El Volkswagen T-Roc es uno de los principales responsables del fin del Volkswagen Beetle (vídeo)

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen Beetle está afrontando la recta final de su comercialización y su futuro no es nada esperanzador. Tras el Salón de Ginebra 2018 se ha confirmado que el Volkswagen Escarabajo no tendrá relevo generacional, no habrá una cuarta generación del Volkswagen Beetle y dos modelos de la marca alemana tienen gran culpa de ello, ¿cuáles? Te lo contamos en un nuevo vídeo.

El Volkswagen T-Roc es uno de los grandes responsables de la muerte del Beetle

El Volkswagen T-Roc es uno de los productos responsables de la muerte del Volkswagen Beetle, ¿por qué? Porque el nuevo SUV de Volkswagen aborda el segmento compacto de una forma diferente, tal y como se encargaba de hacer el Volkswagen Beetle, lo único que ahora esto ocurre influenciado por los SUV, por el tipo de coche de moda.

A mayores debemos tener en cuenta que Volkswagen lanzará un Volkswagen T-Roc Cabrio, un modelo que se encargaría de suplir la futura ausencia del Volkswagen Beetle Cabrio.

El Volkswagen ID Buzz pondrá el toque nostálgico en la marca

El segundo modelo que ha sentenciado al Volkswagen Beetle pone sobre la mesa el componente icónico, el toque clásico, ingredientes que sirven de pilar fundamental para dar forma al Volkswagen Beetle y que próximamente darán forma al modelo de producción derivado del Volkswagen ID Buzz, un modelo conceptual que ha resucitado a la mítica “furgo” de Volkswagen para proponernos una moderna reinterpretación de las Volkswagen T1 y T2 con una mecánica totalmente eléctrica.

En el Salón de Ginebra pudimos volver a encontrarnos con el Volkswagen ID Buzz con motivo del lanzamiento del Volkswagen ID Vizzion, en un despliegue de la familia ID que dejó bien clara la intención de Volkswagen de abordar el futuro del coche eléctrico desde muchos y muy diversos segmentos.

No te pierdas nuestro vídeo analizando el final del Beetle

Actualmente Volkswagen ya no comercializa el Volkswagen Beetle en su versión coupé aunque sí sigue haciéndolo en su variante descapotable, con un precio de partida de 26.350 euros.

No te pierdas nuestro nuevo vídeo analizando esta decisión, el adiós del Volkswagen Beetle en vídeo:

Lee a continuación: Adiós escarabajo: confirmado, el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.