ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es la mejor alternativa a los compactos premium, acaba de ser renovado y ahora lo puedes comprar con hasta 3 motores híbridos

Si estás pensando en comprarte un BMW Serie 1, un Audi A3 o un Mercedes Clase A, antes de tomar una decisión de compra deberías darle una oportunidad al compacto que analizamos hoy. Convertido en una de las mejores opciones de compra del segmento de los compactos premium, el Mazda3 acaba de ser renovado de cara a 2024 con la llegada de mejoras en equipamiento y pudiendo adquirirlo con hasta 3 motores híbridos diferentes.

La firma japonesa Mazda ha revisado a su coche compacto con el objetivo de mantener intacta su filosofía, esa receta diferencial que ha permitido al Mazda3 ser una de las alternativas más recomendables frente a los modelos premium. Pero dado que hablamos de un coche que ya lleva cierto tiempo en el mercado, una vez más encontramos una renovación que afecta principalmente al equipamiento.

Mazda3 2024 50

En el Mazda3 2024 aparece un nuevo sistema multimedia que se caracteriza por el uso de Apple CarPlay y Android Auto totalmente inalámbricos, pudiendo ver ahora las indicaciones de ambas plataformas en el Head-Up Display. Este sistema emplea una pantalla de 10,25″ ubicada sobre el salpicadero, manteniendo el control mediante un mando giratorio en la consola central para evitar distracciones y simplificar su uso. La navegación GPS también se ha revisado para hacerla más precisa en sus búsquedas, así como en la ubicación del vehículo. Para finalizar, la conectividad ha sido actualizada para integrar un cargador inalámrbico para teléfonos móviles, así como nuevos puertos de carga que ahora son USB de tipo C.

Otras mejoras que estrena el Mazda3 2024 son un sistema de detección de distracciones, así como un control de crucero activo más preciso y un sistema de frenada de emergencia que mejora su funcionamiento en conducción nocturna.

Mazda3 2024 43

Uno de los grandes reclamos del Mazda3 sigue estando en su abanico de propulsores, una oferta compuesta por 3 motores gasolina microhíbridos de 2 litros de cilindrada disponibles en potencias de 122, 150 y 186 CV. Estas mecánicas pueden combinarse, o bien con una caja de cambios manual de 6 relaciones, o bien con una transmisión automática que cuenta también con 6 marchas. Sin importar el propulsor que escojamos, el Mazda3 2024 siempre obtiene la etiqueta ECO.

Con motivo de esta actualización, la gama del Mazda3 pasa a articularse en torno a 3 líneas de acabado: Prime Line, Homura y Exclusive Line. Este cambio debemos entenderlo como una simplificación de las terminaciones del modelo, descubriendo una dotación de equipamiento bastante completa desde el acabado de acceso cuyo precio arranca en 27.050 euros antes de aplicar descuentos o promociones.

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...