ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen confirma el regreso de su furgoneta más hippie, también para los negocios

Hay un vehículo que, estoy seguro, todos hemos imaginado alguna vez en nuestro garaje. No es deportivo, no es un coche de lujo, pero sí ha conseguido hacer méritos para convertirse en un coche de culto. Hablamos de las furgonetas más clásicas de Volkswagen. Un vistazo a cualquier portal de compra de segunda mano, y a los precios de las T1 y T2, ya nos lleva a imaginar que estamos ante un objeto de deseo. Y es por eso que Volkswagen ha encontrado la forma de encajar en su gama un remake de aquellas furgonetas de antaño, desde una visión moderna, y casi futurista. Hace poco os confirmábamos que la furgoneta hippie de Volkswagen regresa, y que su regreso será eléctrico. Ahora sabemos también que el regreso de la furgoneta hippie de Volkswagen tendrá una versión comercial, ya no solo para satisfacer a los que queremos tener un coche chic y práctico en el garaje, sino también para cualquier negocio, o empresa de transporte, que quiera hacer lo propio con un producto enfocado a sus necesidades.

La necesidad de una imagen corporativa en los negocios

La idea tiene mucho sentido. Adaptar la versión para particulares, de tipo turismo, a aplicaciones comerciales es sumamente sencillo. Y en Volkswagen son conscientes de que cada vez más empresas, más negocios, quieren que su imagen corporativa se vea reflejada en todos los ámbitos del negocio.

Este producto aportaría mucho. Lo primero, una imagen de eficiencia y sostenibilidad, en tanto será un coche eléctrico. Lo segundo, una imagen moderna y desenfadada, porque eso es precisamente lo que quiere aportar este remake. Y lo tercero, el recuerdo de las clásicas furgonetas de Volkswagen, recurriendo a un producto con unas garantías muy superiores a las que puede ofrecer un clásico, como las T1 y las T2.

Este proyecto de Volkswagen tiene el objetivo de captar dos tipos de clientes, los que buscan un coche práctico y chic con la imagen de las furgonetas de antaño, pero en versión moderna, y las empresas que quieren transmitir esa imagen con su negocio

¿Cómo y cuándo regresará la furgoneta Volkswagen?

El lanzamiento de este producto se espera para el año 2022. Es un plazo relativamente largo, que coincidiría con una oleada de productos eléctricos con la que el Grupo Volkswagen espera llegar a un total de 30 coches.

En cualquier caso, Volkswagen ya nos ha ido anticipando este proyecto desde hace tiempo. Las imágenes que ilustran esta entrada, y que vemos en la siguiente galería, por cierto, son del prototipo Volkswagen I.D. Buzz Concept con el que Volkswagen nos anticipó su imagen a comienzos de año.

Cargando...