Hyundai i30 en Frankfurt, ¿alguien duda de que Hyundai va en serio?

 |  @vfdezd  | 

El nuevo Hyundai i30 no es uno de los modelos que más flashes y bocas abiertas acaparará en el Salón de Frankfurt, pero a nivel de mercado y consumidores es uno de los coches más importantes que podemos ver en la muestra alemana, puesto que supone una seria amenaza al durísimo segmento de los compactos en Europa. Nuestros reporteros David y Juanma han estado allí para traernos las primeras impresiones que el coche ofrece en directo.

En lo primero que hay que detenerse para analizar la evolución de este modelo es en el diseño. Frente a la cierta inexpresividad que transmite la generación saliente, esta segunda entrega del Hyundai i30 bebe de las líneas que presentan los últimos lanzamientos de la marca coreana, creando una fuerte imagen de marca que comienza a calar fuerte entre el público en general. Las formas trapezoidales de la parrilla o de los faros son ya una constante en los coches de Hyundai, y hay que reconocer que su imagen es atractiva.

La línea lateral también gana enteros respecto a la generación saliente, sobre todo por la moldura que recorre esta vista desde los faros delanteros hasta los traseros atravesando la zona superior de las puertas, creando una imagen de dinamismo muy llamativa. La caída del techo demuestra el toque deportivo que han querido conferir al vehículo, y la zaga también apunta maneras, aunque personalmente no me convence la forma en la que los pilotos se introducen en el lateral del vehículo

En el interior también se nota un gran salto en todos los sentidos. En primer lugar el impacto es visual, puesto que la consola central o la instrumentación tienen un aspecto muy moderno y en ningún momento aburrido. Y lo más importante de todo es la ganancia de solidez y calidad de los materiales; mi compañero Juanma ha podido sentarse al volante del coche y ha comprobado esto que la calidad y los ajustes de los materiales están igual o incluso por encima que en los rivales europeos generalistas más populares.

Obviamente, la unidad expuesta va equipada hasta las cejas y ligada al motor más potente y novedoso de los cuatro que tendrá el Hyundai i30 en Europa. Se trata del propulsor de gasolina e inyección directa de 1.6 litros y 140 CV de potencia que compartirá con el Hyundai Veloster, entre otros. Por el momento no se han publicado más detalles acerca del equipamiento o los precios con los que se ofrecerá en nuestro país, y ni siquiera cuándo aterrizarán las primeras unidades, por lo que de momento nos conformamos con este set de fotografías.

En Diariomotor: Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo | Hyundai i30 se actualiza y pasa a llamarse i30U

Lee a continuación: BMW electrifica Frankfurt: i3 e i8 Concept

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • ¿Se sabe si se va a sacar una versión de tres puertas? Porque este coche me parece idóneo para ponerle una versión de tres puertas, como el Kia Rio

    • Jose

      La verdad es poco provable que este auto tenga version 3 puertas, ya que seria un lastre para el veloster, ademas  este auto esta en el nivel de kia en el segmento del cerato, lo puedes comparar con el cerato 5 puertas

      • Supongo que te referirás al Kia Ceed, al menos en España, si en algun otro mercado se sigue llamando Cerato al Compacto de Kia entonces no he dicho nada :)

        • Manuel

          no son para nada lo mismo el cerato y el ceed son modelos totalmente distintos, ademas el cerato tiene sus 3 versiones, berlina, coupe y compacto y te dire que ninguna se parece al ceed.

          Victor no se si estere mal, pero por la fotos se me hace dificil creer que lleva un motor gasolina, solo basta ver el tablero y fijarse en la linea roja que comienza por las 4500 rpm lo cual se me hace mas a diesel

          saludos

    • Alvaro

      Parece que Hyundai está considerando la posibilidad de lanzar un 3 puertas porque piensan que no se va a solapar con el Veloster, ya que van dirigidos a públicos diferentes.
      Por lo demás, comentan que las primeras unidades para España llegarán en torno a marzo de 2012.

  • Es cosa mia, o kia y hyundai estan dando mucha guerra?? porque sus diseños son muy logrados, visteis el nuevo kia rio, es precioso, y sus interiores tampoco tienen ninguna queja.

  • Aprendiz

    La trompa está bastante bien, aunque no me parece demasiado agraciado por detrás… Me gusta mucho la iluminación blanca en los relojes.

  • Gerardd

    Estls koreanos van muuy en serio

  • pablo

    tiene un aire al Mazda 3…pero los coreanos van en serio. Tiembla EEUU, Europa y Japón

  • Kaomaza107

    Hola, donde están los antihyundai y antikia, ahora los quiero ver, parece que se les comio la lengua el ratón.

    Los coreanos recien comensaron a atacar, ya van a ver lo que viene, un saludo.

  • Kobes599

    El i30 nuevo sale al mercado como un 5 puertas al principio. Le seguirá un Station Wagon y un 3 puertas a lo largo del 2012. Los motores: 1,4 gasolina d 100cv, 1,6 GDI de 140, Diesel 1,4 CRDI de 90cv y un 1,6 CRDI de 126cv . Se habla de un 1,6 CRDI de menos de 100gr/Km CO2 y gasolina por debajo de 120gr CO2.
    Airbags de todo tipo incluido rodilla, asistencia de carril, cuestas y freno de mano electrico. ESP avanzado.
    Lo he visto en el Salón de Frankfurt y es alucinante. Tan bonito como un Alfa Giulietta y tan  bien acabado como los mejores alemanes del segmento.

  • bilbo21

    Me encanta

  • Rojo_morao

    Cada vez que veo de reojillo este coche, me da la sensación que es un Opel Corsa, me parece que Kia y Hyundai lo están haciendo realmente bien con sus nuevos modelos, en cada generación se superan, como sigan así….

  • 98octanos

    El diseño del interior me parede horrible, pero el exterior tiene su punto. Lo de Hyundai y Kia da mucho miedito van a saco.

  • Pcanedo

    Me gusta mucho más que el I30 actual. Un paso cualitativo respecto a diseño.
    Saludos,

    Pcañedo

  • Pingback: Hyundai Elantra Coupé y GT, gusto europeo para Norteamérica()

  • Pingback: El Hyundai i30 2013 estrena nueva carrocería de tres puertas()