Hyundai Elantra: un nuevo lavado de cara para la berlina compacta coreana

 |  @HerraizM  | 

Hyundai renueva al Hyundai Elantra. Lo hace presentando un nuevo lavado de cara en Corea del Sur, donde el modelo se comercializa como Hyundai Avante. Nuevas pinceladas de diseño, nuevos detalles en su habitáculo y una nueva mecánica diésel de 1.6 litros para la berlina compacta coreana, situada en la gama española a medio camino entre el compacto Hyundai i30 y la berlina media Hyundai i40.

No cambia con rotundidad en esta nueva revisión de la que por ahora no tenemos detalles sobre su llegada a Europa, pero sí lo suficiente como para ponerse a la altura de los últimos cambios de diseño que se están prodigando en el grueso de las marcas de la mano de la incorporación del LED en las ópticas.


Desde la primera generación, presentada en 1990, el Hyundai Elantra, Hyundai Avante en el mercado Coreano, ha vendido 8.770.000 unidades en todo el mundo.

Los cambios en el diseño de este “facelift” del Hyundai Elantra nos dejan con una versión que crece respecto al modelo saliente en 20 mm, llegando así hasta los 4.550 mm. No crece su plataforma, sino que el aumento de dimensiones llega al incrementar en 5 mm el paragolpes trasero y 15 mm el delantero.

Cambian significativamente el diseño de las luces antiniebla, aparece el mencionado LED en sus ópticas y se le dota de unas nuevas llantas bitono de 17 pulgadas mientras que los cambios en su interior se recoloca el apoyabrazos y el aire acondicionado, subiendo un escalón en la consola central, al mismo tiempo que se dota a los asientos de ventilación así como rendijas de aireación para las plazas traseras.

Junto a estos cambios se añade para el mercado coreano, dado el crecimiento del interés en las mecánicas diésel, la opción de un bloque de 1.6 litros y 4 cilindros de 128 caballos. Por ahora, tendremos que esperar para tener más detalles sobre la comercialización de este lavado de cara del Hyundai Elantra en Europa y más concretamente en España.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai revela sus cartas: el nuevo Hyundai i10 crecerá en todos los sentidosEl Hyundai ix55 se despide del mercado español con más pena que gloria

Lee a continuación: Hyundai Elantra Coupé y GT, gusto europeo para Norteamérica

Solicita tu oferta desde 14.325 €
  • MrBlacksax

    ¿Y la galería de fotos? ¡Quiero ver esos retoques al interior, que ya en la anterior versión pre-restyling me parecía muy bien resuelto!

    • Mario Herraiz

      Por ahora no hay más fotos disponibles, sólo han llegado estas MrBlacksax.

      • MrBlacksax

        Vaya… me quedaré con las ganas! Gracias de todas formas, Mario

  • Un coche precioso, práctico y a buen precio. Una de las primeras alternativas serias al todopoderoso “Chevrolet Cruze”.