ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más coches crossover para Volkswagen, el T-Roc será descapotable en 2020

Volkswagen ha llegado tarde a la fiesta de los coches de tipo crossover. Eso es un hecho. Pero con la fe del converso, Volkswagen se ha propuesto completar una gama de productos enorme, en la que no solo hay sitio para un producto como el Volkswagen T-Roc, sin incluso para una carrocería descapotable de este. Es oficial, el Volkswagen T-Roc será descapotable en 2020. ¿Y qué sabemos de él?

Más coches de tipo crossover: el Volkswagen T-Roc descapotable

Decíamos que Volkswagen ha llegado tarde a esta fiesta. En pleno auge de los SUV y los crossover, aún estamos esperando la presentación y el lanzamiento de su modelo más pequeño, el Volkswagen T-Cross. El hecho de que Volkswagen encontrara un espacio entre este, y el Volkswagen Tiguan, para posicionar el Volkswagen T-Roc, ya debería ser toda una declaración de intenciones. Los coches del segmento SUV y crossover tendrán una gran importancia para Volkswagen en los próximos años.

Lo que no podíamos imaginar es que Volkswagen estuviera pensando en un producto colocado en un nicho tan concreto como el de los SUV descapotables, y que estuvieran dispuestos a lanzar, como acaba de confirmarse oficialmente, un Volkswagen T-Roc descapotable.

Boceto oficial presentado por la marca del Volkswagen T-Roc descapotable.

El Volkswagen T-Roc descapotable, un coche fabricado en Osnabrück

Volkswagen ya ha dispuesto una inversión de 80 millones de euros para preparar la fábrica de Osnabrück, originariamente de Karmann, en la cuál se produce el Volkswagen Tiguan y el Porsche Cayman, y también se han fabricado el Volkswagen Golf Cabrio, el Porsche Boxster y el Volkswagen XL1. La fábrica de Osnabrück produjo en 2017 un total de 76.000 coches, en tres líneas de producción, y con una plantilla alrededor de los 2.300 trabajadores.

Recordemos que el Volkswagen T-Roc se fabrica en Setúbal, en Portugal, donde hasta hace poco se producía el Volkswagen Scirocco.

Imágenes del prototipo Volkswagen T-Cross Breeze de 2016, un anticipo del T-Cross, en versión descapotable. El T-Roc se espera que tenga una imagen muy parecida, aunque con un tamaño ligeramente mayor.

El ambicioso proyecto del Volkswagen T-Roc descapotable

Aún siendo un producto de nicho, Volkswagen es realmente ambiciosa en sus previsiones. O al menos en el hecho de haber previsto que Osnabrück pueda fabricar hasta 20.000 coches, 20.000 unidades del Volkswagen T-Roc, al año.

Para conocerlo, de momento, habrá que esperar hasta el año que viene.

Hasta entonces, Volkswagen seguirá ampliando y renovando su gama SUV. Este mismo año conoceremos dos productos muy importantes para la marca, el primero, el más grande, lujoso y distinguido, el Volkswagen Touareg. Y más adelante, antes de que termine el año, el más pequeño y asequible de todos, un Volkswagen T-Cross que se fabricará junto con el Volkswagen Polo en Navarra.

Prueba en vídeo del Volkswagen T-Roc

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...