ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai revela sus cartas: el nuevo Hyundai i10 crecerá en todos los sentidos

El benjamín de Hyundai se renovará este mismo año para adquirir la nueva imagen de marca y los rasgos que se aprecian en las siguientes fotografías. En cualquier caso no estamos ante un simple lavado de cara. Esta nueva generación de Hyundai i10 ha sido desarrollada prácticamente desde cero, concebida y diseñada desde los cuarteles de la marca en Europa, en el centro técnico de la alianza Hyundai-Kia en Rüsselsheim. Por si no fuera poco su producción para Europa se llevará a cabo en exclusiva dentro del continente o, mejor dicho, en la frontera entre Asia y Europa, exactamente en la fábrica de Hyundai en Ízmit (Turquía).

También podemos adelantaros las cotas de este nuevo Hyundai i10. Siguiendo la tendencia actual del sector, su longitud crece 80 milímetros, su anchura aumenta en 65 milímetros y su altura se reduce en 50 milímetros. Apenas se llevará 30 centímetros con su “hermano mayor”, el Hyundai i20. Según Hyundai las plazas delanteras, y también las traseras, gozarán de un mayor espacio para las piernas. El maletero también aumentará su volumen aproximadamente un 10%, hasta los 252 litros.

Hyundai i10

La tendencia actual del sector, especialmente en el segmento pequeño y compacto, aboga por coches más largos y anchos, que crezcan en batalla para mejorar sus cualidades prácticas, y reduzcan su altura por cuestiones aerodinámicas y estéticas. Esa será también la evolución del Hyundai i10.

Aunque la distancia entre vías solo ha crecido 5 milímetros, el Hyundai i10 estrena una nueva plataforma en la que se ha intentado perfeccionar el ajuste y la colocación de las suspensiones y los amortiguadores con el objetivo, en palabras de Hyundai, de “lograr un control más preciso del coche en cualquier superficie” y “refinar la calidad de rodadura, reducir los niveles de ruido y lograr una experiencia más cercana a la de un modelo del segmento B”, es decir, aproximarse aún más al Hyundai i20.

Tampoco deberíamos olvidarnos que el Hyundai i10 compartirá sus genes con su compatriota, y además compañero del grupo automovilístico Hyundai-Kia (ambos pertenecientes a Hyundai Motor Group), el Kia Picanto.

Para conocer más acerca del nuevo Hyundai i10, el modelo que iniciará su producción en Turquía a lo largo de septiembre para llegar a los concesionarios a comienzos de año, tendremos que esperar a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt dentro de un mes.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Prueba del Kia Picanto 1.0 CVVT Concept

Hyundai i10

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...