Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Buenas noticias: la furgoneta Hippie de Volkswagen regresa y ya tiene fecha de lanzamiento

 |  @davidvillarreal  | 

Era poco menos que un secreto a voces. En Volkswagen llevaban mucho tiempo vislumbrando la posibilidad de lanzar un remake de las clásica Volkswagen Bulli, de la T1, de un vehículo comercial modesto y sencillo que acabaría convirtiéndose en el emblema de una generación, y en uno de los vehículos más deseados y recordados. Y qué mejor base que esa para apostar por el remake, por el regreso de un clásico con tecnología actual y diseño moderno, que la de la clásica furgoneta Volkswagen. ¿Pero cómo regresará la furgoneta Hippie de Volkswagen? ¿Cuándo la veremos en los concesionarios?

La nueva furgoneta Volkswagen, cuyos rasgos ya pueden intuirse en el prototipo I.D. Buzz presentado el año pasado, pretende convertirse de nuevo en un coche de culto. Así como la T1 original vio condicionado su aspecto, y su silueta sin voladizos en el frontal o en la zaga, y maximizado su espacio, por el empleo de un motor sobre el eje trasero, esta nueva furgoneta pretende nutrirse de las bondades que ofrece la tecnología del coche eléctrico.

Volkswagen confirma el regreso de una furgoneta que recuperará fielmente la imagen de las clásicas T1

Su espacio se verá maximizado gracias al empleo de motores eléctricos muy compactos y baterías que reposarán en la base del vehículo. El tamaño de sus motores, permitirá además que los ejes se sitúen en los extremos del coche, ayudando de nuevo a maximizar el espacio a bordo y permitiendo un diseño como el de estas fotografías y como el de las clásicas T1 y T2.

Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios?

Volkswagen tiene previsto su lanzamiento en el año 2022. De manera que este modelo formará parte de un proyecto aún más ambicioso, por el cual el Grupo Volkswagen espera disponer de una gama con 30 coches eléctricos en el año 2025.

Lee a continuación: Renault y Ferrovial se alían para implantar un nuevo car sharing en Madrid con 500 ZOE

Ver todos los comentarios 4
  • cristian

    Preciosa siempre y cuando sea tan parecida a la T1 tal y como se vé en las fotos.

  • mike

    Esto es un ¿Te lo perdiste? que publicais cuando no teneis mas noticias de motor?
    El grupo Vag ya cansa… llevan mucho tiempo ya con prototipos electricos, autonomos,… solo para tapar sus escandalos. Nos ponen lo dientes largos y luego solo sacan refritos..

    -Salon del Automovil del Detroit 2001: VW presenta Volkswagen Microbus Concept. Se empezaria la produccion en 2003 pero fue cancelada en 2005.
    http://o.aolcdn.com/dims-shared/dims3/GLOB/legacy_thumbnail/800×450/format/jpg/quality/85/http:/www.blogcdn.com/translogic.aolautos.com/media/2010/07/2001-vw-microbus-concept-side-1280×960.jpg
    -Salon del Automovil de Ginebra 2011: VW presenta Volkswagen Bulli concept. Este modelo ya podia equipar un motor electrico.
    https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2014/07/volkswagen_bulli-concept-2011_r7.jpg

    En enero de 2017 nos presentaron la Volkswagen I.D Buzz Concept:…

    Cualquiera de los 3 modelos sin retocarlos demasiado creo que hubieran sido un exito cada una en su momento. Pero VW solo sabe hacer refritos no solo con los modelos de produccion, sino que tambien no mete los refritos con los concepts.

    Recuperando una frase que dijo un comentarista de esta pagina: “Para soñar o perder el tiempo con las chorradas que los aprendices en VW se dedican a ocupar el tiempo, lo siento, no tengo tiempo ahora”.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Toda la parte delantera con ese cacho salpicadero es mas espacio interior que le quitas y menos visibilidad para el conductor con 4 pilares A. La T1 tiene mas capacidad interior, por el simple hecho de aprovechar mas la parte delantera, aunque menos seguridad para el conductor. Deberían utilizar la misma filosofía (aprovechando lo minúsculo que son los motores eléctricos), estudiando otros métodos de seguridad, porque lo que yo veo aquí es una simple y aburrida T6 maquillada de T1, menosmal que no utilizaran el nombre de ese histórico vehiculo como toyota hara con el supra y honda lo ha hecho con nsx, ensuciando de mala manera a los miticos.

  • Germán Medina Pérez

    El menos agraciado es el que deciden producir? Veremos que pasará. A mi no me agrada para nada.