143cv que tan buenos resultados estaba dando, sobre todo a nivel de consumos y emisiones; otras motorizaciones podrían ser el 1.6 de 105cv y el 2.0 CRDi de 112cv. Esperemos que este sea el Elantra que llegue a nuestro país, y no la versión descafeinada que tenemos ahora.



Via: Carscoop
Más en Diariomotor: Nuevo Hyundai Elantra

Lee a continuación: Hyundai Elantra Touring Beach Cruiser, colorido conceptual en el SEMA

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ver todos los comentarios 38
  • Fernando

    Pues parece que es un modelo bastante interesante, además es bonito.

  • xulo

    es bonito

  • Marc Miranda

    Yo creo que solo tiene un defecto, la gama de motores tendría que estar más estructurada, basada en el i30.
    El motor CRDi de 112 caballos, podría ser el 1.5 CRDi de 115 y poner un motor 2.0 CRDi de 140 caballos como tope de gama diésel. Y en gasolina, solo haría falta confirmar ese motor gasolina de 105 caballos.
    Es que hay una cosa que no entiendo: ¿Porqué teniendo a los i10, i30 i Santa Fe de referencia, no utilizan los mismos motores o alguna de las cosas positivas que poseen esos modelos que he nombrado?

  • wood

    Lo que no entiendo es por qué por un lado Hyundai está lanzando una nueva gama en la que los coches se denominan iXX (i10, 130,...) y por otro lado no paran de presentar también nuevos modelos con los nombres "de toda la vida" (elantra, sonata). Igual los presentan así para que sepamos a qué modelo sustituyen y luego los denominan i40, i50...

  • Rafel

    Porque el Sonata es un simple lavado de cara, restyling se le llama ahora,hehehe. Y este que vemos aquí dudo q llegue a Europa. Es otro lavado de cara, pero del modelo 2006 q no ha llegado aquí, y no creo q lo traigan.
    Y eso explica lo de los motores, q son chuscos y más a la americana o a la oriental. Las gamas de motores q habláis es para los modelos europeos.
    Si Hyundai quería salir del segmento de los coches cutres/baratos tenía q crear modelos apropiados. Es lo q en su momento hicieron los japos, y los americanos no, y por eso su presencia es más bien testimonial.

  • MaFe

    Si este modelo llega a Panamá este año 2008 a finales como en Septiembre con el AutoShow espero hasta que llegue para hacer mi compra...

  • junier´s

    me parece que loscambios son excelentes, es que de por si en modelo actual es llamativo, y en hora buena, presentan los cambios, cuando en el mercado se ha presentado el nuevo toyota corolla, espero nos llegue nos a panamá a finales de año Hyundai de verdad me sorprende. Solo falta que se revueve por completo a el Hyundai Sonata

  • ian

    No hay duda, Hyundai tiene muy claro sus objetivos, de estar entre los 5 mayores fabricantes del mundo, el nuevo Hyundai elantra 2009 es otra prueba de ello, los cambios frontales, son excelentes, le dan una apariencia mas agresiva y deportiva a la vez, las luces y parachoques de la parte traseras cambian ligeramente, pero a mi criterio para bien.
    Mi queja, es Hyundai nesecita diseñar motores mas potentes, para el Elantra, pues el modelo es bonito, pero a la hora de comparar con el Civic de Honda con motor 1.8 con 140hp y el Corolla de Toyota con motor 1.8 con 134hp (basandome en los modelos que se venden en mi país) el Hyundai Elantra que se comercializa equi se queda atras(1.6 con 121hp) y todo esto no esta disponible con ABS y EDB.

  • ian

    No hay duda, Hyundai tiene muy claro sus objetivos, de estar entre los 5 mayores fabricantes del mundo, el nuevo Hyundai elantra 2009 es otra prueba de ello, los cambios frontales, son excelentes, le dan una apariencia mas agresiva y deportiva a la vez, las luces y parachoques de la parte traseras cambian ligeramente, pero a mi criterio para bien.
    Mi queja, es Hyundai nesecita diseñar motores mas potentes, para el Elantra, pues el modelo es bonito, pero a la hora de comparar con el Civic de Honda con motor 1.8 con 140hp y el Corolla de Toyota con motor 1.8 con 134hp (basandome en los modelos que se venden en mi país) el Hyundai Elantra que se comercializa equi se queda atras(1.6 con 121hp) y todo esto no esta disponible con ABS y EDB. Esperemos que nuevo Elantra llege por lo menos con ABS para Panamá.

  • yazmin

    està espectacular

  • nicocayo

    Si llega a mi país, cambio mi actual Elantra por este nuevo modelo...

  • 252

    525

  • Anónimo

    no hay competencia para hyundai elantra yo teno uno año98 parece 2009

  • Rafael

    Yo les comento que ya compré el mío esta semana, es un regalo para mi esposa. Es un auto para dama, y tiene lo excencial, ademas de que le colocaron 2 bolsas de aire, los rines y el estilo digital del panel de control de aire. Creo que es un auto bien funcional y con el motor 1.6 ademas de automático, debe presentarse como un modelo a ser meticulosamente reparado en costo beneficio.

    Saludos.

  • HERNAN SALVADOR LUJAN

    hola amigos, la verdad q' me gusta mucho el nuevo elantra 2009 y quisisra saber si alguien sabe si vendra a mi pais PERU... y si es asi para cuando sera su entrada ya q' estoy muy interesado en adquirirlo...

    saludos,

    Hernan Salvador.

  • alvarorios

    es chimbo

  • alvarorios

    el motor no es tan potente deberian aumentar los caballos de fuerza

  • alvarorios

    Me preocupa que en aqui en venezuela las fabricas estan paralizadas de igual forma la importacion, y de comprar un ELANTRA no sera riesgoso a la hora de la compra de un respuesto?

  • HOLA me gustaria saber cuando llegan a PERU LOS ESTAmOS ESPERANDO MUY ATENTOS pero tambien espero tengan modernos motores aunque el precio no importa lo k importa es k sea full rapido espero k traigen en muchos colores los que son muy favorales a sus modelo

  • jona

    hola amigos HYUNDAI es una marca que te ofrece bastante por poco $ ademas es la marca numero 3 en fiabilidad a nivel mundial solo estan a pocos pasos MAZDA y TOYOTA respectivamente(1º y 2º). este estudio se hiso con los datos estadisticos de los autos que menos quejas o averias tienen despues de sacados de la concesionaria. asi q me quedo con cual quier HYUNDAI ya q su amplia gama de modelos me da muchos para escoger

    yo ya manege este ELANTRA es super espacioso, sus asientos son los mas confortables, su motor esta exelente es firme y seguro. y para estos tiempos de petroleo caro, es lo mejor, pero ademas se luce como un auto elegante de gama lujosa

    saludos desde El Salvador C.A.

  • es muy bueno

  • Damián

    Es un super auto, tengo uno y la verdad que es un bolido a 200 km/h sigue siendo una seda

  • Ricardo

    Me encanta este carro, he tenido este modelo y estoy
    satisfecho. es para mi un carro bastante confiable y economico, de hecho estoy interesado en adquirirlo nuevamente.

    Animo Hyundai!!!!!!!

  • Patricio

    Es mi nueva compra para la proxima semana aca en chile!

    saludos!

  • Erick

    Es Super bonito, pero Cada dos Anhos el elantra cambiara de disenho? eso es mi preocupacion \

    Saludos

  • AlfredQ

    esta muy bonito el modelo, al cambiar la linea han hecho que se vea aun mas elegante.

    Go Hyundai!

  • susana

    solo keria decir ke ese modelo es lindo al igual ke el modelo del 2008 ke por cierto mi viejo compro y no veo mucha diferencia

  • jose pedraz

    bueno yo soy un fiel amante a los veiculos de la prestigiosa marca hyundai actualmente tengo un accent 2005 y un elantra 2008 y les puedo hacegurar que son demaciado buenos yo estoy enamorado de mis carros y les comunico algo mi proximo veiculo sera el elantra 2009 me encanta su nueva linea se ve un poco agresivo mas q el modelo viejo felsito muy cordialmente a los diseñadores y contructures de este nuevo modelo de la hyundai espero llegue pronto a venezuela para poder acquirir uno muchas gracias.

  • Anónimo

    alguien que me regale uno porfavor

  • Wil Dav

    La verdad que a mi particualrmente me encantaria que llegue el hyundai elantra 2009 a paraguay ya que es exageradamente la aceptacion del santa fe , tucson y ni hablar del h 100, la verdad que a todos los fanaticos de hyundai paraguayos , esperan anciosos el nuevo elantra , ya que el accent que tenemos aqui no nos convence.

  • Leen

    mi hyundai elantra 2009 es lo maximo

  • cual es el precio de ese elantra

  • AN

    cual es el precio de ese elantra?????????

  • Damaris

    En Panama el modelo manual de 5 velocidades esta en $13,995.00 neto.

  • si me gusto. quiero saber cuando llega a venezuela.

  • Pingback: Hyundai Verna, un pequeño Sonata que nos adelanta el nuevo Accent Sedán — Diariomotor()

  • cristian

    tengo un elantra hace 6 meses, y es fenomenal, se siente la comodidad y fiabilidad del vehículo, ademásd
    de ser muy elegante, por el costo, es muy recomendable.

  • Pingback: Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40 — Diariomotor()

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague