carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Si bien es cierto que en Europa seguimos adorando a los compactos de dos volúmenes, ¿alguien duda del éxito que podría tener un Mazda 6 en miniatura? Hablamos de una berlina compacta, de dimensiones contenidas y precio ajustado, con un maletero práctico y espacioso y la estética y las mejoras tecnológicas y mecánicas que estrenará el nuevo Mazda 3. En definitiva, con sus 4,86 metros de longitud el Mazda 6 había dejado vía libre para la renovación del Mazda 3 Sportsedan, una sedán compacto de tres cuerpos que ahora sí tiene más sentido que nunca.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mazda3 SportSedan

El nuevo Mazda 3 Sportsedan disfrutará de los mismos rasgos y la misma silueta del Mazda 3 prácticamente hasta la altura del eje trasero. A partir de ahí, la zaga con portón del compacto y su coqueto spoiler se han convertido en un pequeño voladizo con una tapa para acceder a un espacioso maletero. Por detrás, este Mazda 3 Sportsedan sigue siendo muy parecido al Mazda 6 por la forma en que se ha resuelto el diseño de las ópticas traseras, aunque su voladizo más corto o la ausencia de los cromados que detallan la tapa del maletero de este último, hacen que luzca mucho más modesto.

Por otro lado, no deberíamos olvidarnos de que Europa está asistiendo al nacimiento de un buen número de berlinas compactas que pretenden ejercer el papel de “coche anticrisis” o complementar la gama por la parte baja, como es el caso de Audi y Mercedes-Benz.

Actualmente el Mazda 3 Sportsedan es tan solo 500 euros más caro que el Mazda 3 de cinco puertas. El nuevo Sportsedan puede entenderse como una buena alternativa miniaturizada del Mazda 6.

Ya sabemos que los nuevos Mazda 3 estrenarán una nueva hornada de transmisiones y motores eficientes SKYACTIV. Hoy mismo Mazda nos confirmaba que la factoría de Hofu en Japón, en la que se producen las transmisiones, tendría que aumentar las líneas y establecer nuevos turnos para pasar de las 750.000 unidades/anuales producidas actualmente a 1.140.000 para el verano de 2014. Mazda ha asistido a un éxito sin precedentes de su modelo CX-5 y espera lo propio con la renovación de su modelo compacto.


Continuar leyendo