ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Lo más cercano a un MPS? El Mazda 3 estrenará un motor 2.5 turbo de 250 CV

El Mazda 3 es uno de nuestros compactos favoritos del momento. Un coche que se ha pasado al segmento premium, y equipado con un motor revolucionario como el Skyactiv-X, capaz de encender la mezcla de combustible y aire por compresión o por explosión. Además, es uno de los referentes en dinámica de conducción, como ya os hemos podido demostrar en varias ocasiones. El Skyactiv-X, pese a sus 180 CV, es un motor de prestaciones modestas y carácter tranquilo. Pero pronto el Mazda podrá disfrutar de un picante 2.5 turbo de 250 CV y un par motor digno de hot hatch.

En primer lugar, arranquemos la tirita de golpe. Este motor no tiene viso alguno de venderse en el mercado europeo. Sus emisiones de dióxido de carbono estarán alejadas de los 95 g/km que requiere como media la Unión Europea a las marcas – bajo amenaza de multas millonarias. Este motor turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros ya ha sido presentado por Mazda, y se monta en los Mazda CX-5, Mazda CX-9 y Mazda 6… de mercados como el estadounidense. Y es una verdadera pena, porque las pruebas de nuestros compañeros anglosajones hablan maravillas de esta mecánica.

Se venderá en carrocerías de cinco y cuatro puertas, según indica Carscoops.

Mazda 3 Skactiv X Dinamica 00020

Si bien su potencia de 250 CV no resulta especialmente llamativa – en estos tiempos ya no nos impresionan 100 CV/litro en mecánicas turboalimentadas – su par motor de 420 Nm sí es verdaderamente impresionante. Sus prestaciones podrían estar al nivel de las de un Volkswagen Golf GTI, un Peugeot 308 GTi o un Hyundai i30 N, pero todo apunta a que Mazda no posicionará al Mazda 3 turbo como un compacto deportivo. Será un compacto convencional con un motor potente, sin un tren de rodaje especialmente deportivo o un kit estético de aspecto radical.

Deberíamos irnos olvidando de suspensiones deportivas, un diferencial autoblocante o grandes alerones. Lo que sí se ha filtrado en el sistema interno de los concesionarios es que podrá equipar de forma opcional tracción total. Con todo, será lo más parecido a un Mazda 3 MPS que hemos tenido desde que se dejase de vender en 2014 el último MPS compacto. El tope de gama de los Mazda 3 será presentado el próximo 8 de julio, y por el momento Mazda ha publicado un pequeño clip de YouTube a modo de téaser en el que podemos escuchar al motor aclarar su voz.

Se comenzará a vender a finales del presente año, al menos en EE.UU.

Galería de fotos del Mazda 3 2020

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...