ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Adiós escarabajo: confirmado, el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

El Volkswagen Beetle no tendrá sucesor. Así de tajante se confirma el final del modelo con más personalidad de la gama Volkswagen, uno de sus referentes en diseño y un guiño a su historia y a los fans más nostálgicos. El fabricante alemán ha decidido poner punto y final al Volkswagen Beetle, modelo que todavía está a la venta en su segunda generación, señalando que el hueco dejado por el Beetle será rellenado a través de dos nuevos modelos recientemente confirmados.

Tras dos generaciones, el New Beetle deja de tener sentido para Volkswagen

En palabras del jefe de I+D de Volkswagen Frank Welsch, no puede haber un New New Beetle eternamente, el concepto retro que defiende el Volkswagen Escarabajo parece haber encontrado su techo según volkswagen, algo que además no termina de encajar en el futuro más próximo de la marca donde se plantea un cambio de rumbo a nivel de producto bastante importante. Además, tampoco podemos pasar por alto que la segunda generación del New Beetle tampoco ha cosechado el éxito de su predecesor, algo que indudablemente ayuda a la hora de decidir sobre su futuro.

El Volkswagen Beetle ya tiene sustitutos

Welsch ha señalada que en estos momentos ya están trabajando en un nuevo modelo de diseño retro, y ese no es otro que el coche de producción basado en el Volkswagen I.D. Buzz Concept, una suerte de Volkswagen T2 en clave eléctrica. Volkswagen ya confirmó el regreso de la «Bulli» a través de este modelo como parte de su nueva gama de coches eléctricos I.D., una gama que tendrá su primer modelo en el año 2020 y que ya cuenta con diferentes prototipos que representan todos y cada uno de los coches que tendrá I.D. entre 2020 y 2022: Volkswagen I.D. Concept, I.D. Crozz Concept, I.D. Buzz Concept e I.D. Vizzion.

Pero aún hay algo más tras esta decisión de decir adió al Volkswagen Beetle. Welsch también ha señalado que con el auge SUV, el éxito del Volkswagen T-Roc y la reciente confirmación del Volkswagen T-Roc Cabrio, el hueco que deja el Volkswagen Beetle Cabrio será rellenado por este nuevo SUV descapotable. Hablamos de un movimiento cuanto menos ambicioso, pero Volkswagen está convencida y tanto es así que ya ha anunciado su comercialización para el año 2020.

Visto el panorama, sólo nos queda decir adiós al Volkswagen Beetle.

Fuente: Autocar

Cargando...