Adiós escarabajo: confirmado, el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

 |  @ClaveroD  | 

El Volkswagen Beetle no tendrá sucesor. Así de tajante se confirma el final del modelo con más personalidad de la gama Volkswagen, uno de sus referentes en diseño y un guiño a su historia y a los fans más nostálgicos. El fabricante alemán ha decidido poner punto y final al Volkswagen Beetle, modelo que todavía está a la venta en su segunda generación, señalando que el hueco dejado por el Beetle será rellenado a través de dos nuevos modelos recientemente confirmados.

Tras dos generaciones, el New Beetle deja de tener sentido para Volkswagen

En palabras del jefe de I+D de Volkswagen Frank Welsch, no puede haber un New New Beetle eternamente, el concepto retro que defiende el Volkswagen Escarabajo parece haber encontrado su techo según volkswagen, algo que además no termina de encajar en el futuro más próximo de la marca donde se plantea un cambio de rumbo a nivel de producto bastante importante. Además, tampoco podemos pasar por alto que la segunda generación del New Beetle tampoco ha cosechado el éxito de su predecesor, algo que indudablemente ayuda a la hora de decidir sobre su futuro.

El Volkswagen Beetle ya tiene sustitutos

Welsch ha señalada que en estos momentos ya están trabajando en un nuevo modelo de diseño retro, y ese no es otro que el coche de producción basado en el Volkswagen I.D. Buzz Concept, una suerte de Volkswagen T2 en clave eléctrica. Volkswagen ya confirmó el regreso de la “Bulli” a través de este modelo como parte de su nueva gama de coches eléctricos I.D., una gama que tendrá su primer modelo en el año 2020 y que ya cuenta con diferentes prototipos que representan todos y cada uno de los coches que tendrá I.D. entre 2020 y 2022: Volkswagen I.D. Concept, I.D. Crozz Concept, I.D. Buzz Concept e I.D. Vizzion.

Pero aún hay algo más tras esta decisión de decir adió al Volkswagen Beetle. Welsch también ha señalado que con el auge SUV, el éxito del Volkswagen T-Roc y la reciente confirmación del Volkswagen T-Roc Cabrio, el hueco que deja el Volkswagen Beetle Cabrio será rellenado por este nuevo SUV descapotable. Hablamos de un movimiento cuanto menos ambicioso, pero Volkswagen está convencida y tanto es así que ya ha anunciado su comercialización para el año 2020.

Visto el panorama, sólo nos queda decir adiós al Volkswagen Beetle.

Fuente: Autocar

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Cabrio a prueba: ¿por qué un compacto descapotable diésel puede ser tu coche?

Ver todos los comentarios 8
  • Jacobo87

    Soy muy pesimista con el futuro del automóvil. Ahora todas las marcas fabricarán 2-3 plataformas y otros tantos bloques motores. Con esto, lanzarán 15738390303 carrocerías, una cada 3/4 meses, y articularán su gama con el SUV coupé, el SUV descapotable, el falso coupé de 4 puertas, el shooting break con techo bajo, etc… (todo menos un coupé o un compacto de 3 puertas como ambos nacieron) pero al final todos serán el mismo coche con el mismo motor. Creando una sensación de falsa diferenciación, cuando el producto base es el mismo, y sobre todo: low cost. Eso sí, con paquete deportivo y llantas de 20 aunque sea un SUV de 140 cv.

    Para que no quede el poso de que están matando la conducción y el automóvil deportivo, sacan una versión de 500 cv y un 0-100 ridículamente rápido, se van al Nordschleife, y marcan un récord que venden en los medios. Aunque no represente ni el 1% de las ventas del producto.

    • emjpshyco

      Es que ya no son sólo las marcas de un mismo grupo, como pudieran ser las del grupo VAG, ya (y desde hace algunos años) entre diferentes grupos se asocian para sacar diferentes carrocerías de una misma plataforma con los mismos motores pero con otro emblema en el volante. Este es el nuevo rebadging que practicaba GM antaño.

    • X 2.0

      Buen análisis.

    • Rhombus Steel Lobo

      Es algo que vengo apuntado yo desde hace tiempo, y la culpa es “nuestra”, si los que compramos coches nos compramos una mecánica Ibiza a precio Audi, solo porque le ponen los aros… malo.

      No se valora a una marca cuando se esfuerza y saca un producto en dónde ha puesto calidad.

      Por cierto, este Beetle, tampoco se salvaba de reciclar componentes para sacar tajada del espíritu retro, y tampoco se ha salvado de la quema, porque lo vendía a precio de oro, algo que solo era una “carcasa” distinta a la mayoría de la gama VW.

      Quizás deberíamos tener “todos” un poco más de criterio a la hora de comprar, pero claro, hay una masa “desinformada” (sobretodo en España) que compra coche de esa manera…

      Saludos.

  • Si encontrarnos el T-Roc descapotable por nuestras carreteras es el precio a pagar por no ver nunca un “Beetle SUV” que me pasen la factura que la pago encantado.

  • NFC94

    Aún recuerdo cuando era chico y el New Beetle original me causaba sensación. No era un coche especial más allá de lo estético, pero estuvo entre mis favoritos cuando era muy joven. Aún conservo una réplica a escala 1:24 en color verde, junto a un TT de color azul. Otro coche cuya estética me volvía loco en los 2000.

  • X 2.0

    Pues yo prefiero la segunda generación del New Beetle, el diseño es mas fiel al original, los interiores le dan mil vueltas tanto en espacio como en diseño y calidades y los motores han sido mas variados.

  • joel david riobueno herrera

    https://uploads.disquscdn.com/images/91b57e9176755725252226a438fe1ec2272e9c21e12361d73d0758060f5dfc6b.jpg …En algun momento de la vida VW planteo la idea de una familia de modelos del Escarabajo.