carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Ayer por la tarde acudimos invitados por Volkswagen a una exposición sobre la historia del Beetle. Esta exposición está abierta al público desde hoy mismo y estará situada en la Plaza de Callao, en el centro de Madrid, hasta el día 29 domingo. El acceso es gratuito. En la exposición se hace un repaso histórico a las últimas seis décadas, marcadas de acontecimientos históricos, con diferentes modelos del mítico Volkswagen Escarabajo como trasfondo común.

Consigue el mejor precio para el seguro del Volkswagen New Beetle

Por supuesto, esta exposición también tiene como objetivo promocionar el lanzamiento del nuevo Volkswagen Beetle, que apuesta abiertamente por la deportividad y la dinámica para atraer a nuevos clientes, pero que no olvida su historia y su legado. Antes de pasar a degustar un cóctel pude hacer fotos de los coches expuestos, todos ellos ambientados en su época y con una azafata caracterizada con ropa de la época. Aunque el Escarabajo fue presentado en 1937, su éxito tuvo que esperar al fin de la II Guerra Mundial.

Con Ferdinand Porsche como artífice, el Escarabajo que inicia la exposición es un precioso Tipo 11c Sport Limousine del año 1952, que curiosamente fue una de las últimas versiones producidas con el cristal trasero partido, que sería reemplazado por una luneta completa. Su motor bóxer de sólo 1.131 cc desarrollaba 25 CV, con los que apenas lograba alcanzar una punta de 105 km/h. Su ambientación es una playa californiana, el rock and roll… el estilo de vida americano.

El segundo modelo expuesto es un Escarabajo Sedán 1200 del año 1963, acompañado de un Escarabajo Cabrio con carrocería de Karmann, del año 1968. En plena era espacial y de movimientos sociales como la revolución hippie, el escarabajo ya destacaba por disponer de un motor de hasta 1.192 cc y 40 CV con los que superaba los 122 km/h. Además, en dicho año fue modificado el capó trasero, las ópticas y algunos elementos estéticos. El Cabrio está pintado en un precioso color oscuro, con capota blanca y unas llantas clásicas envueltas por unos neumáticos “White-Wall” de lo más acertados.

El siguiente Beetle nos transporta a los años 70 y 80, marcados por revoluciones populares, guerras e inestabilidad, en plena Guerra Fría. También fue una época marcada por acontecimientos como la caída del Muro de Berlín. Denominado Super Beetle, se trataba de un rediseño importante y una modernización de muchos de sus elementos, que permanecerían sin apenas cambios hasta el fin de su producción a finales de la pasada década, habiendo ya cesado su venta en Europa y Estados Unidos.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Volkswagen New Beetle

Ayer por la tarde acudimos invitados por Volkswagen a una exposición sobre la historia del Beetle. Esta exposición está abierta al público desde hoy mismo y estará situada en la Plaza de Callao, en el centro de Madrid, hasta el día 29 domingo. El acceso es gratuito. En la exposición se hace un repaso histórico a las últimas seis décadas, marcadas de acontecimientos históricos, con diferentes modelos del mítico Volkswagen Escarabajo como trasfondo común.

Continuar leyendo »

Volkswagen acaba de lanzar una edición especial la mar de interesante para quien esté planteándose la idea de adquirir un Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG. El próximo 12 de septiembre se pondrá a la venta el vehículo en cuestión y en exclusiva en internet (la reserva previo pago de 1.000€ se realiza en internet y la entrega se gestiona através del concesionario más cercano). Se trata de una edición limitada a 60 unidades denominada Volkswagen Beetle Turbo Black & White: 30 serán de color negro y 30 de color blanco.

Continuar leyendo »

El nuevo Volkswagen Beetle llegará al mercado español el próximo mes de noviembre, aunque a partir de ahora ya se podrán hacer reservas. En septiembre estas reservas se podrán ampliar a la edición especial Volkswagen Beetle Turbo Black & White, del que no comentan nada pero que se limitará a 60 unidades, 30 en cada color. Su precio de partida para el mercado español será de 21.120 euros. Carillo, no lo vamos a negar.

Continuar leyendo »

Volkswagen espera con ansiedad el lanzamiento del nuevo Volkswagen Bettle 2012 en Estados Unidos. No en vano se trata del mercado que mejor acogió al antiguo New Beetle copando hasta un 72% de sus ventas mundiales. Precisamente por eso la marca alemana centra su atención al otro lado del Atlántico y a través de Rainer Michel, Vicepresidente de la sección de Producto y Estrategia de Volkswagen USA, nos revela que entre sus objetivos estaba la “masculinización” del famoso New Beetle lanzado en 1998.

Continuar leyendo »

Era cuestión de tiempo que comenzasen a llegar las primeras preparaciones para el nuevo Volkswagen Beetle. Quizás debiéramos hablar más bien de la segunda generación del New Beetle, pero la desaparición de la coletilla “New” habla a las claras de la intención de Volkswagen de recuperar el espíritu y reinterpretar la esencia (al menos en diseño) del Beetle original, y si este fue un modelo que a lo largo de su longeva vida fue realmente popular en el mundo de las personalizaciones, ya fuesen artesanales o profesionales, puramente hippies o de competición, el Volkswagen Beetle 2012 probablemente también reciba sus buenas dosis de tuning.

Continuar leyendo »

Cuando salieron los primeros rumores acerca del Volkswagen Beetle R la cosa no estaba muy clara, pero estos rumores siguen y la revista Car & Driver insiste en que un modelo más prestacional de la nueva generación del Escarabajo está en desarrollo y prácticamente con luz verde para el lanzamiento. De hecho, le ponen como fecha a ese lanzamiento el próximo Salón de Frankfurt.

Continuar leyendo »

Con el Volkswagen Beetle de nueva generación a las puertas, muchos son los que renegarán del anterior Volkswagen New Beetle. Lo cierto es que el nuevo modelo lo ha dejado anticuado casi al instante, pero debido a su relativa popularidad en mercados como el norteamericano muchos preparadores no están dispuestos a olvidarse del modelo antiguo, al menos por el momento. Es el caso de los bávaros CFC, que propone una interpretación moderna del espíritu hippie de los años ´60.

Continuar leyendo »

Mira que me fio poco de estos rumores tan tempraneros sobre versiones deportivas de nuevos modelos, cuando se podría decir que el nuevo Volkswagen New Beetle está todavía caliente y aún no ha sido presentado al gran público. Para eso sólo hay que esperar al Salón de Barcelona, que será en pocas semanas. Pero es que lo dice Car&Driver y no sólo eso, sino que también han actualizado la noticia diciendo que está confirmado por la propia Volkswagen.

Continuar leyendo »

Volkswagen está dispuesta a resucitar el espíritu clásico del Escarabajo, y para ello llega por fin el nuevo Volkswagen Beetle. Presentado oficialmente en el Salón de Shanghai, el Beetle 2012 pierde la coletilla de “New” y supone en realidad la segunda generación de un New Beetle que quiere mantener todo el encanto del modelo original junto a una buena base técnica y tecnológica actual, intentando reeditar el éxito del modelo original y atrapando parte de su encanto, tarea nada fácil.

Continuar leyendo »

China es un mercado que ya es de importancia capital para la mayoría de fabricantes, de ahí que el Salón de Shanghai sea ya un evento donde no sólo veremos nuevos modelos destinados a su mercado local, sino también alguna que otra novedad global de mucha importancia. Y uno de estos casos es el que nos ocupa, el (valga la redundancia) nuevo Volkswagen New Beetle.

Continuar leyendo »