Volkswagen despide a uno de sus coches más emblemáticos

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen afrontará pronto una nueva era, en la que los SUV y los crossover serán los grandes protagonistas de su gama. Ese movimiento implicará, entre otras cosas, la desaparición de productos que en su día tenían mucho sentido y ahora, por desgracia, han quedado en un segundo plano por el éxito de los coches de moda, los SUV. Volkswagen despide a uno de sus coches más emblemáticos. Tras el cese de la producción del Volkswagen Scirocco, el próximo coche que abandona los concesionarios españoles es el Volkswagen Beetle, con carrocería coupé, si bien es cierto aún podrá adquirirse en su versión descapotable. ¿Pero qué futuro le espera al Volkswagen Beetle?

Volkswagen despide a uno de sus coches más emblemáticos, el Beetle

El Volkswagen Beetle de carrocería coupé es uno de los coches que ha dejado los concesionarios españoles este año, de manera que el único modelo disponible en estos momentos es y será el Volkswagen Beetle Cabrio. A partir de unos 26.350 euros, de tarifa, Volkswagen seguirá ofreciendo la versión descapotable del Beetle hasta el cese definitivo de su comercialización.

El Volkswagen Beetle Cabrio actualmente se comercializa con motores diésel y gasolina entre 105 y 220 CV de potencia. Y en la gama Beetle Cabrio podemos encontrarnos también una versión de diseño más deportivo, la R-Line, e incluso una línea más campera, el Beetle Cabrio Dune.

Volkswagen despedirá a uno de sus coches más emblemáticos, empezando por la retirada de los concesionarios del Beetle de carrocería coupé, y sabiendo que no habrá relevo generacional para este coche

En las imágenes vemos al Volkswagen Beetle Dune, una visión más campera de este utilitario de estética retro.

De los coches del pueblo alemán, al Beetle

El año pasado Volkswagen produjo algo menos de 60.000 coches del Beetle para todo el mundo. Con la nueva estrategia de la marca, el Volkswagen Beetle parece sentenciado. Y salvo sorpresa, no habrá relevo generacional para el Volkswagen Beetle.

Volkswagen nacía como marca, como el coche del pueblo alemán, en una de las etapas más oscuras de la historia de Europa, como la marca que debería motorizar Alemania en los años del Tercer Reich. Tras la victoria de los aliados, Volkswagen, y su primer coche, conocido popularmente como el Escarabajo, se convertirían en uno de los símbolos de la recuperación del país, y de la economía de un continente devastado por la guerra.

A finales de los años noventa Volkswagen decidiría recuperar uno de sus símbolos lanzando un coche moderno, pero con diseño retro, y una estética que se asemejaba a su primer coche. Así nacía el New Beetle, que en 2011 tendría un relevo generacional con un nuevo Beetle – a secas – que con carrocería coupé y descapotable resistió en los concesionarios hasta nuestros días.

El remake del Volkswagen Beetle no tendrá sitio en una nueva Volkswagen que espera que sus coches más vendidos sean SUV y crossovers

¿Habrá un nuevo Volkswagen Beetle? ¿Qué sucederá con estos coches?

Todo apunta a que no habrá una nueva generación del Volkswagen Beetle. Productos como estos, un utilitario de aspecto retro, han dejado de estar en el proceso de decisión de compra de muchos clientes con el auge de los crossover y los SUV.

La estrategia de Volkswagen a partir de ahora se centrará en dos líneas, la primera, reforzar su oferta de coches de tipo crossover y SUV. Pronto aterrizará en los concesionarios el Volkswagen Touareg, su producto más lujoso, avanzado, y obviamente caro. Y antes de que acabe este año conoceremos su crossover más pequeño y asequible, el nuevo Volkswagen T-Cross.

La segunda línea será la conformación de una gama de coches eléctricos, de los nuevos Volkswagen I.D., en la que sí habrá sitio para otro producto de aspecto retro. En 2022 aterrizará en los concesionarios un remake de la clásica furgoneta Volkswagen T1, que además será eléctrica.

Más imágenes de la Volkswagen I.D. Buzz Concept:

Lee a continuación: El Volkswagen T-Roc es uno de los principales responsables del fin del Volkswagen Beetle (vídeo)

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

  • Raúl Andreo

    Sigo pensando que el sustituto natural bien podría ser una versión eléctrica,

  • mermadon

    Nunca me gustó este modelo. Prefiero 1000 veces el modelo clásico de toda la vida. Estos nuevos de ahora siempre me han parecido muy muy mediocres.

  • javi

    Pues yo siempre quise uno pero su precio de coche del pueblo no se mantuvo pasando a ser precio de capricho, por lo que nunca me animé al comprármelo

  • F(Clemente)1

    Es una lástima, es un coche mítico, una entidad por encima de la marca Volkswagen. Todo el mundo conoce el Escarabajo aunque no tenga ni idea de coches. He de decir que la primera generación del New Beetle siempre me ha parecido un poco floja, pero esta última a mi me ha gustado mucho, manteniendo el diseño de siempre pero modernizado. Se ha convertido en un coche de capricho y encima capricho de 3 puertas (otra de las cosas que últimamente nadie compra). Quizás la estrategia que ha seguido Fiat con su 500 y un planteamiento similar ha sido mejor, porque estaba en un precio más asequible, aunque caro para las dimensiones del coche. Ahí están las diferencias, sobre el 500 y el Escarabajo y un enfoque muy parecido de coche capricho y complemento casi de moda

  • 4×4 de corazon

    Hace años que el beetle dejo de serlo…