ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Olvídate de ver un Beetle eléctrico: Volkswagen descarta cualquier retorno

Las esperanzas de ver eléctricos retro en Volkswagen se diluyen a pesar de estar confirmado el ID. Buzz y de haber conocido recientemente un buggy eléctrico que homenajeaba a los Beetle más playeros de la historia. Aunque el cese del Volkswagen Beetle actual siempre ha dejado entrever la posibilidad de un regreso en forma de coche eléctrico, no serás así. Volkswagen ha vuelto a hablar sobre el futuro del Beetle y tenemos malas noticias.

Mientras el Beetle queda descartado, Volkswagen sí ha confirmado el lanzamiento de un Bulli en clave eléctrica

La presentación del ID. Buggy ha sido una declaración de intenciones por parte de Volkswagen sobre su estrategia en tanto a electrificación y sobre el potencial de la arquitectura MEB para fabricar cualquier coche que se desee. Sin embargo este buggy ha recuperado la esencia del Beetle, un coche de gran importancia en la historia de Volkswagen que pese a ser cancelado de forma definitiva, son muchos los que se empeñan en recuperar a través de una reinvención en clave eléctrica.

Volkswagen Id Buggy 2019 14

No será así. El Volkswagen Beetle no tendrá sucesor, ni siquiera en versión eléctrica. De hecho Volkswagen no está trabajando en ningún proyecto al respecto. Así de claro lo ha dejado nada menos que el CEO de Volkswagen Herbert Diess en una entrevista concedida a MotorTrend. El punto y final sobre el histórico Beetle es definitivo y en Volkswagen descartan toda posibilidad de lanzar una nueva versión a corto o medio plazo.

Die Volkswagen I.d. Familie

La caída en ventas del último Volkswagen Beetle junto a la necesidad de centrar las inversiones en productos más rentables y electromovilidad son las causas tras esta decisión – aparentemente inamovible – de Volkswagen. La prioridad absoluta de la firma de Wolfsburgo está en el despliegue de la gama ID. una gama de la que ya conocemos 4 de los 5 modelos que serán lanzados a partir de este mismo 2019 pero donde no hay sitio para un Beetle.

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...