Hyundai Elantra Coupé y GT, gusto europeo para Norteamérica

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os lo comentábamos desde el Salón de Frankfurt hace unos meses, Hyundai había desarrollado un compacto a la medida del cliente europeo, el Hyundai i30, moderno, con rasgos heredados del Veloster y el nuevo ADN estético de la casa coreana. El siguiente paso que tomará la marca será intentar convencer al cliente estadounidense de las bondades de este cinco puertas introduciéndolo en su popular gama Hyundai Elantra y aprovechando la renovación del Coupé de dos puertas.

Hyundai Elantra Coupé y GT, de dos y cinco puertas respectivamente, son las dos grandes novedades de Hyundai para el Salón de Chicago y probablemente dos de las apuestas más importantes de la marca en Norteamérica. Vehículos de corte juvenil, dinámicos y relativamente asequibles que estarían llamados a competir, entre otros, con la nueva generación de Ford Focus y Ford Focus Coupé o sin ir más lejos de los nuevos Honda Civic y Honda Civic Coupé.

El objetivo de Hyundai es lanzar en Estados Unidos siete modelos en tan sólo once meses, en la estrategia que promocionalmente han denominado seven/eleven.

Lógicamente esto no sería posible sin la presencia de motores eficientes y acordes con sus aspiraciones. La elección ha sido el cuatro cilindros 1.8 Nu de 148 CV de potencia que cuenta con un bloque de aluminio, alzado variable de válvulas, admisión variable en dos etapas, sistema electrónico de aceleración y un diseño pensado para reducir las vibraciones y ruidos. Estarán disponibles con transmisión manual y automática de seis velocidades.

Para beneficiarse de las ventajas fiscales de algunos estados como California y Oregón, existirá una versión de esa misma mecánica de tan sólo 145 CV denominada Partial Zero Emission Vehicle (PZEV). Sus prestaciones se resienten ligeramente pero sus consumos y emisiones son cercanas a la de muchos híbridos del mercado. La ventaja en este caso sería que tanto el Elantra Coupé como el GT contarían con una tecnología muy sencilla, comparada con estos, y por lo tanto asequible.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Elantra Coupé, el Tiburón ya tiene sustituto | Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo | Hyundai i30 en Frankfurt, ¿alguien duda de que Hyundai va en serio?

Lee a continuación: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: compactos

Solicita tu oferta desde 14.325 €
  • .Motorhome.

    El Elantra GT me parece mejor que el i30 que se vende aqui.

    • Focarfa

      el i30 y el elantra son modelos diferentes, pero valen casi lo mismo, en fin, que raro que no se vean en europa, son muy buenos automóviles.

      • BrunoD4

        Son el mismo coche, compáralos tu mismo. claramente hablamos del 5 puertas. no del sedán y el coupé es una nueva silueta.

  • .Motorhome.

    El Elantra GT me parece mejor que el i30 que se vende aqui.

  • Patanaboy

    yo tengo el elantra sedan  y es auto de  putamare es  suave  , rapido  , y te  da  buen consumo. no tiene  comparacion con  toyota  corolla , chevrolet  cruze