El próximo Honda CR-Z se basará en el Civic Type R… y podría alcanzar unos 225 caballos

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Honda CR-Z 2013

Interesante rumor el que llega desde Motoring involucrando al próximo Honda Civic Type R y al próximo Honda CR-Z, un Honda CR-Z que parece dispuesto a llegar hasta unos considerables 225 caballos, basando su plataforma en la nueva generación del compacto deportivo de Honda, mientras que la sobrealimentación también haría acto de presencia en el híbrido.

Con los primeros detalles del Honda Civic Type R confirmados oficialmente por la firma japonesa llegan ahora los primeros rumores sobre una nueva generación del Honda CR-Z dispuesta a cambiar considerablemente respecto al actual coupé-compacto. La sobrealimentación ha llegado a Honda… y parece que con ganas de ir más allá del vano motor del nuevo Honda Civic Type R.


De acuerdo con Motoring el próximo Honda CR-Z recibirá una considerable dosis de potencia, llegando a alcanzar los 225 caballos, cifra bastante considerable teniendo en cuenta sobre todo que actualmente el coupé híbrido de Honda, tras el último lavado de cara, cuenta con 137 caballos.

Estos 225 caballos llegarían de la mano de la nueva mecánica de 1.5 litros que al igual que en el Honda Civic Type R, del que ya se ha anunciado que alcanzará como mínimo 280 caballos, estaría sobrealimentada, acompañada además por el sistema híbrido.

Junto a esta mecánica híbrida sobrealimentada el nuevo Honda CR-Z partiría de la misma plataforma que el honda Civic Type R, modificada para ofrecer una distancia más contenida entre ejes. Este nuevo Honda CR-Z parece estar dispuesto a llegar en 2016… y desde luego por ahora promete bastante. Un diseño atractivo, una buena dosis de potencia, el exotismo de su sistema híbrido y una plataforma heredada de su hermano mayor… un hermano mayor que recordemos está dispuesto a batir el récord para un tracción delantera en Nürburgring.

Fuente: Motoring vía Worldcarfans
En Diariomotor: Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de NürburgringHonda CR-Z 2013: gama y precios para España

Lee a continuación: Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de Nürburgring

Solicita tu oferta
  • Gerardo G

    Muy interesante, una buena dosis de potencia, bajo consumo, diseño atractivo. Entonces sí estaríamos hablando del verdadero sucesor del CRX.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Con gran alegría veo que Honda está decidida a entrar al mundo de los motores turbo alimentados, quizás perdió mucho tiempo en empezar, pues con los atmosféricos marca avances difíciles de igualar.
    Bienvenido Honda al mundo de los motores atmosféricos a nivel de vehículos ciudadanos, pues ya en el pasado marcó cifras escalofriantes en la Fórmula 1 con sus motores de 1.5 turbo alimentados, con potencias que nunca más se llegaron.

    Saludos.

  • Paco Tce

    La pena es que Honda diseñara este CR-Z para usarlo especificamente con el motor 1.5, está tan ajustado que muchos le han metido el K20 cortando chásis, una pena porque un motor como ese para acceso a la gama hubiera estado muy bien pero luego tendrían que haber incluido el 1.8 Vtec un poco tocado hasta los 160Cv y haber utilizado el sistema híbrido como Kers con una potencia combinada de 175Cv. Todo el mundo que lo ha conducido han aplaudido el chásis y la configuración del conjunto y coinciden en que el coche puede soportar perfectamente un 50% más.

  • Rest

    Con 225 Cv sí resulta apetecible el CR-Z.

  • Advan

    Por una parte es una pena que Honda abandone la esencia depeortiva atmosférica de regimenes altos, pero en los tiempos que corren hay que recurrir a las cacerolas para mejorar prestaciones y mantener consumos y emisiones (caso aparte Mazda que va a contracorriente, puede que con el nuevo wankel en desarrollo y algunos apaños eléctricos no se vea forzada a meter turbos). Pero bien es cierto que Honda ya coqueteo con el uso de turbos años a… y muchos preparadores se han encargado de hacer lo propio con sus fiables bloques.
    El CR-Z se merecía algo más en cuanto a potencia y más contando con el sistema hibrido, es una buena noticia que Honda se este planteando volver a su lado más deportivo. Aunque para mi sin duda el auténtico bombazo sería la llegada de un nuevo Beat (o S1500).

  • zamu

    Ahora entiendo el movimiento de no vender el Civic en versión de 3 puertas…

  • Pingback: Coche de España online » El nuevo Honda CR-Z estará basado en el Civic Type R()

  • Pingback: Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejar de comercializarse en Europa | Diariomotor()