Hyundai Elantra: una berlina compacta y económica que quizá no habías valorado

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Si estas buscando una berlina de tamaño y precio contenido seguramente hayas valorado ya opciones como el Volkswagen Jetta o el Skoda Octavia, seguramente también al SEAT Toledo, pero ¿habías valorado la opción del Hyundai Elantra?

En diciembre Fiat comercializará un nuevo Fiat Tipo que se tendrá que enfrentar a alternativas como este Hyundai Elantra.

Situado un peldaño por debajo de un también tentador Hyundai i40, actualmente con hasta 6.750 euros de descuento, nos encontramos con un Hyundai Elantra que parte en España desde 14.340 euros, proponiéndonos una solución para aquellos que precisen un poco más de maletero que con un compacto o bien que gusten más del diseño de una berlina.

En España el Hyundai Elantra tiene la limitación de su gama mecánica. Se encuentra actualmente disponible sólo con una mecánica gasolina, un motor de 1.6 litros y 132 caballos que está disponible en dos niveles de acabado.

Por un lado el Hyundai Elantra Klass nos ofrece un equipamiento bastante limitado, siendo su precio de partida sin promociones de 19.390 euros, con ellas, de 14.340 euros. En cambio la versión Tecno ya hace gala de un equipamiento en el que no falta el climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de luces y lluvia, sensor de aparcamiento trasero, equipo de sonido con reproductor de MP3... una dotación correcta para los estándares actuales y un precio de 21.290 euros que con promociones, incluyendo el Plan PIVE y el descuento por financiación además de la propia promoción del mes, se queda en 16.440 euros.

Pero, ¿qué pasa con sus rivales?

Si buscas una mecánica diésel SEAT nos ofrece actualmente un SEAT Toledo equipado con el motor diésel 1.4 TDI de 90 caballos y un buen nivel de equipamiento, encontrándonos con los daros Full LED, sistema de apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera o la función Full Link del sistema multimedia (a través de la cual podemos conectar nuestro smartphone al sistema multimedia con pantalla táctil del coche) por 12.400 euros.

Siguiendo con las mecánicas diésel Skoda nos ofrece un Skoda Octavia por 16.300 euros con aire acondicionado, control de crucero, bluetooth y sistema multimedia con pantalla táctil o bien 17.700 euros si lo es cogemos más equipado, con climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas y el sistema de conectividad smart Link.

El tercero en discordia, y esta vez sí con una mecánica gasolina, es el Volkswagen Jetta, una alternativa que con 105 caballos parte, promocionado, desde los 16.400 euros.

Hyundai_elantra_DM_promo_1

Lee a continuación: Hyundai Elantra: un nuevo lavado de cara para la berlina compacta coreana

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

Ver todos los comentarios 3
  • Guillermo

    Un sedán (o berlina) de este segmento con motor atmosférico de 1.6 Litros (por más potente que sea) no es adecuado al uso que está destinado. Si irá frecuentemente con 4 pasajeros y maletero lleno, y además usará el aire acondicionado (condición frecuente) la respuesta del motor resultará insuficiente en la gama de RPMs de uso frecuente (1500-3500) para mover los más de 1500 KG que llevará el coche en esas circunstancias. Hyundai debió ofrecer el motor 1.8 de 150 CV para España. En Argentina se ofrece con ese motor y en Brasil con el 2.0.
    El mismo error comete Toyota con el Corolla (que no se vende en España pero si en otros países de la UE), que solo ofrece el motor atmosférico de 1.6l. Nuevamente en forma comparativa, en Argentina (como también en USA) se ofrece como motor 1.8 y en Brasil con motor 2.0.
    Volviendo a las opciones antes planteadas, el Seat Toledo es inferior por concepto (de un segmento menor), no así el Octavia, que resulta mejor opción en términos generales, pese a que el 1.2 TSI tenga menos potencia máxima, la curva es más elevada y aprovechable en la gama de uso normal (1500-3500 RPMs).
    Saludos.

  • IVAN HERRANZ HERRERA

    Si lo hubiera diesel sería mi actual coche. Me encanta.

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague