Hyundai Elantra Sport, el rival del Volkswagen Jetta GLI llega con 204 CV bajo el capó

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días Hyundai nos presentaba en Madrid al nuevo Elantra. Una berlina compacta, mucho más grade en espacio interior y maletero. Ha sido ayer mismo cuando Hyundai anunciaba el lanzamiento inminente de un Elantra Sport. Una versión deportiva de su berlina compacta, que venderá en su mercado doméstico y en Estados Unidos, donde será un duro rival para los Volkswagen Jetta GLI. No está claro si llegará a Europa, pero ya sabemos sus datos técnicos y los detalles específicos de esta versión de 204 CV de potencia.

Con 204 CV de potencia, se posiciona como un buen rival para el Volkswagen Jetta GLI en el mercado estadounidense.

Bajo su capó se encierra uno de los motores de cuatro cilindros más potentes de Hyundai – siempre que hablemos de un cuatro cilindros de escasa cilindrada. Hablamos de un 1.6 T-GDi, un motor de inyección directa turboalimentado, con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor máximo. Este propulsor pasa toda su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios manual de seis relaciones – o de forma opcional, una caja DCT de doble embrague con siete relaciones. El 0 a 100 km/h cae en 8,0 segundos.

Por contra, el Volkswagen Jetta GLI – que sólo se vende en EE.UU. tiene bajo su capó un potente 2.0 TSI de 210 CV de potencia. Es más potente y rápido, pero también previsiblemente más caro. En el interior, el Hyundai Elantra Sport tiene asientos deportivos de cuero con inserciones rojas, muy parecidos a los del Hyundai i30 Turbo que probamos hace unos meses. También tiene su misma instrumentación deportiva con detalles rojos y molduras específicas para el salpicadero, que imitan la carísima fibra de carbono.

Su volante también está achatado en su parte inferior, imitando a otros modelos deportivos. Exteriormente, este Hyundai Elantra se diferencia de sus hermanos gracias a multitud de detalles. Para empezar, esta versión dispone de faros de xenón, pilotos traseros LED y una calandra cromada con un emblema específico, en el que se puede leer “Turbo”. Un kit de carrocería consistente en nuevos paragolpes aporta más deportividad. En la zaga, se ha instalado un difusor, una doble salida de escape y un pequeño spoiler.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai Elantra 2016, mini prueba: ¿por qué ahora sí es una buena berlina para España?

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

  • ADN

    Interesante opción, el interior es atractivo pero detesto los acabados imitación de algun material superior (imitación madera, imitación fibra de carbono, etc.).
    Por cierto, el VW Jetta GLI no sólo se vende en EE.UU. Canadá y México también tienen ese modelo.

  • jose

    con 204cv y hace el 0-100 en 8s? Prestaciones algo mediocres.

    • Miguel Angel Pastoriza

      204CV pero con no mucho par motor porque es un 1600.
      Si partiria de un motor 2000 otro gallo cantaria.
      Hay coches electricos que hacen el 0-100 en nada y no es por CV, sino por el par motor de los electricos desde 1 rpm te dan los Nm maximos.

      • jose

        No me convence, un Giulietta 1.4 Multiair de 170cv y 250nm lo hace en 7.8s, siendo un motor más pequeño y con 34cv menos, así que o el Elantra pesa muchísimo, o el cambio DCT es un desastre.

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague