ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Beetle dirá adiós para siempre en Julio de 2019 con nuevas versiones especiales

Tras confirmar Volkswagen que el actual Volkswagen Beetle sería cesado sin relevo programado, todavía nos quedaba por conocer el momento exacto en el que la fábrica del mítico escarabajo echaría el cierre a su línea de producción. El momento ha llegado y Volkswagen ha confirmado que el Volkswagen Beetle dejará de fabricarse el próximo mes de Julio de 2019, subrayando además que no habrá relevo inmediato para el Beetle. Así, el Volkswagen Beetle ya se prepara para su final, aunque antes de llegar a ese punto descubrirá nuevas versiones especiales.

El Volkswagen Beetle dirá adiós sin relevo a la vista

En Julio de 2019 cesará la fabricación del Volkswagen Beetle en la planta que posee Volkswagen en Puebla (México). Esta planta era la encargada de fabricar en exclusiva el modelo para todo el mundo, pasando ahora a dejar huérfana su línea de producción más importante que por el momento Volkswagen no ha confirmado a qué se dedicará tras el punto y final del Escarabajo. Aunque hace meses que Volkswagen confirmó el fin del actual Beetle y su negativa a desarrollar un relevo inmediato, no ha sido hasta ahora cuando se ha comunicado el cese oficial.

La retirada del Volkswagen Beetle viene motivada por dos aspectos muy importantes. En primer lugar encontramos una importante caída en las ventas del Beetle en principales mercados como USA o Europa motivada por el auge de los crossover urbanos del tipo Volkswagen T-Cross y los SUV compactos como el Volkswagen T-Roc. De hecho, el éxito del T-Roc es uno de los grandes culpables del fin del Beetle, teniendo confirmada incluso la llegada de una versión descapotable. Y en segundo lugar pero no menos relevante, en el Grupo Volkswagen se ha realizado un importante cambio de rumbo tras el Dieselgate para dar prioridad a su nueva gama de coches eléctricos bajo el sello I.D., una apuesta que ha necesitado de recortar inversiones en otros proyectos menos rentables como es el caso del Beetle.

El fin del Volkswagen Beetle y sus versiones más especiales

Aunque aún quedan bastantes meses por delante, Volkswagen North America ha confirmado el lanzamiento de dos últimas versiones especiales del Beetle que sirvan como broche de oro y homenaje a la historia del modelo. Para Europa también se espera el lanzamiento de al menos una edición especial final que sirva para rendir el mismo homenaje, además de animar las ventas en su última etapa. Estas ediciones de caracterizarán por una mejor relación equipamiento/precio, incluyendo motivos y detalles de aspecto retro. En las próximas semanas serán confirmados todos los detalles y precios de estas variantes.

Fuente: AutoNews

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...