Honda CR-Z 2013: gama y precios para España

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Honda CR-Z 2013

Honda ha renovado para el 2013 al Honda CR-Z. Ligeros cambios, el más interesante de ellos de la mano de un incremento de potencia, que lo lleva hasta los 137 caballos, para mantener al día a este compacto coupé híbrido que tan poca competencia tiene en el mercado. Ahora, el Honda CR-Z 2013 ya tiene precio para España.

Con un precio de partida de 21.800 euros, contando con el plan Pive, Honda anuncia ya la gama con la que contará la nueva versión de 2013, donde nos encontraremos, por supuesto contando todos con la misma mecánica, con 3 niveles de equipamiento que llevan a esta híbrido hasta un precio máximo, Plan Pive incluido, de 26.800 euros.


En el pasado Salón de París Honda anunciaba un ligero lavado de cara para el Honda CR-Z. Un lavado de cara que pasaba por un nuevo diseño de paragolpes, nuevas llantas, un nuevo difusor, nuevos colores, un nuevo acabado interior… y para su motor, el 1.5 i-VTEC IMA acompañado por unas nuevas baterías de iones de litio, un extra de potencia de 13 caballos que lo llevan hasta una potencia total de 137 caballos y un par de 190 Nm (aumenta en 16 Nm).

Además del extra de potencia se ha incorporado el sistema Sport Plus (S+) a través del cual, presionando un botón en el volante, durante 10 segundos, se incrementa la aceleración. Prestacionalmente, marca un 0 a 100 km/h en 9 segundos, registrando un consumo de 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

El Honda CR-Z cuenta con tres niveles de acabado. Comenzando con el acabado Sport nos encontramos con llantas de 16”, arranque en pendiente, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores eléctricos, control de crucero, luces diurnas led, ajuste eléctrico de faros en altura, antinieblas delanteros, climatizador, radio cd con MP3, conexión aux y USB, arranque por botón, elevalunas eléctricos, volante y pomo en piel, pedales en aluminio y cristales oscurecidos.

En el acabado GT se añade respecto al acabado Sport los faros de xenón, ajuste automático de los faros, alarma, sistema de sonido mejorado, bluetooth, asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento trasero y tapicería mixta símil piel y textil. Por último, en el acabado GT Plus se añade respecto al acabado GT la tapicería en pil, el techo panorámico y las llantas de 17 pulgadas.

La gama por acabados y precio queda configurada de la siguiente forma, incluyendo el descuento del Plan Pive:

  • Honda CR-Z Sport 21.800 euros
  • Honda CR-Z GT 23.800 euros
  • Honda CR-Z GT Plus 26.800 euros

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un paseo por Niza con el Honda CR-Z 2013: el híbrido con cambio manual y con algo parecido a un KERSMugen RZ : Mugen pone a punto al nuevo Honda CR-Z

Lee a continuación: Un paseo por Niza con el Honda CR-Z 2013: el híbrido con cambio manual y con algo parecido a un KERS

Solicita tu oferta
  • .Motorhome.

    Barato para lo que es, aunque una gama más amplia de motores no le vendria mal. Ya que ni lo publicitan…

  • Smat

    Resulta mas competitivo que el modelo anterior, aun asi no me parece que tenga buen precio, aunque es verdad que resulta dificil compararlo con nada, un sirocco o RCZ estan un escalon por encima y un pequeño de cpricho como el mini es otro concepto…de todos modos me encanta su filosofia hibrida con sensaciones de gasolina manual, buen tacto de conducion y consumos contenidos (peores que los de un diesel), ojala mas coches tuvieran esa filosofia pero a poder se con una carroceria mas practica y uno consumos algo mas ajustados

  • xingular

    Poca competencia y la que hay se la lleva el Scirocco.

    • R.N.

      Al Scirocco lo veo un escaloncito por encima.

      Lo que le veo un poco pasado de rosca al Honda es el precio, pero puede que vaya bajando y acabe como antes con el Sport por unos 17.000 €. Yo es que a este coche directamente no le veo competencia, por sus particularidades.

      A modo de ejemplo, finalmente no he tenido que cambiar de coche, pero hace un mes estuve entre el VW POLO BlueGT y Honda CR-Z Sport, que son los que más me gustaban, sin tener que tirar mucho dinero en un coche, con bajo consumo, potencia suficiente para un uso normal, minimamente ágiles…

      Aunque parezca raro, me parece una comparativa bastante más apropiada (obviando la condición “cupé 2+2” del CR-Z), por tamaño y cotas, esquema de suspensiones, potencia, prestaciones, consumos y precios similares.

      http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/40799/37349

      • R.N.

        Con cilindradas muy similares también, uno se basa en la distribucíón i-Vtec y la hibridación del módulo IMA, el otro en la sobrealimentación y la desconexión de cilindros ACT.

  • Patek

    Con plan PIVE + descuento de concesionario + navegador se debe de conseguir por unos 22K. Tacto deportivo general, estética de capricho pero menos pijo que el MINI Cooper, lo cierto es que tiene mucho gancho como segundo coche o para alguien que busque algo dinámico y exclusivo sin necesidad de muchos caballos a buen precio. Me acabo de percatar de que es uno de los pocos japoneses ‘sport’ que no tiene un frontal intimidante.

  • Patek

    En fin.

  • R.N.

    Mucha gente critica negativamente este coche, pero creo que dentro de unos años, miraremos hacia atrás y se no caerá un lagrimón pensando en que alguien construyó un híbrido que tenía pedal de embrague y un cambio en H de seis velocidades.