Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Hyundai i30 confirma los esfuerzos del fabricante surcoreano para competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas tradicionales en el mercado europeo, ya sea en este o en otros segmentos. No obstante la importancia del i30 radica aún más en el hecho de competir en uno de los segmentos en el que existe una mayor competencia, el de los compactos. De momento papeletas tiene para convertirse en una de las revelaciones de la próxima temporada

Lo primero que salta a la vista es el trabajo de los diseñadores para esculpir la silueta del nuevo Hyundai i30 y transmitirle los rasgos característicos del ADN de Hyundai que ya viéramos en los modelos i40 e ix35, más reciente en el nuevo Hyundai i10 y por supuesto en el Veloster, su hermano el coupé. Habida cuenta tenemos de las formas trapezoidales de la parrilla, los faros alargados, las defensas agresivas, juegos de llantas más atractivas. En fin, un rejuvenecimiento de toda la gama de vehículos que pretende reivindicar el saber hacer de su equipo de diseñadores.

Si bien no es menos cierto que el Hyundai i30 ha sido diseñado en Europa, en Rüsselsheim (Alemania), a poco más de 20 kilómetros del escenario en el que se presentará, el Salón de Frankfurt. Su fabricación se llevará a cabo dónde hasta ahora, en la factoría de Nošovice en República Checa.

En su llegada a los concesionarios el nuevo Hyundai i30 estará disponible con cuatro motores, dos de ellos de gasolina. Así la gama de entrada incluirá los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros, el 1.4 con 100 CV y el 1.6 GDI, de inyección directa, y 140 CV. En cuanto a los diésel se ofrecerá con motores 1.4 CRDi y 16 CRDi de 90 y 126 CV respectivamente. De serie estará disponible con un cambio manual de seis velocidad que opcionalmente podrá sustituirse por un cambio automático.

Pese a la coexistencia del Hyundai Veloster, parece ser que Hyundai tiene previsto el lanzamiento de un Hyundai i30 de tres puertas, además de un Hyundai i30 con carrocería Wagon de tipo familiar. Intuimos que pese a todo el Veloster de 3+1 puertas no quiere ser una alternativa más a los compactos de tres puertas, sino un modelo de corte deportivo pero económico y, en el buen sentido de la palabra, marginal que cubra unas necesidades diferentes.

En breve deberíamos recibir más información al respecto y por supuesto que en una semana os pondremos al día del nuevo Hyundai i30, en directo, en su presentación en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autoweek.nl | Carscoop
En Diariomotor: Primera imagen del Hyundai i30 antes de Frankfurt

Lee a continuación: Primera imagen del nuevo Hyundai i30 antes de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • esta bastante bien (parece mas un Mazda que un Hyundai) pero aun asi sigue habiendo ciertos detalles tan Koreanos que lo estropean un poco, por ejemplo las barras cromadas en forma arqueada en la calandra, para mi gusto estropean todo el frontal, y en el interior ese volante tan horrible quita gran parte del encanto

    • Anónimo

      Quizás sea figuración mía, pero a primera vista se parece un poco al Corsa OPC…

      • Tatujill06

        Si señor, tanto por fuera como por dentro lo primero que se me vino a la cabaeza es corsa opc, las llantas son parecidas el frontal, linea lateral y lo que deja ver de la parte de atrás

        • Filosofer

          No seais pesados, todos los coches tienen algun parecido…siempre estamos buscando las diferencias…
          Hyundai ha demostrado con toda su gama que tiene una filosofia y una linea de diseño que ha plasmado a todos los modelos, esa linea es unica-

  • esta bastante bien (parece mas un Mazda que un Hyundai) pero aun asi sigue habiendo ciertos detalles tan Koreanos que lo estropean un poco, por ejemplo las barras cromadas en forma arqueada en la calandra, para mi gusto estropean todo el frontal, y en el interior ese volante tan horrible quita gran parte del encanto

  • enzo099

    La trasera se me quiere dar un aire al Pro Ceed, pero no se yo :/

  • Jose

    Tiene unas mezcla de todo un poco, de corsa opc de mazda 3, pero es un salto de calidad respecto a la anterior generacion, esta bien coqueto el auto

  • bilbo21

    En estética para mi es una marca que con los últimos modelos se ha metido en la pomada en el mercado europeo, solo les queda hacer un pequeño gran esfuerzo en los motores y pasarían a ser una opción muy a tener en cuenta

  • Oliver

    El actual i30 ha sido todo un exitazo en Europa, llegando a venderse más que “vacas sagradas” de tipo Megane y Focus. Es un coche convincente a un precio atractivo. Pero si esta nueva hornada sigue el ejemplo de los recientes i20 o i40 (coches de mucho diseño, de calidad y al nivel o por encima de cualquier europeo) el precio se va a disparar en consonacia, y es posible que le cueste repetir el éxito de su antecesor.

  • Bruno343_

    Que salto de diseño!!!, de todas formas me parece que el diseño es una mezcla de Kinetic Desing y de Mazda, pero muy logrado.

  • Agir

    Pues a mi la parrilla frantal me recuerda a audi,

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Fjimsol

    El perfil parece la evolución del 308

  • Alberto Piqueras Ramos

    Las carrocerías de los autos Hyundai son todas muy similares, ésta i30 es muy parecida al Accent, Elantra y Sonata, sólo pequeñas diferencias en cuanto al tamaño; en el caso de los tres volúmenes parecen hechos a escala. Para ser una marca que ya el año 2.010 junto a su ahijada Kia, utilizando las sinergias,  produjeron 3.145.636 unidades, ya es hora que hagan sus aportes a la Industria Automotriz y se dediquen más a los desarrollos y no copiar o usar tanto las tecnologías ya desarrolladas por otras empresas.

    Saludos

  • 98octanos

    El interior es feo hasta decir basta… Y el exterior una buena mezcla, el otro día ví el primer Veloster en Madrid, y en persona me pareció horrible, tiene un aire al CRZ de Honda, aunque el frontal no esta mal, mejor que el de este nuevo i30.

  • Urbyle

    Que tenga una inspiracion al mazda 3 no significa que tenga un diseño malo, es ams a mi este diseño me gsuta bastante espero que siga vendiendo mas y mejor.

  • Anónimo

    Se nota que está hecho para europeos, sobre todo en la trasera y en su forma general. La delantera sí huele más a asiático, pero es muy bonita (lo que más me gusta del coche).

  • Kaomaza107

    La envidia le carcome a mucha gente. Para mi es precioso y muy avanzado tecnologicamente 1.6 GDI  140 hp está entre los mejores del mundo. Con el equipo de diseñadores que tienen no necesitan copiar, Todo lo contrario al ix35 le están copiando el Mitsubishi ASX y el nuevo Mazda CX 5, por favor abramos la mente y dejemos los prejuicios. Un saludo

  • Pingback: Hyundai i30 CW 1.6 CRDI TECNO S SKY (110CV) a prueba (II): resultón, aunque aburrido()

  • Cat 56

    En octubre 2012 me compré un Hyundai i30 GDI 1.6 de 135 CV Blue Drive Tecno S….. , y señores, es una auténtica maravilla en todo, y sin ningún problema. Es el coche más perefecto y que más me gusta de todos los que he tenido. J junio 2014.