Hyundai revela sus cartas: el nuevo Hyundai i10 crecerá en todos los sentidos

 |  @davidvillarreal  | 

El benjamín de Hyundai se renovará este mismo año para adquirir la nueva imagen de marca y los rasgos que se aprecian en las siguientes fotografías. En cualquier caso no estamos ante un simple lavado de cara. Esta nueva generación de Hyundai i10 ha sido desarrollada prácticamente desde cero, concebida y diseñada desde los cuarteles de la marca en Europa, en el centro técnico de la alianza Hyundai-Kia en Rüsselsheim. Por si no fuera poco su producción para Europa se llevará a cabo en exclusiva dentro del continente o, mejor dicho, en la frontera entre Asia y Europa, exactamente en la fábrica de Hyundai en Ízmit (Turquía).

También podemos adelantaros las cotas de este nuevo Hyundai i10. Siguiendo la tendencia actual del sector, su longitud crece 80 milímetros, su anchura aumenta en 65 milímetros y su altura se reduce en 50 milímetros. Apenas se llevará 30 centímetros con su “hermano mayor”, el Hyundai i20. Según Hyundai las plazas delanteras, y también las traseras, gozarán de un mayor espacio para las piernas. El maletero también aumentará su volumen aproximadamente un 10%, hasta los 252 litros.

La tendencia actual del sector, especialmente en el segmento pequeño y compacto, aboga por coches más largos y anchos, que crezcan en batalla para mejorar sus cualidades prácticas, y reduzcan su altura por cuestiones aerodinámicas y estéticas. Esa será también la evolución del Hyundai i10.

Aunque la distancia entre vías solo ha crecido 5 milímetros, el Hyundai i10 estrena una nueva plataforma en la que se ha intentado perfeccionar el ajuste y la colocación de las suspensiones y los amortiguadores con el objetivo, en palabras de Hyundai, de “lograr un control más preciso del coche en cualquier superficie” y “refinar la calidad de rodadura, reducir los niveles de ruido y lograr una experiencia más cercana a la de un modelo del segmento B”, es decir, aproximarse aún más al Hyundai i20.

Tampoco deberíamos olvidarnos que el Hyundai i10 compartirá sus genes con su compatriota, y además compañero del grupo automovilístico Hyundai-Kia (ambos pertenecientes a Hyundai Motor Group), el Kia Picanto.

Para conocer más acerca del nuevo Hyundai i10, el modelo que iniciará su producción en Turquía a lo largo de septiembre para llegar a los concesionarios a comienzos de año, tendremos que esperar a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt dentro de un mes.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Prueba del Kia Picanto 1.0 CVVT Concept

Lee a continuación: Hyundai i10 2011, ahora más parecido a sus hermanos

Solicita tu oferta desde 8.540 €
  • Patek

    Ya iba siendo hora pues el anterior tenía ese aroma cutre made-in-India y el nuevo Picanto hace tiempo que fue presentado. Aún así decepciona por su falta de carácter, el Picanto tiene más chispa.

    • MrBlacksax

      Pues la parrilla exagonal más perfilada, y el nuevo diseño de los pilotos traseros me parece con mucha personalidad, tanta como toda la nueva gama

      • Patek

        Jaja bitch please. Podría pasar perfectamente por un PSA de estos improvisados para mecados emergentes tanto por delante como por detrás.

        • xingumongo

          Es cierto. Leds de peugeot 307, bocaza de 208, pilotos traseros muy citroen. De perfil un clio para el tercer mundo jajaj

          • Rest

            Con ese pseudónimo no me extraña que expongas semejante símil; estás hablando del coche o estás valorando tu reflejo en un espejo?

          • Patek

            Tan bipolar como de costumbre xD Y un par de párrafos más abajo le das la razón al otro que viene a decir lo mismo.

          • Rest

            Viene a decir lo mismo? Se dan clase de lectura y comprensión de textos sencillos en ese pueblucho marginal de 18 habitantes donde resides? En caso afirmativo, corre, apúntate en la ermita, te vendrá de perlas para comentarios un pelín más enrevesados; en caso negativo, lo siento, te deberías cambiar el nick por Patemongo, y seré más condescendiente con tu galopante e histérica esquizofrenia neurotróllica.

          • Patek

            jajaja Si algo caracteriza la esquizofrenia es la ausencia de lógica y la contradicción fragmentada, algo de lo que no se me podrá acusar preciasamente, contrariamente a tus constantes contradicciones que siempre acabo exponiendo para tu más desesperante desolación.

          • Rest

            Durante una reflexión crítica ante un idea, o entidad extramental de existencia objetiva o subjetiva, entra en juego un elenco de miscelánicas contradicciones para que de manera pragmática se pueda ofrecer una opinión de corriente empírica, pudiendo variar el resultado final dependiendo del cómo, cuándo, dónde y porqués. No me sentiré jamás desolado, ni mucho menos desesperado, soy flexible e imprevisible, y como dice un colega, ” y de casta, que se desborda de talento y deleita a quien no da la talla” xb

          • Patek

            Patética verborrea gongoriana hueca y pedante hasta la náusea para acabar dándome la razón xD

          • Rest

            No jorobes, me considero Quevedesco. Tendré que cambiar de registro….sí, ahora que lo leo ha quedado un comentario un poco petardo, pero no carente de sentido y suficientemente claro para no darte la razón en esta ocasión, como en la mayoría. Contemplo que entre Jonathan y tú, hay un puntito de feeling, jajajajajajaja. Os casáis por fin?

        • Rest

          No comparto tu opinión porque no hay nada de malo en que a tu parecer parezca un coche para mercados emergentes. Negativo al canto.

          • Patek

            No haces más que rebajarte al nivel de los envidiosillos de tres al cuarto. Como comprenderás no voy a dejar de dormir por un numerito rojo más o menos en DM. De hecho quien le atribuye una connotación negativa al mercado emergente eres tú mismo pues mi crítica es que recuerda a otros coches descaradamente, contrariamente a un i30 p.ej., independientemente de que vaya destinado a Argentina o a los Emiratos.

          • Rest

            Te estás viniendo muy arriba y con un tonito demasiado hostil. Aquí no hay envidiosillos, yo por lo menos no los veo por ninguna parte, tan solo tertulianos con ganas de marcha. Si te parece un PSA improvisado para mercados emergentes, te recomiendo encarecidamente que te limpies las gafotas de 1.5 cm. de cristal de policarbonato y que digieras con omeprazol este nuevo negativito, xDDD.

          • Patek

            No me extraña que no los veas, para gente como tú fue escrita la parábola de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Omeprazol es lo que usas antes de tirarte a la vecina octogenaria del tercero izquierda tras dejar los telescopios en la mesita de noche.

          • Rest

            Jajajajajajaja, venga te pongo un positivillo, tontorrón.

      • Jonathan Zenteno Castro

        Discutir con esa bola de ignoracia en gustos, es perder el tiempo.
        Toda la razon a los pilotos traseros, los encontre bastante originales.

        • Patek

          Te corroe la envidia y me atribuyes tus bananeras carencias. Basta con ver tus patéticos posts de culebrón neandertal para entenderlo.

          • Jonathan Zenteno Castro

            Silencio bolsa de kk. No sabes nada de autos y cada vez lo denotas mas y mas. Das pena.
            Te quiero ver cuando todos los autos sean electricos, desde donde te lanzaras al vacio o te pegaras un tiro.
            El envidioso es otro. La kk no me da envidia.

          • Patek

            Sigue hablando al espejo payaso ignorante tribal. Donde todos los coches son eléctricos es en el asilo donde te van a internar dentro de nada.

          • Rest

            No me copies lo del espejo, jajajajajaja

          • Jonathan Zenteno Castro

            jajajajaja te lo cagaste. jajajaja

          • Jonathan Zenteno Castro

            Payaso ignorante??? jajajaja entonces que mierda eres tu??? ajajajajaja eres bien cara dura para decir esa frase jajajaja

        • Rest

          A mí también me han gustado los pilotos traseros.

    • Patek

      El que me pongan dos negativos por dar una opinión personal y argumentada demuestra que el nivel está bajando en este blog. En particular gracias a alguna bacteria venida de vertederos lejanos…

      • Meskley

        El hecho de poner negativos tambien sirve para dar opiniones personales. Y puestos a hablar de opiniones, no me ha parecido un comentario muy argumentado…

        • Patek

          Si hubiese que dar un negativo por cada comentario con el que no estamos de acuerdo todos tendríamos de dos a cuatro de media. La finalidad del negativo es censurar un comentario abusivo, provocador o completamente ajeno al tema tratado. Así funciona este país…

          • Rest

            No te lo tomes así. Simplemente es una manera de calificar un comentario, si estás de acuerdo o no con una opinión, bien por su contenido o bien por su continente. A veces los ponen a mala leche, todo hay que decirlo….

          • Patek

            No es así. Si no estás de acuerdo con mi opinión y eres una persona con cerebro y civismo no me das un puto negativo sino que das tu propia opinión para contrastar. Por ejemplo, no me gusta un modelo X y lo expongo diciendo el porqué. Mientras sea una opinión subjetiva dar un negativo es de gilipollas. Ahora bien, si en lugar de decir que el modelo X no me agrada por esto o aquello me pongo a decir que es una mierda para macarras y que habría que colgar a los ingenieros detrás de su concepción entonces sí te has ganado un toque de atención.

          • Rest

            Creo que lo suyo es dar un voto negativo, si se tercia, y a su vez, ofrecer un argumento o réplica para justificarlo.

          • Meskley

            Si quisiera censurar un comentario ofensivo simplemente lo marcaria como comentario inapropiado y luego lo censurarian. Solo se puede censurar a base de negativos cuando hay demasiados y los moderadores piensen que seria mejor ocultarlo

          • Patek

            Estás insinuando que todos los comentarios que no tienen un negativo son opiniones unánimes entonces. Venga hombre. Lo de denunciar un comentario es un extremo como spam o amenazas de muerte. Lo mejor es que uno de los redactores se moje y explique que un negativo no sirve para criticar una opinión subjetiva salvo que no tengas cerebro para argumentar en contra.

      • Jonathan Zenteno Castro

        Entonces marchate, aca la kk no es bienvenida y menos los cobardes que se hacen los valientes detras de un pc a kms de distancia.

        • Patek

          Deberías dar gracias de rodillas a tu deidad prehistórica que no te tengo en frente, justamente. De lo contrario hace tiempo que estarías en el hospital.

          • Jonathan Zenteno Castro

            jajajajajajajaja !!! tu estarias bajo 7 metros de tierra.

  • Rest

    Muy majete, sí señor. Creo que con una línea menos llamativa que el Picanto, pero bastante agradable, modernita y neutra. Posiblemente no se venderá nada mal.

  • Urbyle

    Interesante modernización del modelo, ya que el anterior lo venia pidiendo a gritos. Ahora les quedó chulo el cochecito.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy importante que la propia marca diga: ” “lograr un control más preciso del coche en cualquier superficie” y “refinar la calidad de rodadura, reducir los niveles de ruido y lograr una experiencia más cercana a la de un modelo del segmento B “. Donde no comparto es que crean que con lo mencionado, pasarán al segmento B, donde ya hay muchos modelos y el aquí presentado, muy mejorado estéticamente, sigue siendo un segmento A; por favor que no se confunda y se crea un Clase A.

    Saludos.

  • martita206rc

    soy la unica que se percata del techo solar ? es bastante raro encontrar cochee de este segmento con esta opcion , ademas las anteriores generaciones tambien lo tenian

    • Rest

      Y de los discos de freno traseros? La mayoría de vehículos del segmento B – un segmento por encima – no los trae en gamas de acceso, e incluso no los trae en toda la gama normal. Véase el nuevo Clio, salvo el RS, los demás, tambores.

  • .Motorhome.

    Ya veo que no soy el único que el lateral se le parecía al nuevo Clio.

    • Rest

      Yo también lo he percibí, razón no te falta.