Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejar de comercializarse en Europa

 |  @HerraizM  | 

Recientemente traíamos malas noticias desde Honda, el Honda Insight y el Honda CR-Z dejaban de comercializarse en España, diciendo así adiós a dos de los primeros híbridos con un enfoque generalista y en especial, una triste despedida para el Honda CR-Z que tras una particular línea nos introdujo en la idea de un coupé híbrido con un precio nada disparatado.

Ahora, tras el anuncio del fin de la comercialización de ambos modelos en España las malas noticias se extienden al resto del viejo continente. El Honda Insight y el Honda CR-Z están dispuestos a abandonar Europa, a dejar de venderse en Europa.


Un último periodo con tímidas cifras de venta, en un caso achacables a la presencia de un rival imbatible, el Toyota Prius, y en otro, en el caso del Honda CR-Z, achacable a una apuesta arriesgada de coupé con una potencia contenida y unas plazas traseras testimoniales, habrían acabado con el sueño híbrido europeo para Honda, al menos hasta la llegada de la nueva generación de ambos modelos.

De este modo deberemos esperar en Europa hasta la siguiente evolución de ambos modelos, en el caso del CR-Z estimada para 2016 y sin fecha por ahora publicada para el Insight. Curiosa la presunta apuesta del próximo Honda CR-Z que podría contar como motor térmico con la mecánica del próximo Honda Civic Type-R, alcanzado unos ya considerables 225 caballos y por tanto un nuevo posicionamiento, mucho más deportivo si tenemos en cuenta los actuales 137 caballos del coupé.

Malas noticias sí, pero desde luego Honda no cesa en el desarrollo de la tecnología híbrida. No podemos perder de vista al nuevo Honda Jazz Hybrid con un renovado sistema híbrido que deja atrás el sistema IMA, pero sobre todo no perdemos de vista al Honda NSX que recurre a un bloque V6 y 3 motores eléctricos para conformar además un sistema de tracción total.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Honda CR-Z y el Insight dejan de comercializarse en España. Adiós a dos de los pioneros del híbrido para las masasEl próximo Honda CR-Z se basará en el Civic Type R… y podría alcanzar unos 225 caballos

Lee a continuación: El Honda CR-Z y el Insight dejan de comercializarse en España. Adiós a dos de los pioneros del híbrido para las masas

Solicita tu oferta
  • xingular

    Esto es lo que se llama un fracaso sonado.

    Una lástima para los cuelga pósters de coches Japos con intercoolers asomando por la matrícula.

  • Smat

    Aunque honda es un gran fabricante de motores, la tecnología IMA nunca ha podido hacer sombra a la hegemonía de los HSD de toyota, el insigh cuando salió era ventajoso en precio frente al prius II que no era mucho más potente, pero pronto llegó el modelo actual, con una necánica renovada y un precio más contenido, para colmo de males, el auris híbrido, ya por su segunda entrega, resulta más completo y asequible que el honda, que encima subió de precio al eliminar la opción de acceso, con este historial ¿a quien sorprende su desaparición?, a demás, y aunque resulte muy fiable y de consumos contenidos, el insigh no era un modelo que se adaptase bien a los gustos europeos, era demasiado simplón para su precio y su interior a demás de unos acabados pobres tenía un diseño difícil de digerir.

    El CRZ siempre me ha parecido un modelo dificil de encajar en el mercado, le faltaba algo (y no sólo de motor) para codearse con los coupés más asequibles (sirocco por ejemplo) y como alternetiva a una versión potente de un utilitario era muy costoso, lo de que fuese híbrido y manual era intersante y encajaba en el talante del modelo, pero sus consumos reales rondando los 6 litros, no eran gran cosa para un tan modelo ligero y aerodinámico, superan los de un diesel y no andan muy por debajo de los de algún gasolina.

    En definitiva, espero con impaciencia la nueva generación híbrida de la marca que pronto se estrenará con el próximo jazz y colocará a honda en una posición más ventajosa y competitiva.

  • El educador

    El titular deja mucho que desear…

  • Rest

    Los dos modelos que nos abandonan se pueden retirar por la puerta grande, no en base a ventas ya que han sido nefastas y desafortunadas, sino por el tesón y valentía de apostar todas a una productos tan exóticos por mecánica y diseño.