ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

I.D. Vizzion: en 2022 Volkswagen tendrá un coche eléctrico a la medida del Tesla Model S (+49 fotos)

Que Volkswagen está volcada con su reconversión hacia el coche eléctrico es algo de lo que ya no tenemos dudas. Bajo el sello I.D. Volkswagen nos ha descubierto a los I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz, todos coches enfocados a segmentos muy claros de alta demanda, siendo ahora el turno para conocer la ofensiva entre las berlinas eléctricas. En Volkswagen ya no se andan por las ramas y con el Volkswagen I.D. Vizzion apunta directamente al Tesla Model S, un coche que pretende convertirse en la nueva berlina eléctrica de referencia y que llegará al mercado en 2022.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

El buque insignia de la familia I.D. de Volkswagen, el eléctrico más avanzado de la marca

El nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen se presenta bajo la idea de una berlina, pero en su diseño nos encontramos con una silueta fastback que alcanza nada menos que los 5.16 metros de longitud. Hablamos por lo tanto de un diseño donde el habitáculo ha sido principal protagonista a la hora de abordar el desarrollo del vehículo, algo en lo que tiene mucho que ver la capacidad de conducción autónoma de nivel 5. Volkswagen señala que el I.D. Vizzion representa la visión de los coches que operarán bajo este estándar de conducción autónoma, sin siquiera contar con volante o mandos para su control, un concepto que según la firma alemana podría ser una realidad para el año 2025.

Ante semejante despliegue tecnológico para que el coche circule por sí solo, el habitáculo cobra otra visión, estando pensado más para el confort y el disfrute del ocio. Pese a ofrecer un tamaño ligeramente superior al de un Volkswagen Passat, el espacio interior es mayor al que ofrecía un Volkswagen Phaeton. A través de cualesquiera de sus 4 plazas se puede controlar los diferentes sistemas del vehículo, bien mediante comandos de voz, bien haciendo uso de gestos.

Centrados en la estética de este concept nos encontramos con una clara evolución con respecto al resto de modelos de la nueva familia I.D., un lenguaje de diseño claramente diferenciado del resto de productos de Volkswagen, algo que pretende mantenerse en el momento de la comercialización. De cara a su llegada al mercado elementos como sus puertas «suicidas» o el diseño de su habitáculo interior dará paso a diseños más convencionales, pero Volkswagen sigue remarcando el especial interés en diferenciar en diseño la gama I.D. con respecto a la oferta convencional.

En el apartado de propulsión nos encontramos con un sistema basado en dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, capaces de alcanzar una potencia máxima de 306 CV. Hablamos por lo tanto de un sistema de tracción total, con una baterías de polímero de litio con 111 kWh de capacidad ubicada bajo el suelo del habitáculo y una autonomía capaz de alcanzar los 650 kilómetros por cada recarga completa. La velocidad máxima del Volkswagen I.D. Vizzion es de 180 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos.

¿Cuándo llegarán los Volkswagen I.D.?

El próximo año 2019 I.D. comenzará a cobrar forma real, dando a conocer el aspecto y características finales del primer modelo que llegará al mercado en el año 2020. I.D. hará su debut con un coche eléctrico de tipo compacto similar al Volkswagen Golf, pero con un diseño totalmente diferente tal y como adelanto el Volkswagen I.D. Concept. Tras este primer modelo llegarán tanto las versiones de producción del SUV I.D. Crozz Concept como del «monovolumen» inspirado en el Bulli I.D. Buzz Concept. La presentación del Volkswagen I.D. Vizzion adelanta lo que podría ser el cuarto modelo de esta gama 100% eléctrica, un movimiento lógico estando prevista la llegada al mercado de numerosas alternativas a los Tesla Model S y Tesla Model 3 que son a día de hoy los rivales a batir en materia de berlinas.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...